¿Qué es la dieta 'slow' y por qué deberías seguirla?

Pierde peso sin casi darte cuenta con componentes naturales. Estos son sus 10 principios fundamentales.

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portada   201609291152-668x1024. Haz cinco comidas diarias

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Haz cinco comidas diarias

De esta forma, el metabolismo se mantiene activo y se evitan las grandes puntas hormonales. No piques entre horas. Sí puedes beber agua, pues tiene un buen efecto saciante.

DL a01033392. No acumules demasiados alimentos en una misma comida

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No acumules demasiados alimentos en una misma comida

Es recomendable, por ejemplo, evitar el postre después de una comida copiosa. Déjatelo para la tarde o toma sólo una pieza de fruta (cítrica). Procura no hacer una gran cena.

DL a01032156. Calcula las calorías de los platos de cada comida

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Calcula las calorías de los platos de cada comida

Come lo justo. Recuerda que puedes tomar mayor cantidad de verduras, ensaladas, proteínas y frutas. Menos glúcidos, salsas, grasas y alcohol. 

DL a01033465. Ponle colores vegetales a tu comida

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Ponle colores vegetales a tu comida

Las verduras y las frutas son poco calóricas y constituyes una fuente extraordinaria de vitaminas y antioxidantes. Al menos dos de tus comidas diarias deberían contener un extracto natural de frutas y verduras vitalizante y detoxificante. 

DL a01033148. Utiliza técnicas de autocorrección y compensación de los excesos nutricionales

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Utiliza técnicas de autocorrección y compensación de los excesos nutricionales

Puedes celebrar compromisos familiares, fiestas, vacaciones..., pero después debes compensarlo y recuperar tu rutina habitual.

DL a01032831. No tomes alcohol en la comida

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No tomes alcohol en la comida

O toma el mínimo. El alcohol es un poderoso estimulante del páncreas y de la secreción de insulina. Te hará engordar el doble. Tampoco tomes bebidas dulces durante las comidas por el mismo motivo. Bebe agua a temperatura ambiente: la bebida fría cuaja las grasas en el estómago y hace más larga y difícil la digestión. 

DL a01032742. Come despacio

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Come despacio

Te saciarás antes de haber tomado demasiada comida. Cambia tu ritmo. Haz que tus comidas sean tus vacaciones del día. Desconecta. Así conseguirás evitar descargas rápidas e intensas de insulina. También te saciarás antes y comerás menos. Recuerda que tu cerebro necesita 20 minutos para decir: basta, para de comer. 

DL a01032308. Come variado

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Come variado

Dado el alto grado de contaminación de nuestro entorno conviene que diversifiques al máximo lo que comas, así como tus proveedores de alimentos. Así conseguirás que los tóxicos que vas comiendo no se acumulen tanto. Comer variado es una medida inteligente, una especie de nutrición defensiva.

DL a01056687. Come ecológico

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Come ecológico

En la medida de lo posible, procura que tus alimentos sean de procedencia ecológica; de este modo evitarás introducir en tu cuerpo tóxicos diversos.

DL a01033741. Haz que tu comida sea tu medicina

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Haz que tu comida sea tu medicina

Este consejo de Hipócrates sigue plenamente vigente en la actualidad. Come para tu salud, con un ritmo adecuado, contenido variado, cantidad controlada, actitud relajada y agua abundante. 

La vida diaria necesita un ritmo más lento que el estrés que sentimos para sobrellevarla, domesticar el reloj para disfrutar de las cosas y del momento.

Esta filosofía es la que acompaña a La dieta Slow, un libro del doctor Manuel Jiménez Ucero (Libros Cúpula), experto en medicina preventiva y antiaging. En él, la vida relajada toma el protagonismo siguiendo una manera distinta de alimentarse en la que el aumento del consumo de vegetales tiene el peso mayor.

No se trata de una dieta milagro que sólo mire por la parte estética, sino de la adquisición de una serie de hábitos que eliminan el despilfarro alimentario ofreciendo a tu cuerpo únicamente lo que necesita y es saludable para él. Es por ello que el peso que te sobra irá yéndose de tu cuerpo poco a poco.

Además de la pauta, este libro incluye más de 200 recetas deliciosas para inspirarte en la cocina del día a día. Este recetario incluye alimentos ecológicos que tienen todos los nutrientes necesarios y que retrasan el envejecimiento corporal (gracias a la riqueza en antioxidantes), también aprenderás todos los beneficios de una alimentación vegana, aunque no es una clara imposición para seguir la dieta, sí es recomendable como así comenta el libro.

LOS SMOOTHIES, GRANDES PROTAGONISTAS

El doctor es partidario de sacar el máximo partido a las verduras y frutas con estos zumos de extracción en frío, son la joya de esta dieta. Así mantendremos intactos los mineras y vitaminas. Las bayas, algas y semillas juegan un papel importante y las considera armas curativas y preventivas de numerosas enfermedades.

Todo un descubrimiento en la alimentación del siglo XXI, te damos 10 los diez principios fundamentales de este libro que te convencerán para poner su filosofía en marcha.

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