Pelo y verano

Cómo cuidar el pelo rubio o teñido del cloro: consejos de experto

Las piscinas y su cloro son el enemigo número uno de tu pelo. Evita que este se dañe demasiado siguiendo estos sencillos trucos de una nadadora profesional.

Actualizado el

1-4
producto para cuidar tu pelo del cloro. IGK Blocked resistente al agua

1 / 4

IGK Blocked resistente al agua

Este producto fue creado como un fijador resistente al agua. Pero, además, protege el cabello del cloro, el sudor y los rayos UV. Se puede aplicar al cabello seco o húmedo como un acondicionador Para retirarlo, tan solo basta con lavarlo con champú.

aceite pelo cloro cuidadi. Alterna Bamboo Beach Sunshine Spray Protector

2 / 4

Alterna Bamboo Beach Sunshine Spray Protector

Este producto es perfecto para proteger y moldear el cabello. El aceite mantiene el cabello hidratado ya que utiliza aceite de semilla de girasol como protección natural contra los rayos UV y cuenta con un ingrediente patentado llamado Color Hold para mantener el color del cabello en su mejor forma.
 

crema cuidado pelo cloro. Philip Kingsley gorro de baño

3 / 4

Philip Kingsley gorro de baño

Como su propio nombre indica, este producto actúa como un segundo gorro de baño para el cabello, y en realidad fue creado para el equipo de natación sincronizada olímpica de EE. UU. Tiene aceite de ricino y aceite de oliva para mantener el cabello hidratado y protegido, así como elastina para fortalecer el cabello y reducir la rotura. Se aplica en el cabello húmedo y se peina justo antes de nadar.
 

aceite pelo cloro. Aceite en seco ligero revitalizador de OGX

4 / 4

Aceite en seco ligero revitalizador de OGX

Esta exótica mezcla de aceite de argán ayuda a reparar las puntas abiertas, evita que el pelo se electrice y elimina el encrespamiento. Y además su fórmula lo repara después de una larga exposición al sol y al cloro. ¿Se le puede pedir algo más?

Después de 15 años compitiendo de manera constante en natación, me considero una experta en todo lo que concierne al cloro y sus efectos en la rutina del cabello. Este producto químico no solo tiene el poder de hacer que tu cabello se seque y parezca paja, y de que si no tomas medidas de precaución necesarias y, además, tienes que cuidar aún más el cabello porque es rubio o teñido, el pelo se estropeará aún más, perdiendo el brillo e incluso cambiando de color. Sí, he sido la rubia a la cual se le terminó poniendo el pelo verde.

Prevenir el daño del cloro en el pelo: ¿es posible?

Para que tu pelo se mantenga 100% protegido no solo es suficiente usar un gorro de baño cada vez que te metas en una piscina, ya que aunque este elemento nos proporciona cierta protección para el cabello, en realidad se utiliza para mantenerlo alejado de la cara en competiciones importantes. Y si estás chapoteando tranquilamente en una piscina municipal o en la ese 'hotelazo' que tanto te gusta, dudo que quieras estar con uno de estos gorros puestos.

¿Qué tipo de productos debo usar para proteger mi pelo teñido del cloro?

La verdadera clave para evitar que el cloro ensucie el color de tu cabello es es usar productos que protejan del cloro. Hay dos tipos de cremas o acondicionadores perfectos para mantener nuestro pelo cuidado. En el primer grupo se engloban los acondicionadores que están diseñados para ser utilizados antes de zambullirse en una piscina. Estos actúan, básicamente, recubriendo el cabello con el fin de que el cloro no pueda reaccionar con cada hebra y dañar tu color. Y en el segundo grupo podríamos englobar a los productos que eliminan el cloro y todos sus componentes químicos que adquiere el cabello antes de lavarlo.

Después de mi experiencia con el agua de las piscinas, probé más productos de los que veis aquí, pero estos cuatro valen la pena porque son los que mejor resultado me han dado. ¡Palabrita!

Te puede interesar:

pelo tinte de pelo consejos Pelo rubio
Loading...