Los peinados recogidos de las famosas que nunca pasarán de moda

Descubre qué peinados son una apuesta segura, los clásicos (modernizados) que nunca fallan.

1 / 14
Blake Lively

1 / 14

Blake Lively

La actriz une dos de los recogidos más usados en verano: la coleta y la trenza; un estilismo que puede ser muy informal (con una trenza muy suelta) o sumar sofisticación (con una trenza de espiga o de cuatro cabos más pulida).

Gtres
Audrey Hepburn

2 / 14

Audrey Hepburn

El peinado de Desayuno con diamantes siempre vuelve. Una propuesta (para tus looks de cine) de moño alto (con o sin adorno) que favorece a los escotes cerrados o de cuello cisne. Su volumen invita a pensar en eventos más formales de noche, pero si rebajas su altura y tamaño, puedes adaptarlo a celebraciones más informales. 

Pinterest
Beyoncé

3 / 14

Beyoncé

La cantante se transforma en una bailarina con esta propuesta. El moño clásico de ballet es perfecto para todo tipo de eventos y (además de su propuesta más tradicional como esta) se puede innovar con algunas variaciones. 

Gtres
Paula Echeverría

4 / 14

Paula Echeverría

La actriz marcó tendencia en los Premios Goya de 2013 con este moño trenzado. Los laterales en trenza de raíz son una gran opción para los eventos de playa o en días de aire. Ni la humedad, ni el viento trastocarán tu peinado.

Gtres
Chiara Ferragni

5 / 14

Chiara Ferragni

La bloguera (que acaba de anunciar su compromiso) deja unos mechones laterales sueltos en su coleta para dar volumen al recogido y un aire más desenfadado. Las planchas o tenacillas serán perfectas para ondular ligeramente esta zona del cabello y crear un resultado de estudiada ligereza. 

Gtres
Brie Larson

6 / 14

Brie Larson

La oscarizada actriz presume del menos es más capilar. El semi recogido que lució en la gala de los Oscars de 2016 es elegante, favorecedor, juvenil, versátil y varios adjetivos positivos más. Gracias a los adornos (como peinetas u horquillas) puede convertirse en un peinado de noche. Sin embargo, la ausencia de ellos le da un carácter sencillo perfecto para ir por ejemplo a trabajar. 

Gtres
Jared Leto

7 / 14

Jared Leto

Si huyes del efecto recién levantado deja sueltas las puntas del moño y pule la zona de las puntas. Un recogido bajo (exprés, en menos de cinco minutos) de aire informal, perfecto para el día a día. Recuerda dar un ligero volumen a la zona de la coronilla.

Gtres
Cristina Pedroche

8 / 14

Cristina Pedroche

La presentadora luce divertidos recogidos, uno de los básicos es su propuesta de dos moñitos. ¡Truco extra! Se trata de peinado ideal para lucir en la playa y la piscina con la mascarilla del cabello aplicada para una sesión de nutrición intensiva.

Instagram @cristi_pedroche
Brigitte Bardot

9 / 14

Brigitte Bardot

El moño bardot (debe su nombre a la actriz que lo popularizó) une un recogido suelto y su característico flequillo en un estilo que rejuvenece a todo tipo de rostros, (especialmente a los más alargados al redondear las facciones). 

Pinterest
Adriana Ugarte

10 / 14

Adriana Ugarte

La actriz (y nuestra bloguera de Instyle) presume de recogido sencillo pero eficaz. Moño bajo, raya central y acabado pulido. La versión formal de la propuesta de Jared Leto.

Gtres
Grace Kelly

11 / 14

Grace Kelly

La elegancia en recogidos tiene nombre de país mediterráneo. El moño italiano, en todas sus vertientes, es uno de los grandes clásicos. La actriz y reina así lo confirma.

Pinterest
Elsa Pataki

12 / 14

Elsa Pataki

La coleta baja y lateral adquiere volumen en la zona del flequillo con un sencillo trenzado (las trenzas son una de las apuestas preferidas de la actriz). Ideal para para estilizar los rostros redondeados.

Gtres
Selena Gomez

13 / 14

Selena Gomez

La coleta vuelve (aunque nunca se ha ido de nuestro corazón) con más fuerza que nunca a las alfombras rojas. Alta, baja, con ondas, extra lisa... Prueba hasta conseguir tu coleta ideal, el recogido sencillo y efectivo, apto para cualquier ocasión.

Gtres
Naomi Campbell

14 / 14

Naomi Campbell

La diosa de ébano sofistica su recogido con un flequillo. Una propuesta que puedes imitar gracias a los flequillos (tipo extensión) de quita y pon. Elige el que mejor se adapte a tu rostro y da un toque más especial.

Gtres

Las altas temperaturas, las fiestas o la temporada de eventos y celebraciones (BBC) nos invitan a recordar propuestas de estilismo capilar para todas estas ocasiones. Más allá de las modas y tendencias, existen propuestas que nunca pasan de moda. Al igual que hablamos de los básicos del armario, llega el momento de reivindicar los básicos en peinados.

Una de sus categorías sin duda sería para los recogidos y semi recogidos que año tras año, en diferentes versiones, continúan triunfando. Así el moño que lució Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes (1961) es a día de hoy uno de los peinados más imitados. Lo mismo ocurre con los moños pulidos de inspiración bailarina, como luce Beyoncé, o los recogidos de trenzas de inspiración griega, como el aplaudido recogido de Paula Echevarría en los Premios Goya.

Los moños precisamente surgieron en la Grecia clásica, y eran usados por la alta sociedad, tanto hombres como mujeres. Una propuesta unisex que vuelve con fuerza, como demuestra Jared Leto. Además, lejos de lo que durante años se ha creído, sobre que los recogidos endurecen (y envejecen) el rostro, los clásicos recogidos (que no pasados de moda) que repasamos son ejemplo de cómo según se combine con ropa, accesorios, melena lisa u ondulada, ejercen un efecto muy favorecedor sobre un look.

Además de los moños, las coletas pisan fuerte esta temporada. Acabado pulido, efecto wet, ondulado, con trenzas (cómo luce la actriz Blake Lively) o la coleta de Brigitte Bardot con su mítico flequillo y volumen. Sin olvidar los semi recogidos, una elección sencilla pero siempre de matrícula de honor en estilo.

Todas ellas son opciones muy versátiles tanto para novias como para invitadas; eventos más formales como informales; el día o la noche. Todo dependerá del conjunto que se elija para la ocasión y de tres claves siempre a tener en cuenta: El tipo (forma) de rostro, el color del pelo y la piel, y la textura (liso, rizado, etc) del cabello. Adaptando estas pautas a las históricas propuestas de peinados, ninguno se resistirá.

La moda es cíclica (seguro que habrás oído en más de una ocasión esta expresión) por ello repasamos los recogidos que nunca se han ido de nuestras cabezas (en sentido metafórico y literal). Las propuestas que desde hace varias décadas lucen las celebrities y que siempre serán un peinado apto y a la moda.

Loading...