10 peinados clave para ir de festival

¡Arranca la temporada de citas con la música!

1 / 10
dos-moños. Dos moños

1 / 10

Dos moños

Este ha sido sin duda el peinado triunfador de Coachella. En versión recogida o midi –este último consiste en dejar la parte inferior suelta, y preferiblemente ondulada–, será un peinado muy imitado este verano y perfecto para ir de festival. 

Instagram @poppydelevingne
trenzas. Todo a las trencitas

2 / 10

Todo a las trencitas

Siguiendo la línea de la nostalgia por el pasado, ¿te acuerdas cuando nos hacíamos trencitas por toda la cabeza? La modelo Chanel Iman ha optado por esta propuesta. Si te animas, te recomendamos llevarlas solo uno o dos días, para que el pelo no sufra, y no te las hagas muy tirantes ni finas, recuerda lo que dolía cuando nos las deshacíamos.

Instagram @chaneliman
dos-trenzas. Dos trenzas

3 / 10

Dos trenzas

Si no te lanzas a rememorar el pasado con todo el cabello recogido en trencitas, ¿qué tal si te animas con dos? Eso sí, de espiga, como las de Joshephine Skriver. Te seguirá dando un toque aniñado que seguro te gustará recordar.

Instagram @josephineskriver
dos-coletas. Dos coletas

4 / 10

Dos coletas

La actriz Vanessa Hudgens es muy práctica: dos coletas y listo. Aunque no se olvida de su sello: un sombrero. En este caso una boina, que da ese toque final a su selfie millennial ante el espejo. Es otra opción si las trenzas de espiga no te convencen y prefieres hacerte algo más rápido.

Instagram @vanessahudgens
corona. Corona

5 / 10

Corona

Porque todas somos las reinas de nuestro reino, ¿qué mejor que reivindicarlo con una corona? Es uno de los complementos preferidos de Chiara Ferragni. Llévala a modo diadema (nivel Ariana Grande) o sobre la cabeza, para dar ese toque de Prom queen a tu look bohemio. Un contraste inesperado. 

Instagram @chiaraferragni
recogido-midi. Recogido midi

6 / 10

Recogido midi

Este peinado da mucho juego, porque los mechones que recojas hacia atrás pueden ser pulidos o más elaborados, como trenzas con adornos de flores, trenzas de raíz o tirabuzones como estos, de Alessandra Ambrosio. ¿Por qué te decantarás?

Instagram @alessandraambrosio
extensiones. Extensiones

7 / 10

Extensiones

Si tienes el pelo corto y tu deseo es llevar una melena más larga, haz como Ashley Tisdale y dale a las extensiones. Los festivales son el escenario perfecto para probar looks nuevos, ¡lánzate!

Instagram @ashleytisdale
11. Flequillo postizo

8 / 10

Flequillo postizo

¿Qué tal te quedará el flequillo? Es una tendencia que va y viene. Si no llevas, puedes probar como Kristina Bazan y lucir uno del color de tu pelo. ¡Son muy fáciles de colocar!

Instagram @kristinabazan
22. Moño y bandana

9 / 10

Moño y bandana

La influencer Sarai Jones lo tiene claro: ante todo, comodidad. Y un recogido simple en lo alto de la cabeza es la mejor opción. Por supuesto sin olvidar el toque festivalero, que esta temporada viene en forma de bandanas para recordar la primera década de los 2000. 

Instagram @krazyrayray
au-naturelle. Al natural

10 / 10

Al natural

La opción más práctica, porque lo único que tendrás que hacer es dejar que tu pelo se seque al viento. Si quieres retirártelo del rostro, haz como Taylor Hill y sujétalo con una horquilla en un lateral. ¿Para qué más vueltas? 

Instagram @taylor_hill

| Actualizado a

¡Comienza la época de festivales! Estos dos fines de semana nos hemos trasladado –aunque mentalmente– hasta Coachella, uno de los festivales de música y artes más mediáticos del mundo. Gracias a las redes sociales hemos podido observar todos los looks de celebrities como Vanessa Hudgens, Alessandra Ambrosio, Poppy Delevingne e influencers como Chiara Ferragni, Kristina Bazan o algunas de nuestras representaciones patrias, Dulceida y Collage Vintage.

Coachella se ha posicionado como el escaparate oficial de todas las tendencias más bohemias y hippie chic que, unos meses más tarde, incluimos en nuestras maletas estivales cada año. Jeans deshilachados, crop tops, sandalias romanas y sombreros son la base de todos los estilismos. Sin olvidar las gafas de sol, que este año rememoran la nostalgia de principios de los 2000 aclarando cristales de colores (este verano serán clave las aviador con cristal translúcido de color amarillo, las puedes conseguir en Bershka por 9,99 €).

En España los carteles de los festivales más TOP ya están configurados. El F.I.B., Sónar, Primavera Sound, Arenal Sound, Low Festival, Mad Cool... Son algunas de las citas que muchos amantes de la música ya tienen reservadas. ¿A cuál te apuntarás este año? Aquí puedes consultar el calendario si estás dudando entre varios o te apetece innovar yendo a alguno que no conoces. ¡Hay muchos más de los que piensas!

Si entre tus planes está alguna escapada festivalera y tienes claro lo que te vas a llevar en la maleta, ¡aquí te damos algunas claves para tus peinados! Entre el calor, el movimiento y los saltos en los conciertos, a veces lo más cómodo es llevar el pelo recogido. Hemos observado los peinados que más han triunfado en Coachella para inspirarnos este verano y, aparte de resultarnos prácticos, son potenciales aumentadores del engagement en Instagram, esto es, en una foto consiguen más likes. AJÁ. ¿Quieres ser una estrella del feed de redes sociales? No te pierdas nuestra galería.

Loading...