Ponle 'swing' a tu vida

Elimina el estrés y ponte en forma con el baile de moda

La La Land

Es ver La La Land. La ciudad de las estrellas y que te entren ganas de zapatear. No a cualquier ritmo, ni con cualquier calzado. Las escenas musicales clásicas que evoca el film triunfador en los últimos Globos de Oro -Swing Time, con Fred Astaire y Ginger Rogers, Un americano en París...- abre el apetito de baile con aires vintage.

Si hay un estilo que vive un auténtico boom es el swing (y sus ramificaciones, como el Lindy Hop o el Jitterbug). Tanto, que da el salto de los salones a gimnasios como Go Fit, que ya lo incluyen en su carta de actividades. “Está de moda, en pleno auge, y es apto para para cualquier edad, pudiendo aplicarlo a ritmos lentos y rápidos”, explica Isabel Ordax, instructora de Bailes de Salón de Go Fit Valladolid. Y no, no es necesario un curriculum a lo Leslie Caron. Además, tiene muchísimos beneficios. Estamos seguros de que te entrará la fiebre bailonga.

Un ejercicio “social”. ¿Habías pensado que bailar en pareja te puede convertir en alguien más sociable? “El swing es un baile libre, abierto y con ritmo que va más allá de recibir unas cuantas clases. Sales de la rutina (y de tu casa), conoces a gente con la que creas complicidad a través del baile y, en definitiva, te alegra el día”, aseguran desde BCN Swing, Asociación de Swing de Barcelona. En En Modo Swing, centro de referencia en Madrid, realizan conciertos, bailes en la calle o vermús con música para que los entregados a la causa swing conozcan a sus “iguales” en un ambiente diferente al que están acostumbrados (pincha aquí para ver su exquisita playlist). Isabel Ordax puntualiza, además, que elimina el estrés y fomenta la confianza en uno mismo. “Nos ayuda a comunicarnos sin hablar; lo hacemos con el movimiento del cuerpo”, añade. Sin olvidar que es un buen revulsivo amoroso: “Permite conocer mejor a la pareja... o directamente a otras personas”.

Te pone en forma. Reflejos, agilidad, coordinación, flexibilidad... El swing resetea tu cuerpo fortaleciendo distintos grupos musculares, mejora los movimientos y el equilibrio y es un excelente aliado para perder unos cuantos kilos. “Combate el sobrepeso, ya que favorece el drenaje de líquidos y la eliminación del exceso de grasas”, subraya la experta de Go Fit, para quien el baile, a nivel físico, es uno de los ejercicios más completos.

¿Convencida? Sólo te queda mimetizarte con la atmósfera swing. Rescata un vestido de corte retro, atrévete con un potente rojo de labios y... ¡a bailar!

Loading...