Hay un pintalabios rojo perfecto para cada tono de piel

¿Estás buscando el pintalabios rojo que más se ajuste a tu piel? Tenemos la solución de los expertos y sus mejores consejos para acertar con nuestra compra.

Actualizado el

1-15
la1. El pintalabios rojo que más te favorece

1 / 15

El pintalabios rojo que más te favorece

Debemos tener en cuenta que nuestro tono de piel es clave a la hora de elegir un pintalabios. El resultado es totalmente diferente a la hora de aplicar un labial a pieles claras u oscuras. Además, hay tipos de pintalabios que favorecen más que otros según la fisonomía de tu cara. Si eres una apasionada del color rojo pero no sabes cuál es el adecuado para ti, presta atención a estos trucos. ¡Ya no tendrás más dudas! 

1. Pieles claras y cabello pelirrojo

2 / 15

Pieles claras y cabello pelirrojo

Contra todas las creencias populares, el pintalabios rojo sí favorece a las mujeres pelirrojas. “Me encanta el tono rojo coral para aquellas mujeres de piel clara y cabello pelirrojo, agrega un destello de color a la piel que no teníamos antes”, aseguraba la maquinadora Elle Leary. Un ejemplo de ello es la actriz Jessica Chastain.

Steve Granitz
2. Pieles claras de tonos fríos

3 / 15

Pieles claras de tonos fríos

La maquilladora Robin Fredriksz asegura que para aquellas pieles claras que tienden a los tonos fríos, como Rosie Huntington-Whiteley, un labial en colores frambuesa será un acierto, porque "complementa los frescos tonos rosados de la piel muy clara”.

Getty Images
3. Pieles blanca de tono intermedio

4 / 15

Pieles blanca de tono intermedio

Un color rojo rosáceo es el más adecuado para mujeres con un tono de piel intermedio (el caso de Emmy Rossum). Un consejo: aplícalo con el dedo para dar más sensación de naturalidad. ¡Funciona!

D Dipasupil/Getty Images
4. Pieles doradas

5 / 15

Pieles doradas

Para pieles como las de Jamie Chung, de tonos dorados, un lápiz de labios en color cereza mate es ideal. Le dará luminosidad y calidez a nuestra piel. Pruébalo, por ejemplo, con el Velvet Matte Lip Pencil de Nars (26,95 €).

Jon Kopaloff/Getty Images
5. Pieles de tono medio con matices amarillos

6 / 15

Pieles de tono medio con matices amarillos

Para aquellas con una piel de tono medio con matices amarillos, un pintalabios que tienda ligeramente hacia un color mandarina puede darte el toque especial que necesitas.

Jon Kopaloff/Getty Images
6. Pieles con tono medio y subtonos dorados

7 / 15

Pieles con tono medio y subtonos dorados

Aquellas mujeres con este tipo de facciones deben recurrir al color rojo por excelencia, el conocido como "rojo pasión". Como podemos ver en la imagen, Rita Ora es una apasionada de este color y nos demuestra que es un gran acierto. ¡Viva el rojo!

Michael Stewart/Getty Images
7. Para pieles con tonos neutros

8 / 15

Para pieles con tonos neutros

Para este tipo de pieles debemos optar por labiales que no se inclinen a los azules o naranjas; apostemos por el color rojo como Sofía Vergara en esta imagen: natural y efectivo.

Steve Granitz/Getty Images
8. Tonos medios con subtonos color caramelo

9 / 15

Tonos medios con subtonos color caramelo

Nada como una base marrón antes de aplicar el color rojo para obtener el mejor resultado para este tipo de pieles. El color será perfecto y si el labial tiene un toque brillante, el acabado será más especial. Palabra de Freida Pinto.

Jared Siskin/Getty Images
9. Piel bronceada con tonos cálidos

10 / 15

Piel bronceada con tonos cálidos

Rihanna lo ha tenido claro a la hora de lanzar su línea en Fenty: un color rojo con base naranja, era todo lo que necesitaba. Con un tono de piel tan cálido como el de la cantante, este tipo de labiales resaltarán tu boca de la mejor manera. 

10. Piel bronceada con subtonos neutros

11 / 15

Piel bronceada con subtonos neutros

Este tipo de pieles como la de la modelo Ashley Graham se adapta bien a la mayor parte de los labiales, pero si queremos decantarnos por el color rojo, el tono rojo cereza con un ligero brillo es la elección perfecta. Y Mario Dedivanovic, maquillador de celebs, aseguró que tendrá un resultado mejor si lo “combinamos con tonos dorados y naturales de sombras de ojos”. Tomad nota.

Frazer Harrison/Getty Images
11. Piel bronceada con subtonos fríos

12 / 15

Piel bronceada con subtonos fríos

Para pieles morenas, pero que tiende a los tonos fríos, como la de Kerry Washington, debemos elegir pintalabios rojos que tiren a granate,  para conseguir darle luminosidad y potencia a tus labios.

Jeffrey Mayer/Getty Images
12. Pieles oscuras con tonos cálidos

13 / 15

Pieles oscuras con tonos cálidos

El color rojo mate es ideal. La maquilladora de Jennifer Hudson, Yolonda Frederick-Thompson, confirma que un labial mate provoca que se destaquen nuestros labios todavía más. 

Dimitrios Kambouris/Getty Images
13. Pieles oscuras con subtonos fríos

14 / 15

Pieles oscuras con subtonos fríos

Solo diremos una palabra: rojo metálico. El maquillador de Lupita Nyong'o, Nick Barose, subraya que un labial rojo con un brillo que "aporte dimensión y luminosidad a la piel" es todo lo que necesitan este tipo de pieles.  

Jason Merritt/Getty Images
14. Otro truco para pieles oscuras

15 / 15

Otro truco para pieles oscuras

Si un rojo metálico es demasiado para ti, toma nota de Viola Davis y escoge un brillo en color vino para arrasar en cualquier ocasión. Queda de maravilla y hará que nos sintamos realmente cómodas con nuestro look beauty. 

 

Kevork Djansezian/Getty Images

A todas nos ha pasado que nos encanta un pintalabios pero que, a la hora de probarlo, no queda bien en nuestra piel y el resultado no es el esperado. Por ello debemos tener en cuenta que a cada tono de piel le favorecen diferentes colores de labiales.

En el caso del pintalabios rojo la dificultad es aun mayor por el gran abanico de posibilidades con el que contamos en la actualidad. Si eres una apasionada de este tono pero no sabes cual es el ideal para ti, toma nota de los consejos que te damos arriba. ¡No te arrepentirás!

¿Qué pintalabios rojo te queda mejor?

Para acertar debemos tener en cuenta tanto el color de nuestra piel como los subtonos de esta. Cada persona tiene una tendencia, bien sea a tonos más fríos, cálidos o rosáceos. Y esa puede ser la clave a la hora de elegir nuestro labial rojo perfecto. Sobre esta base, grandes expertos en maquillaje nos han dado los mejores tips.

Por ejemplo, si tienes una piel clara con subtonos fríos, tu pintalabios perfecto es aquel que se asemeja a un color frambuesa. Te dará brillo y calidez a la cara para un resultado perfecto.

Si por el contrario tienes la piel oscura con subtonos cálidos o dorados, el lápiz de labios color rojo mate debe ser tu próxima compra. Dará volumen y realzará tus labios de una manera increíble.

¿A qué esperas para hacerte con el labial rojo que más te favorece? Sigue estos consejos y seguro que aciertas.

Te puede interesar:

Pintalabios Maquillaje de labios piel trucos de belleza
Loading...