6 mitos para mantener la línea que debes desterrar

¿Haces todo lo correcto en tu rutina alimentaria y de ejercicio y aún así no ves resultados? Puede ser que estés haciendo esto mal.

7 errores alimenticios

A pocos meses del verano, la cuenta atrás ha comenzado y este año no queremos que 'nos pille el toro'. Somos muchas las que ya hemos empezado a tomar medidas para que el 'momento bikini' no se convierta en pánico y podamos lucir nuestro mejor yo.

Ensaladas y pescados por la noche, nada de bollería industrial, reducir los caprichos, ir más al gimnasio, empezar con el running. Sí, ya lo estamos probando todo, pero aún así, no vemos los resultados que desearíamos. Nos hemos pasado al integral, al bajo en grasa, en sal, sin azúcar... ¡Pero nada! Eso es porque hay algo de lo que hacemos que estropea todos los buenos hábitos alimenticios que hemos adquirido.

Y aquí hemos recogido los diferentes errores que cometemos y hemos extraído los 7 hábitos que NO debemos seguir si lo que queremos es bajar de peso:

1. La proteína es buena, pero todo en su justa medida. Hay muchas dietas que nos obligan comer proteína por encima de otros alimentos. Aquí encontrarás una perfecta herramienta online, que te ayuda a saber cuántos gramos de proteínas necesitamos según nuestra edad, peso y estatura.

2. Reducir el consumo de azúcar. Es una máxima de sentido común cuando empezamos una dieta, pero no solo debemos dejar de comer dulces y bollería. Hay muchos otros alimentos que incluyen más azúcar del que crees. Debemos fijarnos más en las etiquetas. Según el estudio ANIBES sobre alimentación y nutrición, el 14% del azúcar que consumen los niños entre 9 y 12 años proviene de los lácteos, el 13%del chocolate y el 12% de los zumos. La fruta supondría un 10% y la bollería un 9%.

new post on my web www.miriamalbero.com 🤗 healthy hotspots en Copenhague ❄️🇩🇰 #mimimeals

Una publicación compartida de Mimi Albero ☼ (@miriamalbero) el

3. Abusamos del cardio. Tenemos interiorizado que correr y hacer ejercicio cardiovasculares nos ayudará a adelgazar más rápido, pero según el estudio European Heart Journal de la Universidad de Oxford puede ser muy lesivo para nuestro organismo, en concreto para nuestro corazón. Hay que tener cuidado

4. Comer menos no nos asegura adelgazar más rápido. La base de una buena dieta es comer alrededor de 2 ó 3 horas. Los nutricionistas recomiendan comer unas cinco veces al día para mantener los niveles de hambre y glucosa a raya. No vale de nada meterse atracones y contrarrestar con estar horas horas sin ingerir nada.

5. Sí que es bueno darse algún capricho. Según muchos expertos en la materia, es aconsejable darse un premio cuando llevamos a raja tabla una dieta estricta porque eso nos ayuda a controlar los niveles de ansiedad y hace que nuestro cerebro tenga su recompensa. Los expertos de la clínica Armonía lo avalan.

6. Para adelgazar hay que dormir. Una investigación reciente de la universidad King's College de Londres dedujo en su estudio que dormir menos de 7 horas diarias lleva a la gente a comer más, de manera descontrolada y abusando de los atracones.

Fotografías: Instagram @miriamalbero

Loading...