La regla de oro para saber si debes cortarte el pelo

Llega un nuevo año y a muchas nos apetece hacer un cambio de look. Si estás pensando en cortarte la melena, toma nota de este consejo.

1 / 9
Úrsula Corberó. La regla de los 5,7 centímetros

1 / 9

La regla de los 5,7 centímetros

Con solo dos objetos, un lápiz y una regla, saldrás de dudas de si el pelo corto te favorecería o no. Antes de atreverte a cortar, arriesgándote a que salga mal, prueba la regla de los 5,7 centímetros de John Frieda. Su técnica consiste en delimitar la longitud máxima entre la barbilla y la oreja en 5,7 centímetros. Si esta proporción se cumple, el pelo corto te sentará bien, de lo contrario el experto peluquero británico no te aconseja cortar tu melena. Como en todo, siempre hay excepciones, lo que no quiere decir que aunque sobrepases estas medidas un pelo cortito no vaya a quedarte bien. También es cuestión de gustos.

¿Cómo llevamos a cabo esta regla? Muy sencillo. Coloca el lápiz de forma horizontal en tu barbilla y la regla en posición vertical desde la oreja. Fíjate en el punto donde coinciden la regla y el lápiz y mide ambas distancias. Si entre las dos medidas no se superan los 5,7 centímetros, puedes atreverte con un pixie o un corte bob este invierno.

A continuación repasamos algunas de las celebrities que cumplen la regla, y otras que no. 

 

Gtresonline
Elsa Pataky

2 / 9

Elsa Pataky

Elsa Pataky lleva desde hace unos años el pelo corto. Con este long bob la vemos muy bien, además los rasgos de su rostro se ven más dulcificados.

Gtresonline
Paz Vega

3 / 9

Paz Vega

La actriz andaluza es una de esas mujeres a las que todo peinado parece quedarle bien. Lució varios años una melena larga pero ahora se ha pasado a un pelo mucho más corto. Hay que reconocer que le queda muy bien y que además, rejuvenece su imagen.

Gtresonline
Katy Perry

4 / 9

Katy Perry

La cantante californiana ha sido una de las más camaleónicas de los últimos años. Ha cambiado en bastantes ocasiones de peinado, de corte y de color de pelo. Ahora lleva este pixie con flequillo corto en color rubio. Hemos de reconocer que le quedaba mejor el pelo largo.

Gtresonline
Charlize Theron

5 / 9

Charlize Theron

A Charlize Theron el long bob le queda espectacular. Se ve con un aspecto más rejuvenecido con este corte.

Gtresonline
Kristen Stewart

6 / 9

Kristen Stewart

La conocimos con una melena larga en la saga Crepúsculo. Años más tarde ha decidido llevar el pelo muy corto, algo que le da mucha personalidad, pero que, desde nuestro punto de vista, no le favorece de la misma forma. Kristen Stewart tiene la cara alargada, por lo que un pelo largo, o por lo menos media melena, le sentaría mejor.

Gtresonline
Cara Delevingne

7 / 9

Cara Delevingne

Sin duda, una de las celebrities más camaleónicas con su imagen es Cara Delevingne. De melena larga y rubia se pasó a este corte, con la que hemos visto en diferentes colores. Realmente con este corte, aunque parece que le suma unos años, adquiere carácter y una alta dosis de "aquí estoy yo".

Gtresonline
Kate Hudson

8 / 9

Kate Hudson

A Kate Hudson siempre la hemos visto con melena larga, por ello, ahora que se ha rapado, nos choca su imagen. Creemos que le sienta mejor el pelo largo.

Gtresonline
Anne Hathaway

9 / 9

Anne Hathaway

Anne Hathaway llevó este peinado hace unos años. Ahora la actriz luce una melena más larga, que creemos que le queda mucho mejor ya que, a ella en concreto, la hace parecer más joven. Su cara redondeada con este corte no le hacía demasiada justicia.

Gtresonline

En nada se nos planta encima la entrada de 2018, y quizás, ya te hayas planteado eso de: Año nuevo, ¡corte de pelo nuevo!

A lo largo y ancho de este 2017 hemos vivido varios cambios de looks de las celebrities que pueden servirnos de inspiración, como el corte pixie con cambio de color incluido de Úrsula Corberó o la transformación de Selena Gómez.

¿Tienes el cabello largo y te apetece hacer un corte radical? ¿Te quedaría bien el pelo corto? Si crees que ha llegado el momento de cortarse la melena, toma nota de este útil consejo. El peluquero británico John Frieda te da la clave para saber si realmente te sentaría bien. Él nos propone la regla de los 5,7 centímetros para saber antes de pedir un nuevo corte en la peluquería si nos quedaría bien el pelo corto. Esta regla consiste en medir, con ayuda de un lápiz y una regla, la distancia que hay entre tu oreja y la barbilla. Si esta medida es inferior a 5,7 centímetros, puedes estar tranquila porque el cabello corto te quedaría ideal.

Esperamos que este consejo te haya ayudado a tomar la decisión final. ¿Cortamos por lo sano?

Loading...