Los trucos para el cabello de los estilistas de Hollywood

Desvelamos los mejores consejos profesionales para lucir un pelo sano y lleno de vida.

Actualizado el

1-12
Emma Stone

1 / 12

Emma Stone

¿Emergencia capilar? ¡Que no cunda el pánico! Mara Roszak, estilista de actrices como Emma, revela uno de sus trucos más socorridos. Durante una sesión de fotos descubrió que no tenía espuma del pelo, en su lugar usó la espuma de jabón de baño normal como fijación.

Gtres
Nicole Kidman

2 / 12

Nicole Kidman

La actriz, pelirroja natural, ha revelado que un truco casero para conservar el brillo de este color es aplicar zumo de arándanos rojos antes del champú. Si por el contrario, luce melena rubia (como en la actualidad) mantiene un color vibrante con enjuagues de champán.

Gtres
Marilyn Monroe

3 / 12

Marilyn Monroe

El pelo de la actriz fue una de sus mayores señas de identidad. El encargado de su diseño: Gladys Rasmussen, un colorista que mantuvo como secreto de estado las fórmulas que usaba para la estrella. Lo que sí confesó fue usar muchos tonos diferentes para conseguir ese rubio que en teoría parecía uniforme.

Gtres
Rosie Huntington-Whiteley

4 / 12

Rosie Huntington-Whiteley

La actriz y modelo confía en George Northwood (estilista y peluquero de otras celebrities como Alexa Chung y Alicia Vikander) quién declarado su máxima para cuidar el cabello: nunca se debe cepillar a primera hora de la mañana.

Gtres
Catherine Zeta Jones

5 / 12

Catherine Zeta Jones

El aceite de oliva (con gran poder hidratante) es el arma más potente de la actriz para aportar brillo y nutrición. “Coloco en un recipiente de vidrio 5 cucharadas del mismo (o más, según el largo del cabello), lo caliento por 10 segundos en el microondas y después lo aplico en mi pelo durante 10 ó 15 minutos. Después, me lo lavo como siempre. Es impresionante”, declaró en una entrevista en Estados Unidos.

Gtres
Angelina Jolie

6 / 12

Angelina Jolie

La actriz pide a sus peluqueros de las grandes citas que fijen su peinado, especialmente las raíces, con champú en seco. Una idea nueva para dar volumen, sin ensuciar la fibra capilar y absorbe el exceso de grasa.

Gtres
Naomi Campbell

7 / 12

Naomi Campbell

Julien Farel es el encargado de poner extensiones y pelucas a muchas famosas de Hollywood que (bien sea para conseguir volumen extra, cuidar su cabello o experimentar) se decantan por esta solución.

Gtres
Jessica Alba

8 / 12

Jessica Alba

"Llevar el pelo con una longitud media o corta es lo mejor para el cabello fino. El cabello cuanto más largo esté, más pesa, dando como resultado un cabello fibroso aún más delgado", declara Jen Atkin, estilista de celebridades como la actriz y Khloe Kardashian.

Gtres
Jennifer Aniston

9 / 12

Jennifer Aniston

El estilista y director creativo de Living Proof (firma de la que es copropietaria la actriz), Michael Shaun Corby, asegura que la base de todo cuidado capilar es un buen champú. Las siliconas y aceites minerales solo harán que requiera más lavados, estropeando la salud del cabello y su color.

Gtres
Liv Tyler

10 / 12

Liv Tyler

La actriz de El Señor de los Anillos usa un truco casero para luchar contra el frizz que descubrió durante un rodaje. Basta con frotar un cubito de hielo desde la raíz, lo que ayuda a sellar la cutícula y dar brillo.

Gtres
Naomi Watts

11 / 12

Naomi Watts

Su estilista Marie Robinson reveló que la actriz solo lava su cabellera dos veces por semana. Si es necesario un extra, Naomi solo lo moja y aplica acondicionador.

Gtres
Demi Moore

12 / 12

Demi Moore

El estilista capilar de la actriz, David Mallet, ha declarado que no le gusta la idea de que las mujeres tengan que cortar el cabello al llegar a cierta edad: "Uno de los mayores errores que cometen las mujeres es pensar que han llegado a cierta edad y tienen que dejárselo corto".

Gtres

Un cabello sano y cuidado es uno de los básicos de belleza que nunca deben fallar. Sin embargo, la llegada del verano y la exposición al sol pueden dificultar la salud del pelo. Por ello repasamos algunos de los mejores consejos de los profesionales que miman las melenas de Hollywood. Estilistas y peluqueros que revelan cómo cuidar el cabello (con diferentes problemas y necesidades) igual que una auténtica estrella en plena alfombra roja.

Existen trucos que siempre destacan estos profesionales, la guía más básica (e importante) para cuidar el pelo en primavera y verano. Sin realizar estos sencillos pasos el resto de cuidados no tendrá el efecto esperado. Así, uno de los aspectos esenciales es el de lavar y aclarar bien el pelo (especialmente tras bañarse en el mar o las piscina). Si no se desea aplicar champú, se puede aclarar con agua (dulce) y aprovechar para aplicar una mascarilla hidratante. Así se eliminarán los residuos de cloro, sal o arena y se aportará un extra de nutrición, esencial en esta época.

Apuesta también por el cuidado desde el interior: las frutas y verduras son una fuente de vitaminas y minerales para el pelo que actúan desde dentro, el mejor ataque. Aportan además esa dosis extra de hidratación que requiere la melena. La sandía, la piña o el melón con su alto aporte en agua son tres de las frutas básicas. Si deseas innovar súmate a la moda de Miranda Kerr, la modelo es una fiel seguidora del alga espirulina. Su gran valor nutricional y su pequeño aporte de calorías lo han convertido en el básico del ex ángel de Victoria's Secret para presumir de melena.

Las herramientas de calor (como planchas y tenacillas) deberían evitarse lo máximo posible durante esta temporada. Si es imposible, será mejor trabajar con ellas a baja temperatura para no resecar aún más el cabello. Además si vas a desenredar la melena evita la rotura de fibras capilares iniciando el movimiento de puntas, hacia la mitad del cabello y después suavemente de las puntas a la zona media. Todo en pequeños pasos, sin arrastrar. También es importante que utilices la herramienta adecuada para tu tipo de cabello.

A estos consejos para cuidar el cabello se suman los de las grandes modelos y actrices de Hollywood, desde los más extravagantes hasta los más caseros. Repasamos por ejemplo cómo Marilyn Monroe aclaraba su pelo con champán o el tip de emergencia para fijar un peinado (que ya usaban los jóvenes punks de Londres). Descubre cómo mimar tu melena, pasos muy sencillos y efectivos que sí marcarán la diferencia.

Te puede interesar:

trucos de belleza pelo Hollywood Champú productos de belleza
Loading...