Qué se puede hacer con las horquillas

9 ideas para conseguir los mejores looks con ellas

1 / 9
Geometrías

1 / 9

Geometrías

Toma los dos mechones frontales de tu melena y crúzalos en la

parte trasera de la cabeza. Sujétalos con horquillas, pero no de cualquier manera. Forma un cuadrado con cuatro horquillas unidas por los vértices, o un triángulo, o flechas imitando la raspadura de un pescado. (Tea Cut)

Bobby Pins
Enróllate con una

2 / 9

Enróllate con una

Si quieres llevar la melena suelta como lo hace Sienna Miller, un toque en el flequillo puede hacerla diferente. Retira el flequillo y haz una vuelta enrollándolo con tu dedo. Después sujétalo con una horquilla. (Tea Cut).

Gtresonline
6-JessicaAlba-Gtres. Como Jessica Alba

3 / 9

Como Jessica Alba

Cogemos dos laterales hacia atrás, marcamos la raya a un lado o al medio y colocamos dos horquillas de moda en diagonal para lucir la melena y despejarlo de la cara. (Tacha Beauty)

Gtresonline
Media melena con puntas vueltas

4 / 9

Media melena con puntas vueltas

Para las melenas mid como la de Sarah Paulson, una forma de

resaltar el volumen craneal y llevarlas diferente es peinándolas hacia detrás, y justo en la nuca, bajo el occipital, colocar horquillas cruzadas de oreja a oreja. Las puntas se volverán y aportarán un look fresco y elegante. (Tea Cut)

Gtresonline
5-essence. Trenzado

5 / 9

Trenzado

Por último, las horquillas son perfectas para decorar trenzados. Coloca horquillas siguiendo una de las líneas de cada espiga. (Tea Cut)

Essence
Multiusos

6 / 9

Multiusos

Este peinado, mucho más laborioso, te permitirá lucir un estilo

afro de doble uso. Debes tomar pequeños mechones de pelo. Enróllalos uno a uno en una horquilla de la siguiente manera: abre la horquilla y lía todo el mechón en una sola de sus patas, de manera que cuando sueltes la otra quede atrapado. Cuando más pequeños y más cantidad, mejor es el resultando. Este

sería un primer look, muy nocturno, casi un recogido. A la mañana siguiente, retira las horquillas, cepilla el cabello, y tendrás una melena afro. (Tea Cut)

Maison Eduardo Sanchez
7-Cacharel-gtres. Desfile Cacharel

7 / 9

Desfile Cacharel

Raya al lado, colocamos muchas horquillas en el frontal para hacer toda una pieza tipo tocado, todas pegadas una detrás de otras como una franja metálica. Se puede hacer con horquillas de colores. (Tacha Beauty)

Cacharel
8-Jason Carter Rinaldi for Moroccanoil. Jason Carter Rinaldi para Moroccanoil

8 / 9

Jason Carter Rinaldi para Moroccanoil

Matrimonio de trenzas. Realizamos dos trenzas en los laterales. Se  monta una encima de otra y sujetamos con dos horquillas pasadores. (Tacha Beauty)

9-EmmaWatson-Gtres. Visto en... Emma Watson

9 / 9

Visto en... Emma Watson

Coleta alta, torsión y sujetar con horquillas de cabezal bonitas para que se vean todo alrededor. (Tacha Beauty)

Gtresonline

| Actualizado a

Hubo un tiempo en el que las horquillas eran objeto de vergüenza y se ocultaban estratégicamente bajo un mechón de pelo o de un lazo. De cuando únicamente servían para tapar algún estropicio capilar o sujetar un flequillo mal cortado sin que nadie se diera cuenta. Ironías de la vida, las horquillas ahora se muestran orgullosas en las cabelleras y sacan todo su ingenio en peinados nada aburridos.

José Miguel Gallardo, fundador de Tea Cut, aclara que actualmente, "las horquillas no solo ayudan a sujetar aquello que nos molesta, sino que hacen divertido cualquier peinado". Por eso, nos recomienda tenerlas en el botiquín de belleza, de diferentes tamaños y colores.

Arriba, en la galería, puedes inspirarte en algunas de sus propuestas. Asimismo, el equipo de estilismo de Tacha Beauty también nos ofrece cinco ideas para conjugarlas. Son buenos tiempos para las horquillas.

Loading...