'Microblading': lo último para lograr unas cejas perfectas

Te contamos en qué consiste la técnica que arrasa en USA

Cara Delevingne
Gtresonline

Si fuiste adolescente en los noventa, uno de los legados de la época -Reality Bites y perfilador marrón aparte- probablemente sean unas cejas anémicas, arrasadas a golpe de pinza. Sin llegar a este extremo, también puede que veas los ejemplares de Cara Delevingne o de Lily Collins y digas: ¡los quiero! Por necesidad o deseo, esta zona del rostro lidera el ranking de mimos estéticos. “Ni base ni máscara; tan sólo repaso y peino las cejas antes de salir de casa”. Es la declaración del otoño. “Realzan la belleza de los ojos, haciéndolos más grandes y expresivos, y rejuvenecen”, asegura la beauty hunter Claudia di Paolo, que ya ha incorporado el microblading a sus salones tras ver cómo en USA esta técnica arrasa. Pero, ¿qué es?, ¿cómo se realiza?, ¿para quién?, ¿cuánto dura? Y más importante: ¿cuánto cuesta?

Qué es y cómo se realiza Su origen está en el tebori, la técnica japonesa de tatuaje manual. “Se realiza dibujando de forma manual y pelo a pelo las cejas con una hojita afilada (blade en inglés; de ahí micoblading). La inserción del pigmento se hace en la zona superficial de la piel, a diferencia del tatuaje, que trabaja de forma más profunda (los colores en este caso pueden deteriorarse). El resultado es otra de las grandes diferencias, ya que se consigue que sea mucho más natural”, cuenta la experta en cejas Mara Amandi. En unos 45 minutos estarás lista. Y, aunque duele un poquito, es soportable (se pone antes una pizca de crema anestésica).

Para quién ¿Tienes como cejas dos líneas que rellenas con lápiz (y esmero) todas las mañanas? Con el microblading te olvidarás de ellas. Además de engrosarlas, también puedes “rediseñarlas, perfilarlas o corregir pequeñas imperfecciones”, especifica Amandi. “El tono tiene que ser ligeramente más claro para no endurecer las facciones”, añade.

Cuánto dura 1 año, más o menos, en el que rara vez necesitarás retoque.

Precio Entre 180 € y 350 €.

Dónde Claudia di Paolo Shop (915 782 661) / Mara Amandi (914 014 411).

Déjanos tu comentario