La parte del rostro que te hará parecer más joven (según la ciencia) es la que menos te imaginabas

Forma parte de la mirada, pero no son las pestañas... Quizás a partir de ahora empieces a tomarlas enserio.

1 / 5
Sofia Vergara cejas. Tu mirada te hará más joven

1 / 5

Tu mirada te hará más joven

Sabemos que los ojos son una de las zonas más importantes del rostro. Siempre nos hemos preocupado de que no aparecieran las primeras patas de gallo o que nuestras pestañas se viesen lo más pobladas y oscuras posibles. Pero hay otro aspecto que debemos tener más en cuenta que estos, según la ciencia.

Gtres
Penélope Cruz Cejas. Y la clave está en tus cejas

2 / 5

Y la clave está en tus cejas

Sin duda son una pieza fundamental en tu mirada, ya que son el marco que que encuadra y realza tus ojos. Según la revista Time y el estudio que se publicó en Frontiers in Psychology, uno de los aspectos más importantes que nos hace vernos más jóvenes son las cejas ya que el contraste que estas generan con el tono de nuestra cara o rostro se va perdiendo a medida que nos vamos haciendo más mayores. Esto es o porque vamos perdiendo pelo o porque las primeras canas empiezan a aparecer. Y esto sucede también con el color de los labios y las pestañas.

Gtres
Lily Collins cejas. Cuanto más gruesas mejor

3 / 5

Cuanto más gruesas mejor

Por eso, de este estudio se extraen tres premisas clave para hacer que tus cejas te rejuvenezcan. La primera es el grosor. Las cejas, cuanto más gordas, mejor. Aunque siempre hasta cierto límite. Por eso no podemos evitar ponerte de ejemplo a Lily Collins. La actriz siempre ha defendido el grosor natural de las suyas y gracias a ello, disfruta de uno de los rostros más aniñados de todo Hollywood. 

Gtres
Ursula corbero cejas. Perfecto contraste con tu pelo

4 / 5

Perfecto contraste con tu pelo

Otra clave para hacer que nos rejuvenezcan es llevarlas oscuras. Un error que no debemos cometer es aclararlas aunque aclaremos nuestro pelo. Si te vas a pasar al rubio no hay problema en que las cejas permanezcan negras. Esto es lo que nos expone Úrsula Corberó, quien se cambio el corte y el color de su pelo de manera radical y mantuvo intactas sus cejas. Solo tienes que tomarla a ella de ejemplo. 

Gtres
Cara Delevingne cejas. Utiliza las herramientas adecuadas

5 / 5

Utiliza las herramientas adecuadas

Y si ves que necesitas ayuda para dibujarte unas buenas y contundentes cejas, apuesta por lápices, sombras y pinceles que te ayuden a dibujarlas. Y es que a pesar de que Cara Delevingne tenga, también, una de las cejas más gruesas del mundo, a veces recurre al maquillaje para pronunciarlas un poco más, como en esta imagen, donde se aprecia que las lleva perfectamente delineadas.

Gtres

Una vez más, la ciencia nos ha ayudado a saber cómo vernos mejor y más guapas. Si hace unos días nos reconocía, según sus parámetros de métrica, cuál era un de los rostros más bellos de Hollywood, esta vez nos asegura cuál es el aspecto fundamental de nuestra cara que más debemos tener en cuenta para vernos más jóvenes.

Sabemos que la mirada es el centro de nuestro rostro y que dice mucho de la edad... Por eso, intentamos retrasar por todos los medios las primeras arrugas y patas de gallo que allí se forman. Pero no solo eso, sino que debemos preocuparnos también mucho de nuestras pestañas, que son uno de los aspectos más primordiales. Pero según la ciencia, esto no es el rasgo fundamental que nos hará parecer más o menos jóvenes. El marco de la mirada es más relevante de lo que pensabas y como bien has imaginado, el estudio del que hablaba la revista Time ha sentenciado que las cejas son la clave para vernos más jóvenes.

Nosotros ya te hablamos del truco de las maquilladoras de Hollywood para conseguirlo, pero además, y según la ciencia, llevarlas oscuras, gruesas y perfectamente delineadas hará que nos quitemos unos cuantos años de encima. O por lo menos que no nos echemos más de los debidos. El estudio asegura que el contraste oscuro de esta parte del rostro con el tono de nuestra tez nos hace vernos mucho más jóvenes. Por eso es un error depilárselas en exceso, aclararlas con un tinte o no perfilarlas o rellenarlas cuando empiezan a aparecer las primeras calvas.

Así que ya sabes, a partir de ahora busca tutoriales en Youtube que te ayuden a conseguir las cejas perfectas y gruesas que tanto deseas y... ¡quítate años de encima!

Loading...