#EspecialDíaDelPadre

10 perfumes para padres (y los que no lo son)

Estas fragancias son pura moda

1 / 10
Dior. Nuevo lujo

1 / 10

Nuevo lujo

El traje y la corbata se animan con un toque sport. La nueva Dior Homme Sport (eau de toilette 50 ml, 67 €) presenta una frescura especiada que sigue conservando el fondo amaderado del Dior Homme original. 

Chanel. Para viajeros

2 / 10

Para viajeros

Bleu de Chanel sigue sumando adeptos. Podrás encontrar este aroma delicadamente dulce en su versión más todoterreno y deluxe. Bleu de Chanel eau de parfum travel (89 €, spray de 20 ml más dos recargas).

Miyake. Magnético

3 / 10

Magnético

Issey Miyake Nuit D'Issey Bleu Astral (58 €, 75 ml) busca la atracción de los polos opuestos, de la luz y la oscuridad, de la frescura y la calidez. Sus ingredientes no pueden ser más atractivos: en la salida, lima rociada con cilantro; el corazón es de cuero y genciana; y el fondo, de maderas ambarinas y vetiver mineral.

Hugo Boss. Sírvase bien frío

4 / 10

Sírvase bien frío

La receta de este eau de toilette es tentadora: el toque amargo de pomelo, naranja, limón y jengibre envuelve el fondo de clavo, geranio y canela. Imposible resistirse. Boss Bottled Tonic, de Hugo Boss (87 €, 100 ml). 

Loewe. Gusto por lo minimal

5 / 10

Gusto por lo minimal

Sin artificios. Solo Loewe Esencial (75 €, 50 ml) es una oda a la frescura con cierto sabor metálico. Para esta construcción minimalista se han utilizado notas muy españolas como el tomillo y el romero, que acompañan a la lima y la madera de gayac.

Calvin Klein. Sin etiquetas

6 / 10

Sin etiquetas

CK One definió los noventa. El que fuese el primer perfume unisex se renueva con esta versión enérgica que sigue fiel al té verde cítrico, la nota responsable de dotarle del característico “olor a limpio”. Eau de toilette CK All (60,50 €, 100 ml).

Ralph Lauren. Un día en las carreras

7 / 10

Un día en las carreras

La adrenalina de una carrera de coches inspira Polo Red Extreme, de Ralph Lauren (69 €, 75 ml), un perfume que transforma en aroma las sensaciones extremas con una sugerente mezcla de naranja sanguina, esencia de café negro y madera de ébano negro.

Yves Saint Laurent. Jo, qué noche

8 / 10

Jo, qué noche

Una fragancia que promete poner los pelos de punta. La Nuit de L'Homme Eau Electrique, de Yves Saint Laurent (92 €, 100 €), es un fougère oriental que fusiona manzana, geranio y vainilla.

Givenchy. “Gentleman” de primavera

9 / 10

“Gentleman” de primavera

Bienvenida la frescura. El cóctel de petit grain limonero, menta, salvia y vetiver de Gentleman Only Eau Fraîche, de Givenchy (84 €, 100 ml), anima a echarse a las calles tanto como el buen tiempo. Advertencia: se trata de una edición limitada. 

Paco Rabanne. Triunfador

10 / 10

Triunfador

Invictus, de Paco Rabanne, una fragancia que incluía una original nota a “piel salada”, se subió al pódium en 2016. Con el eau de parfum Invictus Intense (93 €, 100 ml), una versión más profunda, vive un nuevo capítulo sin perder el acorde marino. Atención al jugo: lleva laurel, flor de azahar con pimienta negra y cardamomo, licor de malta, ámbar gris y maderas. 

| Actualizado a

Que no se diga que no son presumidos. Según un estudio de Kantar Media, los españoles ocupan el segundo puesto de “hombres que más se cuidan en Europa”. Entre after shaves y cremas, el perfume sigue siendo el rey del neceser.

Mucho ha llovido desde Agua Brava o Barón Dandy, aromas que reivindicaban el 100% hombre. Las nuevas fragancias se presentan como refinados objetos de deseo, por fuera y por dentro. Y, como en moda, viven sus propias tendencias. Las últimas no te dejarán indiferente. Menos aún, las joyitas que hemos seleccionado y que forman parte de nuestro top ten particular. Te damos algunas pistas para que aciertes:

Nueva frescura

Tónica, metálica, sport. Son los adjetivos que acompañan a los últimos lanzamientos. Nos ha sorprendido el sabor “metálico” de Solo Loewe Esencial, que muestra una vez más la querencia de la firma por lo patrio, incluyendo tomillo y romero, las especias más “de aquí”.

Nocturnos

La noche da lugar a inspiración y contrastes. En esta liga noctámbula juegan las firmas Issey Miyake e Yves Saint Laurent con sus recientes creaciones. El magnetismo se obtiene con mezclas originales como la de lima y cuero de la primera, o de manzana y geranio de la segunda.

No gender

CK One no ha pasado de moda. Marcó una época, la de los noventa, en la que se tonteó con la ambigüedad de género (estilísticamente hablando). El no gender es ya una realidad fashion que Calvin Klein traslada a su nuevo episodio olfativo, CK One All.

Adrenalina

Buscar a qué huele una emoción fuerte, conseguir que los pelos se ericen... Estos retos tenían los narices de Polo Red Extreme, intentando emular la emoción de una carrera de coches. ¿Otra meta? La de Invictus, de Paco Rabanne, un perfume que arrasó en 2016 (sigue haciéndolo) y que ahora presenta una versión intensa sin perder su original nota a “piel salada”.

Loading...