10 peinados de fiesta (y fáciles) con los que triunfar esta Navidad

Sencillos, naturales y alejados de la ostentosidad. ¡Inspírate en estas 'celebrities' para que tu peinado sea el centro de la fiesta!

1 / 10
3. Ondas al agua

1 / 10

Ondas al agua

Así desfiló Hiba Abouk para Andrés Sardá, con un peinado muy especial que podemos recrear con una plancha, en nuestra casa. La combinación con labios rojos y joyería hará que te conviertas en la protagonista de la mesa.

Gtres
7. Efecto mojado

2 / 10

Efecto mojado

Todo retirado hacia atrás y con mucha gomina o espuma. Un peinado ideal para todo tipo de longitudes de cabello. La actriz Lucy Hale, que tiene media melena, lo ha combinado con unas sombras dramáticas que nos encantan. 

Instagram
2. Recogido pulido

3 / 10

Recogido pulido

La protagonista de Stranger Things, Millie Bobby Brown, da protagonismo a este recogido que acaba en moño porque no lleva pendientes ni maquillaje. Puede ser una gran propuesta para lucir con un vestido joya. 

Gtres
6. Recogido midi con moño

4 / 10

Recogido midi con moño

La actriz de Modern Family, Sarah Hyland, lleva un peinado que bien puedes hacerte con mini trenzas, como lleva ella, o simplemente recogiendo la mitad de tu pelo y enrollando el mechón superior en un moño. 

Instagram
5. Flequillo postizo

5 / 10

Flequillo postizo

Aunque el flequillo de la actriz Natalia Dyer es real, se nos antoja una propuesta que llevar a la práctica con alguno fake, a la venta en tiendas como Primark o Claire's. ¿Te imaginas aparecer así en la cena de Nochebuena?

Gtres
4. Extensiones

6 / 10

Extensiones

Son otra opción que, como hemos comentado en otras ocasiones, suponen experimentar para ver si es practicable para ti llevar el pelo largo. La cantante Ana Mena tiene una melena envidiablemente larga, tendencia que, junto con la raya en medio, hemos visto hasta la saciedad en las últimas pasarelas. ¿Te animas a probar unas extensiones de "quita y pon"?

Instagram
8. Recogido desenfadado

7 / 10

Recogido desenfadado

El sello de la cantautora Sofia Ellar es llevar el pelo natural. Cuando se lo recoge, deja mechones al vuelo. Un peinado que bien puedes adaptar a tu look de Nochevieja, atrás quedan las horas de peluquería que empleábamos en los 90 cuando llegaban estas fiestas.

Instagram
9. Coleta alta con adornos

8 / 10

Coleta alta con adornos

Ariana Grande es la gran embajadora de la coleta alta. Para modificar su marca, en ocasiones añade pedrería, trenzas o abalorios, ¿te animas a inspirarte en este look?

Gtres
10. Coleta media

9 / 10

Coleta media

Esta opción de la influencer Paula Ordovás, llevada con pendientes XXL, es una apuesta muy elegante si celebras estas fechas con eventos especiales.

Instagram
1. Moño despeinado

10 / 10

Moño despeinado

En esta foto del perfil de Instagram de Blanca Suárez, observamos la verdadera esencia de lo que suponen estas fiestas: comer. Así que, en realidad, ¿qué más da el peinado? Con llevar un look cómodo y estar en buena compañía (y si las fiestas las pasas contigo misma, ¿con quién mejor?), un moño en lo alto de la cabeza nos va bien. 

Instagram

| Actualizado a

Ya tienes los vestidos de fiesta a punto, solo te queda pensar en tu maquillaje y sí, tus peinados. ¿Os acordáis cuando antes era cita obligatoria ir al salón de belleza a hacerse un peinado de fiesta elaborado para Nochebuena o Nochevieja? Ojo, que toda decisión es válida y, si eres de las que no te saltas el moño italiano durante las fiestas navideñas, ¡adelante! ¡No te olvides de compartirlo con nosotras en redes sociales!

Nivel 1: Peinados de fiesta para las más desenfadadas

No obstante, hemos tendido a "desenfadar" nuestros looks más formales y, hoy en día, para las celebraciones de Navidad, preferimos un moño algo deshecho (dejando mechones que caigan de manera natural) o una coleta alta (con algún que otro adorno) en lugar de dedicar horas a que nos hagan un recogido más laborioso. Siendo esto así, el pelo suelto con extensiones, los flequillos postizos y la gomina para llevar el pelo hacia atrás, se configuran como los triunfadores de estas fiestas.

Nivel 2: atrévete un poco más

¿Para las que disfrutan elevando un poco más su look? Las coletas a mitad de cabello, altas y los recogidos pulidos, serán un acierto. Lo único que necesitarás será gomina o espuma, para fijar el peinado. Estas propuestas podrás combinarlas con grandes pendientes, como la influencer Paula Ordovás (en nuestra galería), o darles todo el protagonismo evitando complementos o maquillaje, como la actriz protagonista de Stranger Things, Millie Bobby Brown.

Nivel 3: peinados para semi-expertas

¿Quieres ir un paso más allá? Las ondas al agua vuelven, tal y como las lleva la actriz Hiba Abouk, te las podrás hacer tú misma si eres mañosa, con ayuda de la plancha. Pero, sin duda, nuestra propuesta preferida es la que subió hace poco nuestra actriz patria Blanca Suárez a su perfil de Instagram: un moño tal cual. Porque seamos francas: ¿cuál es el objetivo principal de estas fiestas? El turrón, el mazapán y lo que venga, y el peinado queda relegado así a un plano secundario. Allá cada una.

Loading...