Los trucos detox infalibles para sobrevivir a la Navidad

Entre fiesta y fiesta, nuestro organismo necesita un 'reseteo'. Hay algunos trucos infalibles que tienes que conocer para llegar a fin de año con una piel radiante, cargada de energía y lista para empezar 2018 con buen pie.

Actualizado el

1-6
Que no te falte el kiwi

1 / 6

Que no te falte el kiwi

La australiana entrenadora de 26 años de edad Kayla Itsines lo tiene claro. El kiwi por las mañanas no nos puede faltar. Si nos lo tomamos antes de desayunar, ni el descontrol de las Navidades podrá con nosotras.

@kaylaitsines
Agua con limón

2 / 6

Agua con limón

Otra de las cosas que no puedes olvidar si quieres limpiar tu cuerpo es tomarte un vasito de agua tibia con limón en ayunas. Durante el resto del día trata de evitar los refrescos, incluso los light, y apuesta por bebidas naturales como el agua con hielo, limón y menta. Verás que en un par de días te sientes mucho más ligera.

Gtres
No abandones el ejercicio

3 / 6

No abandones el ejercicio

Nikki Sharp es una gurú del wellness con prestigio internacional. Con un look de Believe Athletics nos recuerda que el deporte se puede practicar en cualquier lugar y que ni siquiera en vacaciones tenemos que dejarlo de lado.

@nikkisharp
Matcha Latte

4 / 6

Matcha Latte

El té matcha tiene las mismas propiedades que el té verde pero en mayores proporciones. Es un concentrado de energía potentísimo porque nuestro cuerpo asume su teína de una forma muy lenta, así que su efecto se reparte a lo largo del día. Además, por su propiedad termogénica, favorece la metabolización de las grasas. Por eso, en general, el té verde se recomienda un montón en las dietas de adelgazamiento.

Gtres
Hidrátate

5 / 6

Hidrátate

Las modelos, como Alesandra Ambrosio, llevan siempre una botellita de agua a mano. ¿Por qué será? Porque el agua es el único alimento acalórico que existe y además tiene la capacidad de arrastrar las toxinas de los alimentos y hacer que nuestro intestino, al estar hidratado, asuma los nutrientes buenos mucho mejor.

Gtres
Cenitas verdes y ligeras

6 / 6

Cenitas verdes y ligeras

Las chicas de Futurlife 21, Elena y María, nos han recomendado recientemente que preparemos cremitas ligeras como esta. Por los ingredientes que ellas han utilizado, tiene muchísimas propiedades antioxidantes, esto es, antienvejecimiento. La crema que veis en la imagen lleva un calabacín grande, un pepino, un aguacate maduro, un diente de ajo, 1/4 de cebolleta, 300ml de agua (o 4 -6 cubitos de hielo), 3 cucharadas de aceite, sal natural y vinagre de vino blanco al gusto.

@futurlife

Aunque la Nochebuena y la Navidad hayan pasado, sabemos que aún quedan por delante grandes fiestas en las que, como cada año, querremos lucir radiantes. Tener una piel bonita e hidratada es por eso fundamental y esto no solo se consigue a base de maquillaje, mascarillas, cremitas o exfoliantes. Conviene que tengamos claro que la belleza empieza en el interior. ¿Por qué no 'reseteamos' nuestro cuerpo entre fiesta y fiesta con un mini plan detox?

Qué son las dietas detox en realidad

Llamamos dieta detox a la que libera a nuestro organismo de toxinas. Estas por su lado son sustancias venenosas de las que nos cargamos por medio de las comidas copiosas o el alcohol. Los excesos de carne roja o los azúcares también contribuyen a hacernos sentir pesadas. Los ingredientes con los que se preparan las recetas que te hemos enseñado nos ayudan a eliminar líquidos y a reponer nuestra flora intestinal después de las fiestas. Y estos son precisamente los dos objetivos fundamentales de una dieta detox.

El kéfir: un último secreto detox

El kéfir es un hongo con riquísimas propiedades probióticas que nos ayuda a limpiarnos por dentro. Se alimenta de la lactosa o azúcar de la leche para producir yogur, lo que nos garantiza que va a sentarnos bien incluso si la lactosa suele caerle un poquito mal a nuestro estómago. ¿Por qué? Porque una vez tenemos el hongo, lo que tenemos que hacer es dejarlo tapado en un tarrito que no contenga metal (porque mataría al hongo). Lo guardaremos en un cuarto fresco y oscuro durante 12 o 24 horas, todo depende de la densidad que queramos que tenga el yogur que se va a formar.

Cuando creamos que está listo solo tenemos que colarlo. Conservamos el yogur y recuperamos los hongos para repetir el proceso. Habrán crecido un poquito porque habrán absorbido la lactosa de la leche que, siendo preferiblemente fresca y entera, le habremos añadido. Como su sabor es algo amargo, lo endulzamos con panela o stevia y listo para reconstruir nuestra flora intestinal.

Te puede interesar:

dieta detox salud cuerpo trucos de belleza
Loading...