Make up: las 3 tendencias que amarás esta primavera

Descúbrelas con Iván Gómez, el maquillador de las "celebrities"

Mirar atrás para tomar impulso. En cuestión de belleza, el flashback a décadas pasadas viene repitiéndose de unos años a esta parte. Los 60, 70 y 80 traen las ideas más frescas de la primavera. ¿Que cuáles son? Tres que -te lo decimos ya- no te resistirás a probar. El maquillador Iván Gómez te da las claves para llevarlas a tu terreno con éxito. Antes de darle al play, aquí tienes un pequeño resumen:

“Draping”

Consiste en utilizar el colorete como manejarías los polvos de sol; es decir, hacer un contouring con el blush trazando en el rostro la famosa forma de herradura o de “C” (inspírate en Bianca Jagger). El maquillador Tom Pecheux revivió esta técnica de los años 70 en el desfile P/V 17 de Chanel con el tono rosa de la paleta Coco Code de Chanel (57 €; chanel.com) como aliado excepcional para párpados, pómulos y mejillas. El resultado: un rostro más fresco y juvenil.

Puntos de luz... dorada

Si hasta ahora te las habías apañado con un iluminador transparente, prepárate para llevarlo con destellos dorados y con un efecto Barbarella, retomando códigos glitter de finales de los 60 (lo hemos visto en los desfiles de Brandon Maxwell y Off-White). Aplícalo en los puntos prominentes del rostro –e incluso en los párpados– y darás un moderno glow a tu piel.

Miradas ¡a todo color!

La pasarela (Emilio Pucci, Louis Vuitton, Nina Ricci, Anna Sui...) salta a los 80 de Madonna o de Grace Jones con gamas de verdes, azules, púrpuras y naranjas que invaden el neceser. ¿Piensas que no es para ti? Iván Gómez te da el truco para atreverte. ¡Descúbrelo en nuestro vídeo!