¿Qué mechas me favorecen más?

Elegimos una técnica y un color de mechas en función de tus necesidades y de tu tono de pelo y piel. ¡Descubre cuáles son las perfectas para ti!

1 / 7
karlie-kloss. Si quieres aportar volumen y movimiento a la melena…

1 / 7

Si quieres aportar volumen y movimiento a la melena…

Elige las mechas balayage, californianas o las sunlights. Al ser técnicas que recrean puntos de sombras y luces, con un degradado de tonos, consiguen que percibamos movimiento y volumen.

gigi. Si quieres aportar luz al rostro…

2 / 7

Si quieres aportar luz al rostro…

Apuesta por el hair contouring. Esta técnica se adapta muy bien a todas las personas, pero es fundamental dar con un buen profesional que sepa cómo hacerlo para que el resultado sea sutil y favorecedor. 

sarah. Si tienes el pelo encrespado o rizado…

3 / 7

Si tienes el pelo encrespado o rizado…

Son cabellos delicados de por sí.  Deberías evitar las mechas de un mismo tono de raíz a puntas con papel de plata en montaje clásico. Opta por las sunlights y, si el cabello es natural, evita decolorearlo ya que existen otras opciones técnicas más suaves. 

scarlet. Si tienes el pelo muy corto…

4 / 7

Si tienes el pelo muy corto…

Nada de papel plata, es mucho mejor unas micros californianas y babylights o el touching. Esta última técnica consiste en aplicar con los dedos en unas zonas en concreto el color para aportar más luz y contraste. Funciona muy bien en las rubias.  

rooney. Si tienes el pelo muy oscuro y la piel muy clara…

5 / 7

Si tienes el pelo muy oscuro y la piel muy clara…

Quédate con los tonos cálidos como el caoba o marrón rojizo.

penelope. Si tienes el pelo muy oscuro y la piel morena…

6 / 7

Si tienes el pelo muy oscuro y la piel morena…

Tonos más fríos, irisado, violeta.

chastayn. Si tienes el pelo muy claro y la piel muy clara…

7 / 7

Si tienes el pelo muy claro y la piel muy clara…

Tonos cobrizos intensos.

Melenas sin movimiento o sin luz, encrespadas o muy cortas… Cada necesidad tiene una solución, y en este caso, te la damos en forma de mechas. Si no tienes muy claro cuál es la técnica o el color perfecto para ti, atenta a nuestra galería. Le hemos preguntado a David Lesur, del salón David Künzle de Madrid, qué tipo de mechas recomendaría para cada una de tus posibles necesidades. También para tu tono de cabello y piel.

Pero antes de entrar en materia, hemos querido repasar las diferentes técnicas en coloración. Seguro que casi todas te suenan (llevan varias temporadas siendo tendencias) pero, ¿sabes cuáles son las diferencias?

Mechas balayage

Esta técnica de coloración francesa nace en la década de los 70. ¿La diferencia principal con las mechas tradicionales? Se realizan con pincel y a mano alzada por lo que el resultado es mucho más natural. Así, tu colorista puede jugar con la luz, aplicándola donde tu melena más lo necesita. Además, al no utilizar papel de plata, el resultado se puede controlar mucho mejor: da la posibilidad de jugar con los tiempos y, por tanto, con las intensidades.

Babylights

Este tipo de mechas se engloba dentro de la técnica balayage y su objetivo es lograr el brillo y la luminosidad del pelo de un bebé. Esto se consigue mediante reflejos en finísimos mechones, de raíz a puntas, aunque se aplica un poco más de producto en éstas para crear un efecto degradado. Aportan mucha luminosidad al cabello de una manera muy natural.

Sunlights

Su objetivo es aclarar el cabello como si acabases de volver de la playa aplicando reflejos brillantes en determinadas zonas de la melena como las puntas o los bordes del pelo. Según los especialistas del salón Jean Louis David, "es una técnica creada para las morenas que desean lucir un color mucho más claro sin alterar su materia”.

Californianas

Se pusieron muy de moda hace algunas temporadas y aunque hoy en día se buscan resultados más naturales, sus versiones menos radicales son también muy favorecedoras. Tú decides el grado pero, a grandes rasgos, consisten en lucir una melena degradada de raíz (más oscura) a puntas (más claras).

Ahora ya puedes descubrir qué tipo de mechas son las que tu melena necesita . Sigue los consejos de David Lesur en nuestra galería.

Loading...