Los 'beauty tips' de Sam y Nic, las youtubers del momento

Las fundadoras de la firma de belleza Real Techniques, nos desvelan sus grandes básicos y sus trucos de belleza aprovechando su paso por España.

1 / 6
01. Reinas 'beauty' 2.0.

1 / 6

Reinas 'beauty' 2.0.

No conocer a Sam y Nic Chapman es casi imposible. Estas hermanas han conseguido ser todo un referente en la industria del maquillaje abriendo Pixiwoo un canal de Youtube en el que comparten sus beauty looks e incluso creando su propia firma de brochas y esponjas de maquillaje bajo el nombre de Real Techniques.

Instagram @realtechniques
05. Su historia

2 / 6

Su historia

Su tía fue una gran maquilladora que tuvo entre sus manos a celebridades de la talla de David Bowie o la Princesa Diana y su madre también estuvo relacionada con esta industria. Siguiendo esta 'saga' familiar Nic y Sam se rindieron ante en el mundo beauty, en el caso de esta última trabajando para firmas como MAC, Estee Lauder o Chanel.

Instagram @realtechniques
02. El imperio de Sam & Nic

3 / 6

El imperio de Sam & Nic

Sus antecedentes familiares y su pasión por el maquillaje fueron la perfecta base para querer dedicarse a ello. comenzaron creando Pixiwoo en 2008 y compartiendo videos suyos en Youtube enseñando cómo usar productos y crear diferentes looks. Fue creciendo sin parar y cada vez a ser más conocidas hasta que una una empresa americana contactó con ellas y decidieron aventurarse a crear Real Techniques en tan solo dos años después de abrir el canal. Y a día de hoy podemos confirmar que ambos proyectos han sido un éxito.

Instagram @realtechniques
04. Un maquillaje 10

4 / 6

Un maquillaje 10

Hace unos días, concretamente el pasado miércoles 7 de febrero, Sam y Nic vinieron a Madrid por primera vez para enseñarnos en persona cómo es el universo que han creado en torno a ellas con su canal de youtube y su propia marca de brochas. Para la ocasión crearon un maquillaje con la cantante Laura Hayden como modelo en la que enseñaron a la prensa invitada cómo usar sus productos y crear el perfecto make up.

Instagram @realtechniques
03. El tándem perfecto

5 / 6

El tándem perfecto

Una masterclass seguida de una fiesta en la que nos enseñaron no solo su firma, también que juntas son tan divertidas en persona como nos muestran en sus videos. Una ocasión que no quisimos perder para preguntarles algunos de sus secretos de belleza mejor guardados como el mejor tip para cuidar nuestras brochas en casa. Tema del que saben –y mucho– y en el que tienen claro que la clave para evitar errores de principiante es algo tan sencillo –y complicado– como 'asegurarnos de limpiarlas bien'.

Instagram @pixiwoos
06. Sus básicos

6 / 6

Sus básicos

Al ver sus videos se nota que son grandes reinas del maquillaje pero, pensando en aquellos que todavía no han llegado a su nivel y les gustaría introducirse en esta industria, hemos querido saber qué productos recomiendan a las mujeres que están empezando a maquillarse. 'Una base clara o una BB cream, bronceador, máscara de pestañas y un pintalabios' son sus apuestas. Los perfectos básicos para comenzar a ser una verdadera beauty junkie. Aunque, claro está, será complicado llegar a su nivel.

Instagram @realtechniques

| Actualizado a

Las que son, sin duda, unas de las youtubers con más exito a nivel internacional son ellas, Sam y Nic. Ambas hermanas comparten canal de belleza en dicha plataforma y también 2.158.621 suscriptores, para ser exactos. Aprovechando su primera visita oficial como creadoras y embajadoras de la marca de brochas Real Techniques a España, hemos querido aprender lo máximo posible de ellas y averiguar cúales son sus trucos básicos a la hora de maquillarse. Aprender de grandes como Pixiwoo nunca sobra.

- ¿Cuáles son los productos sin los que no podéis vivir?

Un buen corrector y brochas de Real Techniques.

- ¿Cuál es vuestro truco para hacer el ojo más grande de manera instantánea?

Un color clarito a lo largo de toda la línea de agua.

- Puesto que el tema brochas no es tarea fácil para principiantes (guía de brochas y pinceles básica, aquí), ¿podéis darnos algún truco para evitar errores básicos?

Ten siempre tus brochas y pinceles muy limpios. ¿Cómo saber que necesitas limpiarlos? Cuando tu brocha no esté distribuyendo el producto de la misma forma que cuando la compraste.

- ¿Qué productos son básicos para una chica que esté empezando en el mundo del maquillaje?

Una base fluida o BB Cream, bronceador, máscara de pestañas y un labial.

- Aplicar sombras de ojos es casi la parte más difícil para las que empiezan, qué puede hacer una chica para empezar a practicar?

Lo mejor es ver tutoriales de otras youtubers. En Real Techniques tenemos una web con cientos de tutoriales muy instructivos.

- También el labial puede ser difícil de aplicar, ¿es cuestión de práctica?

Cuando se está empezando, en vez de aplicarlo directamente lo ideal sería hacerlo con una brocha especial para labios (la 'lip brush' de RT, por ejemplo). Ello asegurará precisión para delinear perfectamente los labios.

- ¿Tenéis un truco para hacer el perfecto delineado de ojos?

Solo es cuestión de práctica. Si al principio te cuesta, puedes hacer igual que con los labios y usar un pincel finito. Ni siquiera nosotras mismas conseguimos el mismo eyeliner en un ojo y otro siempre. Un truco es hacértelo con los ojos abiertos, para que te asegures de que se ve igual abierto que cerrado.

- Siempre decís que vuestro truco personal es dejar una parte de la cara sin maquillar. Por ejemplo, si hacemos un ahumado potente, dejar los labios desnudos. ¿Por qué?

Nos gusta porque significa que el ojo de la persona que te mira establecerá un punto focal, se ve más natural y llama más la atención ese punto que el resto de la cara.

Loading...