Peinados de fiesta: los 7 magníficos

Las citas navideñas han dado el pistoletazo de salida y las 'celebs' ya han lucido peinados dignos de cualquier celebración. Echa un vistazo a sus 'looks' y ficha los que más te gusten para tus compromisos.

4 / 7
Melena híbrida

1 / 7

Melena híbrida

Si hace unas temporadas el cabello wet triunfaba en las pasarelas y alfombras rojas, este invierno el acabado más cool es el que luce Olivia Palermo: parte de arriba mojada y puntas secas. Hacerlo es fácil: seca tu cabello, en liso o en rizado, échalo hacia atrás, humedece la zona de las raíces, aplica algo de espuma y pásate un peine de púas anchas.

Recogido effortless. Recogido 'effortless'

2 / 7

Recogido 'effortless'

Si tu ropa y joyas son más formales e incluso algo serias, un moño como el de Blanca Suárez es la mejor solución para no parecer demasiado señora. Tiene dos opciones: dejar secar el pelo al natural o ayudarte del secador para darle algo de forma. Luego, un spray texturizante y unas horquillas serán más que suficiente.

Efecto natural

3 / 7

Efecto natural

Por suerte, ya no es necesario pasarse dos horas en la peluquería o frente al espejo del baño para presumir de peinado festivo. Las pasarelas imponen un acabado muy natural, como el de Jessica Biel. ¿Cómo conseguirlo? Sécate el cabello con el secador y, cuando le falten un par de minutos aplica un spray de agua de sal y deja que se asiente.

Coleta pulida

4 / 7

Coleta pulida

Altas, bajas o ladeadas. Las coletas son el recogido estrella de la temporada. Para un look más rockero, como el de Marion Cotillard, lúcela con un acabado satinado (se logra añadiendo al final algo de cera). Un truco: si tu cara es redonda la raya en medio la afinará.

Ondas deshechas

5 / 7

Ondas deshechas

Sarah Jessica Parker sabe que una cabellera peinada con unas ondas ligeras es la opción más resultona para cualquier cita, ya que se puede lucir tanto para la comida de navidad, las copas afterwork con los compañeros o para salir en Nochevieja. Lo importante es que luzca brillante y con las puntas pulidas.

Moño bajo

6 / 7

Moño bajo

El de estilo bailarina es el más sencillo de hacer y el que funciona en cualquier ocasión. Si eliges llevarlo con el pelo ondulado tienes dos opciones para el flequillo: abrirlo al medio y dejarlo a su aire sobre el rostro, como hace Jennifer Lawrence, o echarlo hacia atrás, pero respetando su forma y el volumen (no lo pegues a la cabeza).

Liso relajado

7 / 7

Liso relajado

Aunque el pelo rizado sigue mandando en cuanto a modernidad se refiere, las melenas lisas siempre dan un aspecto más formal. Eso sí, fíjate en Jessica Alba para no pasarte, ya que el alisado japonés no se lleva nada. La clave está en girar ligeramente la plancha hacia adentro cuando llegues a las puntas, en vez de dejarla recta.

Tras una ardua búsqueda por internet y un exhausto recorrido por las principales tiendas de tu ciudad, por fin has encontrado el modelito perfecto para estas navidades. Sin embargo, aún no ha terminado tu trabajo, porque ahora toca elegir el peinado que va más con él. Te adelantamos que las ondas demasiado definidas, los moños de peluquería muy trabajados y las melenas muy peinadas pasaron a la historia. Tanto si vas optar por llevar el pelo suelto, como si prefieres recogerlo, el acabado tiene que ser fresco, natural y algo desenfadado.

Sencillez, elegancia y comodidad son las características que han convertido a las coletas en el peinado estrella para las fiestas. "Las dos opciones ganadoras son la cola alta, muy sexy, y la baja, de estilo romántico", asegura la peluquera Yolanda Aberasturi. "La primera se puede llevar con el cabello liso o ondulado y la segunda se luce con una melena con ondas abiertas", aconseja.

Si te apetece lucir una imagen algo más especial, hazte con un flequillo, que está muy de moda. Eso sí, no hace falta que te lo cortes para la ocasión, sino que puedes adornar tu cabello con uno postizo. Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, te recomienda dos tipos de acabados con ellos: "Una opción es recoger el cabello en un moño italiano, que termine muy despeinado en la parte de arriba, luego coloca el flequillo y, por último, saca algún mechón de los laterales para darle más gracia. Otra alternativa es realizar un moño bajo con un poco de altura en la coronilla y añadirle el postizo".

Loading...