10 maneras de parecer 5 años más joven

No hay nada malo en cumplir años. De hecho, deberíamos disfrutar de cada etapa de la vida. Pero eso no quiere decir que nuestro armario, pelo o maquillaje deban ir acordes a nuestro ADN. Aquí, algunos trucos de los estilistas de las 'celebs' para quitarte 5 años de un plumazo.

1 / 10
el-pelo-como-parecer-mas-joven. 1. Cuidado con el color de tu pelo

1 / 10

1. Cuidado con el color de tu pelo

Deja los experimentos con el cabello a Lady Gaga. "Si resaltas demasiado tu cabello rubio, pierdes los tonos dorados que lo mantienen pareciendo joven y bonito", dice el colorista Louis Licari de Nueva York. "Y el cabello teñido de un color demasiado oscuro no es natural", añade. 

GETTY IMAGES
2. Ilumina

2 / 10

2. Ilumina

Aplícalo en las esquinas internas y externas de los ojos, en los lados externos de las fosas nasales, en los extremos de los labios y… ¡verás el efecto lift up! Según el maquillador de Nueva York, Mally Roncal, "la gente comenzará a preguntar quién es tu cirujano". A nosotros nos encanta el corrector-iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent (24,95 euros en Sephora).

vaqueros-comoparecermasjoven. 3. El pantalón perfecto

3 / 10

3. El pantalón perfecto

Los huecos de nuestras mejillas no son los únicos lugares que sienten la presencia de gravedad cuando envejecemos. Para ganar un empujón, Susie Crippen de J Brand recomienda revisar la etiqueta de cada vaquero antes de comprarlo. "Asegúrate de que tenga al menos un 2 por ciento de stretch, como por ejemplo Lycra", afirma. "Los pantalones con más de 98 por ciento de algodón pueden estirarse demasiado pronto y no te van a ayudar nada", añade. ¿Necesitas saber qué vaquero comprar? Te proponemos unos jeans que moldean justo donde hace falta: el 311 Shaping Skinny Jeans de Levi’s (95 euros). 

aceite-comoparecermasjoven. 4. Un cabello más brillante que nunca

4 / 10

4. Un cabello más brillante que nunca

Después de todos los años con el secador de pelo como el protagonista de tu rutina mañanera, el brillo de tu pelo se ha perdido. Pero no te preocupes, tenemos una solución para ti: el aceite hidratante de Aveda (33,50 euros en Sephora). Un tratamiento diario con un 99,9% de ingredientes de origen natural. Ya verás que tu pelo te lo agredecerá. 

sujetador-comoparecermasjoven. 5. Encuentra un sujetador perfecto

5 / 10

5. Encuentra un sujetador perfecto

Si no sabes exactamente qué sujetador elegir, háblalo con un especialista. Un sujetador bueno hará que tus pechos estén a una mayor altura, lo que te proporcionará una cintura más larga y delgada, y eso te hará parecer más joven. Para el uso diario te proponemos el Icon Modern stretch-satin T-shirt bra de Calvin Klein (42 euros en net-a-porter). 

naked-comoparecermasjoven. 6. Un lifting de ojos sin cirugía

6 / 10

6. Un lifting de ojos sin cirugía

Si te preocupa un párpado superior caído, la artista de maquillaje Paula Dorf de Nueva York recomienda hacer un eye contouring artístico. Usa una sombra de color claro cerca de la línea de las pestañas y una sombra más oscura en el arco sobre el pliegue, donde el párpado está cayendo. "El tono más claro hace que la parte inferior sea más visible, mientras que el tono más oscuro hace que la parte superior caída desaparezca", añade Dorf. ¿El resultado? Una mirada más profunda y juvenil. La paleta de sombras de ojos Naked2 Basics de Urban Decay (28,50 euros en Sephora) tiene todos los colores que necesitas para crear este efecto.

nars-comoparecermasjoven. 7. El poder del colorete

7 / 10

7. El poder del colorete

"Cuando envejecemos, las mejillas caen ligeramente", explica el cirujano plástico de Beverly Hills, Gabriel Chiu. Sin embargo, puedes enfrentarte a la naturaleza: Prevelle Silk, un relleno dérmico de ácido hialurónico "tiene una duración de tres meses y puedes ver los efectos sobre la piel inmediatamente". ¿Estás buscando algo más sutil? El colorete rosa brillante de NARS (32,90 euros en Sephora) tendrá un resultado parecido, ya que iluminará el pómulo y atraerá la mirada hacia arriba. 

mezcla-comoparecermasjoven. 8. Apuesta por algo inesperado

8 / 10

8. Apuesta por algo inesperado

Un look demasiado coordinado nunca es moderno, a ninguna edad. Apuesta por algo inesperado como el pelo desordenado, una chaqueta informal o unos zapatos planos con un vestido elegante. Parecerás mucho más joven.

GETTY IMAGES
dior-comoparecermasjoven. 9. Los labios perfectos

9 / 10

9. Los labios perfectos

Es innegable: incluso los labios más jugosos pierden volumen cuando envejecemos. Los lápices labiales oscuros y mate solo van a acentuarlo. Apuesta por un brillo rosado como el Addict Ultra-Gloss de Dior (32,95 euros en Sephora). Este color tan brillante te hará parecer más joven.

nars-iluminador-comoparecermasjoven. 10. El maquillaje líquido

10 / 10

10. El maquillaje líquido

“El maquillaje seco hace que la piel parezca vieja”, afirma Dorf. Cuando tu piel envejece, produce menos grasa, por lo cual el maquillaje líquido es el más favorecedor. Apuesta por una crema ligera hidratante con efectos luminosos y por las versiones líquidas de colorete y bronceador. Y que no falte el iluminador: unas pocas gotas de brillo bien colocadas en los pómulos son el equivalente de una buena iluminación. Prueba el de NARS (33,90 euros en Sephora). 

Sobre todo, recuerda que el hecho de envejecer no es nada malo (y nos tocará a todos). De hecho, deberías disfrutar de cada paso de este viaje y no obsesionarte. Sin embargo, si no quieres que tu cabello, maquillaje y vestuario revelen tu verdadera edad, no tienen que hacerlo. Si sigues nuestros trucos, no hará falta invertir en costosos tratamientos. Así que en vez de intentar volver el reloj atrás a través de aquella sombra de ojos tan azul y brillante que usabas en los años ochenta, recurre a nuestras propuestas que te harán sentir tan joven como lo hacías en ese momento.

Además, recuerda estos trucos complementarios:

1. Duerme bien. Ya sabemos que las ojeras son nuestras peores enemigas.

2. El color de tu base tiene que ser el de tu piel para que el rostro no parezca mayor de lo que realmente es.

3. Aplica la máscara solo en las pestañas superiores.

4. Usa cremas hidratantes. Ya verás que si se convierte en tu rutina beauty diaria, te dará unos efectos espectaculares.

5. Cuida tu estilismo. No exageres con las tendencias, ve cómoda pero a la vez elegante.

Y sobre todo... ¡di sí a la naturalidad!

Loading...