Peinados fáciles de última hora

¿No tienes tiempo, y quieres salir a la calle con los pelos en su sitio? Toma nota de estos DIY fáciles... y estilosos.

Actualizado el

1-8
Bed Hair

1 / 8

Bed Hair

O el famoso pelo de recién levantada. No tiene mucho más misterio que desenredarlo bien pero sólo después del lavado, nunca después de seco (aplica, si puedes, un acondicionador sin aclarado o en su defecto un spray texturizador) y dejarlo secar al aire libre, como mucho darle un golpe de calor para quitar la humedad. Un peinado ideal para melenas 'midi'.

El clásico rizado

2 / 8

El clásico rizado

Hay que tener en cuenta dos cosas en este tipo de melenas: un rizo mal cuidado es mejor no dejarlo suelto porque, como hablamos de las puntas abiertas en las melenas muy largas: queda más mal que bien.

¿El truco? sellar bien el pelo con un gel ligero húmedo para evitar el encrespamiento y lograr que la definición del rizo sea óptima. Si esto no se cumple, corres el riesgo de terminar con un peinado informal de diario.

Trenza incrustada

3 / 8

Trenza incrustada

Coge tres mechones en la parte baja y elabora la trenza de manera clásica pero en sentido ascendente. Una vez hecha, reúne todos los mechones (incluidos los de la tenza) en un moño despeinado que fijarás con horquillas abiertas.

Trenza ladeada

4 / 8

Trenza ladeada

El truco básico es arreglar la parte de delante con un secador, la zona del flequillo. El resto consistirá en una trenza sencilla baja que no tensarás mucho y una vez fijada con una goma, abrirás con los dedos cada cruce de pelo para que el resultado quede así de natural.

Corona de trenzas

5 / 8

Corona de trenzas

Elabora dos sencillas a ambos lados de la cabeza y abajo, entrecrúzalas una vez entre sí hacia la parte superior de la cabeza formando una especie de diadema, fija con horquillas pequeñas y cerradas (las clásicas).

Castaña de bailarina

6 / 8

Castaña de bailarina

Puedes hacer una coleta pulida o más relajada pero importante que decidas el estilo antes de elaborar el moño. Una vez hecha, enrosca según tu gusto y fija los pelitos que salen de los laterales con una laca de fijación suave o media.

Trenza pulida

7 / 8

Trenza pulida

La sencillez hecha peinado. Utiliza un cepillo que alise perfectamente el pelo y divide éste en dos partes. Haz una primera coleta baja a la altura de la nuca y agárrala con una goma transparente pequeña, a continuación haz una trenza prieta hasta casi las puntas.

Melena lisa

8 / 8

Melena lisa

Mejor la raya a un lado que en medio, es un truco para endulzar los rasgos y pasar la plancha desde la raíz, muy pegadito al cuero cabelludo. Coge mechones finos y de igual tamaño para lograr un resultado homogéneo.

Con todas las fiestas y celebraciones de por medio no nos ha dado tiempo a muchas a pensar en nuestros estilismos beauty, y sobre todo nos viene a la cabeza una pregunta bastante recurrente, ¿y qué me hago en el pelo?

Las citas en la peluquería están prácticamente cogidas y solemos tener más de un compromiso, por lo que echamos manos del DIY capilar y casero.

Para no perder demasiado el tiempo necesitas dos cosas: un buen producto de styling y una pizca de inspiración. Toma nota de estos tres consejos y deja volar tu imaginación tomando como referencia los peinados estrella que las celebrities lucen en sus alfombras roja, ninguno de ellos te robará apenas tiempo.

SUÉLTATE LA MELENA

El famoso bed hair que ha puesto de moda en este 2016 Cara Delevingne ha sido uno de los más imitados (y sobre todo fáciles) para esta temporada de fiestas, sólo te hará falta darle algo de vida con unos labios rojos, jamás fallan. El pelo se lleva suelto y no por ello es más informal. Liso, rizado o cuatro ondas rotas que con un toque de laca visten mucho. Un único requisito: si vas a dejarlo a su libre albedrío las puntas estén sanas, no puede quedar peor un pelo estropeado sin domesticar.

TODO TIPO DE TRENZAS

No te compliques demasiado, si lo tuyo no es la destreza capilar, hazte dos simples y crúzalas por encima de la cabeza a modo de corona. Si tienes algo más de mañana, las pancakes serán tu mejor opción y si te encuentras en un nivel avanzado: boxer braids, sin duda.

APUNTA ALTO

Y con esta frase nos referimos al moño, y en concreto a dos tipos: italiano (algo más bajo, en la zona de la nuca) y de castaña de bailarina, consiste sólo en retorcer la coleta. Con estos tres consejos, ¡empezamos!

Te puede interesar:

pelo Peinados
Loading...