Plus 50

Los 6 cortes de pelo que más favorecen a mujeres de más de 50 años

Porque cumplir años no significa renunciar a la moda ni al estilo, te enseñamos los mejores looks capilares que puedes lucir a partir de los 50 años.

Actualizado a

Los mejores peinados y cortes de pelo a partir de los 50 años
Imaxtree

Estar (y sentirte) perfecta tengas la edad que tengas es una cuestión de actitud y de pequeños gestos. Hablamos de seguridad, cuidados y conocerse a una misma tanto como para saber qué nos sienta mejor y con qué estamos más cómodas. Pero lo que está claro es que no hay reglas sobre cómo vestir o peinarse a partir de los 50 años más allá de seguir tu propio instinto. Y en cuestión de cortes de pelo a partir de los 50 años, pasa lo mismo.

Ahora bien, en cuanto a nuestra melena es importante que sepamos que, como todo, también va cambiando a medida de que cumplimos años. En esta época los cambios hormonales el cabello pierde colágeno y se encrespa con más facilidad. Si a eso le sumamos los tintes y los productos que hemos utilizado a lo largo de los años, el cabello tienda a perder su brillo natural. A partir de los 50 años, no solo es importante apostar por una buena crema para la piel, también que inviertas en champús, mascarillas y sérums que ayuden a tu melena a mantenerse hidratada

Teniendo esto en cuenta, hay multitud de cortes de pelo y peinados que pueden llevarse a partir de los 50 años, desde los más clásicos a otros más atrevidos, dependiendo de tus gustos. Te dejamos algunos de los más demandados y te contamos cómo conseguirlos y mantenerlos.

Ahora solo tienes que elegir tu favorito.

1-6
Cindy Crawford, 54 años. La melena castaña con ondas de Cindy Crawford

1 / 6

La melena castaña con ondas de Cindy Crawford

Cindy Crawford a sus 54 años conserva la misma melena con la que se hizo popular. La ex modelo no quiere renunciar a una de sus señas de identidad y lo cierto es que le queda genial. Si quieres llevar el pelo largo, piensa que a partir de los 50 años necesitará mimos y cuidados extra, así que invierte en productos de calidad que nutran tu melena. 

Gtres
Monica Belluci 55 años. La melena 'clavicut' de Monica Belluci

2 / 6

La melena mini de Monica Belluci

Monica Belluci,  a sus 55 años se cortó hace poco su melena larga y optó por un corte que súper favorecedor Melena redonda a la mandíbula con la raya al lado, perfecta para suavizar las facciones y con efecto 'lifting' instantáneo. 

Gtres
La melena rubia con mechas californianas de Elle McPherson

3 / 6

La melena rubia con mechas californianas de Elle McPherson

Elle Mcpherson a sus 56 años sigue apostando por la melena larga rubia y con mechas californianas que tanta fama le dio. Si tú tampoco quieres renunciar al largo de tu melena, debes cuidarla con un extra de protección ya que el cabello maduro pierde brillo y densidad. Invierte en productos de calidad que te ayuden a recuperarlo.

Gtres
Jamie Lee Curtis 61. El pixie al natural de Jamie Lee Curtis

4 / 6

El pixie al natural de Jamie Lee Curtis

La hija de Janet Leigh, Jamie Lee Curtis a sus 61 años sigue apostando por el pelo corto, el mismo que lleva desde hace bastante tiempo. El corte 'pixie' puede ser muy cómodo, pero si te decides por llevarlo así no es sinónimo de olvidarse de cuidarlo. Una visita mensual a la peluquería como mínimo para mantener el corte a raya es indispensable. En cuanto al color, la actriz hace tiempo que decidió lucir su cana natural, si tú también estás pensando en hacer lo mismo, invierte en champús específicos para matizar el plateado y evitar que amarillee. 

Gtres
Sharon Stone 62 años. La melena bob de Sharon Stone

5 / 6

La melena versátil de Sharon Stone

Ella es uno de los iconos de belleza de Hollywood, Sharon Stone a sus 62 años sigue despertando pasiones y recordándonos aquello de que la belleza no tiene edad. La protagonista de 'Instinto Básico' hace años que lleva una melena bob rubia muy versátil con la que puede jugar a varios estilos. Peinada hacia atrás con volumen, engominada o suelta. Es uno de los peinados más populares a partir de los 50 años porque disimula la falta de densidad y favorece a casi todos los rostros.

Gtres
Carmen Dell´Orefice 84 años. La melena recta al natural de Carmen Dell´Orefice

6 / 6

El corte 'clavicut' al natural de Carmen Dell´Orefice

La modelo Carmen Dell´Orefice a 84 años opta por uno de los cortes más de moda y favorecedores de esta temporada, el 'clavicut', una melena a la altura de la clavícula que favorece mucho a todo tipo de rostros. Ella prefiere pasar de las coloraciones y conservar su color plata natural, una opción muy aconsejable que cada vez más mujeres ponen en práctica.

Gtres

Te puede interesar:

pelo Peluquería Cortes de pelo Estilo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?