Salud y bienestar

¿Por qué necesitas una haloterapia esta primavera?

Consiste en la inhalación controlada de micropartículas de sal y ayuda a nuestra salud más de lo que a priori podrías imaginar

La haloterapia es desde hace tiempo en Reino Unido el must de los tratamientos médico- naturales de la primavera. En España, la tendencia a confiar en este tipo de terapias con el cambio de estación es creciente y esto se debe a que son muchos los beneficios que de ella se desprenden. Asunción Meijide es licenciada en medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en cirujía general y aparato digestivo. En calidad de portavoz del centro Sal y Salud de Madrid nos cuenta por qué deberíamos someternos a una haloterapia con el inicio de la primavera.

Llamamos haloterapia a la inhalación de sal micronizada de una forma controlada. Las sesiones se llevan a cabo generalmente en una sala cerrada y vigilada por médicos consultores y personal experto en la que solo se escucha el silencio. De esta forma se logra que los pacientes entren en un estado de relajación que les permite beneficiarse en mayor medida del tratamiento. El estrés, el agotamiento, los problemas cutáneos y respiratorios pasan a un segundo plano con la haloterapia. Esto es así porque la concentración de la sal, la temperatura, y la humedad de la sala están diseñadas para sanar problemas de este tipo.

Sala de haloterapia

¿Cómo funciona la haloterapia?

La sal penetra en nuestra piel y sistema respiratorio y lo libera de toxinas y partículas no deseadas que provienen, por ejemplo, de la contaminación. Además, es interesante señalar que como los conductos respiratorios están más limpios tras esta terapia, nuestra capacidad pulmonar es mayor. Esto en primavera es una noticia estupenda, pues es el momento en el que los entrenamientos se intensifican con motivo de la tan conocida operación bikini. Meijide asegura por otro lado que la haloterapia es beneficiosa para nuestra piel porque aumenta su elasticidad y la suaviza. "Es un ingrediente propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias", sostiene.

Por estas razones, la haloterapia viene bien en primavera. Es una época del año en la que nuestra piel ve por vez primera la luz solar después de haber estado oculta durante los meses más fríos del invierno. Las sequedades son por estas fechas muy comunes y la sal nos ayuda en este sentido a lucir de nuevo una piel tersa y bonita. Por otro lado, las alergias tan características de esta florida estación también se ven paliadas por las sesiones de haloterapia. Se trata en definitiva un tratamiento no farmacológico que reduce los problemas de las vías respiratorias y de la piel.

Sal micronizada

¿Dónde puedo hacerme una haloterapia?

Existen clínicas que ofrecen tratamientos de haloterapia en toda España.

  • En Madrid, Huesca y Toledo encontrarás los centros Saltium. Existe también una franquicia de esta clínica en Holanda así que si tienes pensado viajar por Europa anota el centro como parada obligatoria.
  • Salt Room y Salterapia Wellness son también dos espacios especializados en este tipo de tratamientos sitos en la capital.
  • En la ciudad condal encontrarás Halfot Wellness, que además dispone de ofertas y packs diferentes para regalar en plataformas como Grupon, Letsbonus y Bownty.
  • Si lo que quieres es disfrutar de una experiencia wellness completa, escápate a Andorra y visita el centro Caldea. Es el más grande de España y la haloterapia es solo uno de los múltiples tratamientos que puedes hacerte.

Se recomiendan 18 sesiones de 60 minutos para el tratamiento de la piel y 12 o 14 para los padecimientos respiratorios. Los peques se pueden someter también al tratamiento acompañados de un adulto.

Te puede interesar:

salud consejos tratamientos de belleza
Loading...