Los trucos para aplicar el iluminador de Kim Kardashian

El iluminador es su mejor aliado. Te mostramos, paso a paso, cómo lo aplica la reina de 'El Klan'.

1 / 5
La reina del maquillaje

1 / 5

La reina del maquillaje

Vamos a comenzar esta masterclass improvisada con una afirmación que puede doler a Kylie Jenner: Kim Kardashian es la reina indiscutible del maquillaje. Te descubrimos sus secretos para aplicar el highlight aprendidos de su maquillador de cabecera: Mario Dedivanovic. 

Captura de pantalla 2017-08-29 a las 15.05.19. 1.FRENTE A FRENTE

2 / 5

1.FRENTE A FRENTE

El iluminador no solo hay que aplicarlo en la parte superior de las mejillas, en el centro de la nariz y en la zona del lagrimal, sino que Mario Dedivanovic lo aplica también en los laterales de la frente. El secreto para crear un efecto glowy a cada paso. 

Captura de pantalla 2017-08-29 a las 15.06.16. 2. BARBILLA

3 / 5

2. BARBILLA

El maquillador aplica iluminador en el borde de la barbilla -no en el centro-, para que así al girar la cabeza, emane un brillo natural y deslumbrante.

Captura de pantalla 2017-08-29 a las 15.05.35. 3. MUCHO MÁS QUE UNA CARA BONITA

4 / 5

3. MUCHO MÁS QUE UNA CARA BONITA

De los tutoriales de Kim Kardashian hemos extraído una enseñanza. Kim no solo maneja el arte del contouring y del iluminador de forma magistral. No. Kim no solo es una suerte de MacGyver capaz de hacer de su kit de contouring su arma para pintar ojos, camuflar ojeras, aplicar colorete y maquillar labios. Kim nos ha enseñado que ella aplica iluminador también en las clavículas y en los hombros, y esta es la clave para que su maquillaje resulte natural y perfecto. Y si Kim, acostumbrada a posar sobre la alfombra roja y a estar deslumbrante en cada foto robada por los paparazzi, lo hace, nosotras también deberíamos.

Captura de pantalla 2017-08-29 a las 15.05.04. 4. LA GUINDA DEL PASTEL

5 / 5

4. LA GUINDA DEL PASTEL

La clave para lograr un look glowy a la hora de hacer uso del iluminador no radica en el iluminador. No. Dedivanovic aplica dos toquecitos de la hidratante preferida de Kim Kardashian, Elizabeth Arden Eight Hour Cream, en las mejillas.  

| Actualizado a

Kim Kardashian es la reina del make up. Lo decimos porque no solo ha logrado que todas nos convirtamos en zebras improvisadas ante el espejo a golpe de polvos bronceadores -el paso uno del contouring, tan asociado a Kim-, sino que sus stories de Instagram se han convertido en totorales de make up. Cada día la vemos mostrar sus kits de contouring de KKW Beauty despojada de maquillaje o siendo maquillada por youtubers de belleza o maquilladores de renombre. El universo Kardashian se cincela más que nunca a base de iluminadores, polvos bronceadores y años de experiencia.

Los vídeos de Kim Kardashian son hipnóticos. Tanto, que es imposible despegar la mirada de ellos. Sus conocimientos de maquillaje son tan magnos que cuenta con masterclasses por las que los asistentes pagan más de mil euros, de la mano de su maquillador de cabecera, Mario Dedivanovic. De sus clases hemos aprendido tres trucos para aplicar el iluminador como una estrella de la alfombra roja. Y como no podía ser de otra forma, de los stories de Kim hemos aprendido dos tips más. ¿Lista para descubrir los secretos del highlight? Ahora, ¡te toca a ti ponerlos en práctica y descubrir todo su potencial!

Loading...