¿Qué firmas de belleza luchan contra la experimentación en animales?

Más del 80% de los países del mundo continúan testando sus productos en animales y algunas marcas de belleza luchan para evitarlo.

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Comunicado AAT. #FOREVERAGAINANIMALTESTING

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#FOREVERAGAINANIMALTESTING

Una de las acciones de The Body Shop fue incitar a sus seguidores a compartir en Instagram el gesto de las orejas de conejo, símbolo de la campaña.

Imagen: The Body Shop
La experimentación animal en el mundo

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La experimentación animal en el mundo

Tal y como nos muestra este mapa, todavía quedan muchos países que no se han comprometido a evitar la experimentación en animales mediante leyes que lo regulen.

Fuente: The Body Shop y Cruelty Free International
The Body Shop

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The Body Shop

Fragancia White Musk, de The Body Shop (c.p.v.).

Lush Charity Pot. Lush

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Lush

Charity Pot de Lush (5 € bote de 45 g y 18,95 € bote de 240 g).

Lanuba

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Lanuba

Eye Contour, de la gama Virtuous, de Lanuba (45 €).

Freshly Cosmetics

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Freshly Cosmetics

Serum Capilar, de Freshly Cosmetics (16 €).

Yves Rocher

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Yves Rocher

Sérum Elixir Jeunesse, de Yves Rocher (19,95 € Precio Club).

NUXE

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NUXE

Huile Prodigieuse, de NUXE (c.p.v.).

Rituals

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Rituals

Gel de ducha The Ritual of Hammam, de Rituals (8,50 €).

MIA Cosmetics Paris

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MIA Cosmetics Paris

Esmalte en tono Chiffon Peony de MIA Cosmetics Paris (6,95 €).

davines. Davines

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Davines

Authentic moisturing balm, de Davines (c.p.v.).

Comfort Zone

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Comfort Zone

Hydramemory eye gel, de Comfort Zone (c.p.v.).

¿Sabías que más del 80% de los países del mundo todavía no tienen leyes que impidan la experimentación de productos cosméticos en animales? A simple vista podríamos pensar que esto se debe a que son países en vías desarrollo o con graves problemas políticos internos y que por eso todavía no han dado este paso. Pero no, no nos equivoquemos. Esta cifra tan elevada incluye a países de todo tipo, mucho de ellos, grandes potencias del primer mundo como son Estados Unidos, Canadá o Australia.

Si hacemos una división por continentes, África es sin duda el menos involucrado y Europa el que más. En este último la mayoría de países tienen ya leyes que eviten la experimentación, pero todavía se continúa luchando para conseguir un compromiso pleno. Algunos del este como Macedonia, Albania o Bosnia son los que todavía no se han unido a la causa.

Por suerte, hay determinadas firmas de belleza realmente involucradas que luchan por ofrecer productos atractivos y de calidad al mismo tiempo que apuestan por el cruelty free. Una de las que más esfuerzos invierten en este tema es The Body Shop. Esta marca ha destacado por la defensa animal desde que nació en Brighton (Inglaterra), en 1976. Ha realizado numerosas campañas, ha colaborado con Greenpeace e incluso ha obtenido premios por esta intensa labor. Pero, este año ha decidido dar un paso más aliándose con la organización Cruelty Free International Forever Against Animal Testing. Con esta unión buscan terminar definitivamente con la experimentación animal en todo el mundo a través de una recogida de ocho millones de firmas (en la que tú también puedes participar). Su objetivo es llevarlas ante la Organización de las Naciones Unidas, y solicitar un convenio internacional que erradique este problema.

Sin embargo, esta firma no es la única. Otra de las más conocidas por su intensa labor en la defensa animal es Lush. Tal y como rezan los envases de sus productos y sus bolsas luchan contra la experimentación animal. Su reivindicación es tal que han creado el Lush Prize, la mayor dotación económica que existe en el mercado en este área. Un total de 250.000 GBP que reciben los ganadores por sus innovadores proyectos en la ciencia, investigación y alternativas a las pruebas en animales. Además, no se quedan ahí. Su compromiso llega más allá con su Charity Pot, una de sus cremas más célebres creada hace ya diez años para donar los beneficios a diversas causas solidarias.

Tampoco podíamos dejar de mencionar Yves Rocher que, desde hace más de cincuenta años se preocupa por el respecto a la naturaleza y su desarrollo sostenible. Tanto es así que en están comprometidos con la causa animal desde 1989 rechazando el uso de materias primas de origen animal (a excepción de la miel y la cera de abeja).

Todas las mencionadas son de largo recorrido, pero cada vez nos preocupa más este tema y eso se ha plasmado en firmas de reciente creación con un enorme compromiso con causas como esta. Es el caso de Lanuba que lanzó sus dos primeras líneas este mismo año utilizando materiales ecológicos y naturales. Otro ejemplo es Freshly Cosmetics, ya de sobra conocida gracias a la gran cantidad de adeptos que han difundido sus propiedades en Instagram. Esto se debe en parte a su capacidad para combinar productos exóticos y de calidad con su filosofía natural, ecológica y detox.

Esto demuestra que, hoy en día, elegir calidad y compromiso con la causa animal es sencillo. Solo hay que saber a qué marca acudir ya que podemos encontrar prácticamente cualquier producto de belleza que busquemos. Si lo que quieres es conseguir unas uñas perfectas, la marca francesa MIA Cosmetics Paris –que además acaba de incorporar labiales a su oferta– es perfecta; si buscas un aceite que puedas usar para prácticamente todo, lo encontrarás -junto a otros muchos productos- en NUXE y si lo que necesitas son cremas corporales, geles o similares, pásate por Rituals y enamórate de sus adictivos aromas.

Estos son solo unos pocos ejemplos. Descubre en nuestra galería las firmas más comprometidas contra el animal testing junto a sus productos más icónicos. Además, si quieres aportar tu granito de arena, recuerda que puedes unirte a la petición de The Body Shop para regular este problema en todos los países.

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