Leyre Ferrando /
| Actualizado a
Llega el verano y con él, el temido momento para muchas mujeres de ponerse de nuevo en biquini. ¿Los responsables? Los complejos que nos produce la piel de naranja, la celulitis y otras acumulaciones de grasa similares. Todo esto hace que busquemos soluciones desesperadas para intentar reducirlas y que no sean tan visibles.
El tratamiento más común y frecuente son las cremas. Este es por el que apuestan la mayoría de mujeres ya que podemos encontrarlas en una enorme gama de precios, para paliar problemas de lo más variados y son rápidas y fáciles de utilizar. Celunight de Skin Clinic o Body Remodelling Gel de Crea-m, son algunos ejemplos. Muy similares a estas, las encontramos en formato spray aunque son bastante menos conocidas por el público general. Este sería el caso de Use & Go Aceite Spray Reductor, de SomatolineCosmetics.
Las que quieren invertir algo más de dinero y buscas resultados más visibles se decantan por dispositivos electrónicos específicos para la zona y el resultado que demandan. Si escoges uno de calidad puede ser una muy buena inversión. Nos quedamos con el Legs Tonic de Talika para tonificar piernas y el glo910+ con el que la celulitis pasará a mejor vida.
Y, en tercer lugar, tenemos los tratamientos que se realizan en centros de cosmética. Estos suelen requerir un coste mayor que los anteriores pero también son mucho más fiables, ya que están supervisados por profesionales, y en general tienen un grado de efectividad mucho mayor. Nosotros te recomendamos el Coolsculpting, del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes.
No obstante, debemos ser realistas. Y, aunque algunos consigan resultados, los milagros no existen. Por eso, a excepción del ya mencionado Coolsculpting, en general la dieta y el ejercicio deben compaginarse con los dispositivos y las cremas ya mencionadas.