Básicos de belleza para el otoño

Las temperaturas ya están bajando pero tu listón en términos de belleza tiene que seguir bien alto. ¿Cómo? Te proponemos algunos de los 'beauty-hits' del otoño para sacar tu mejor versión en cualquier momento: en un 'brunch', para dar paseos, para noches de fiesta... ¡Apunta!

1 / 7
Ruborízate

1 / 7

Ruborízate

Esta temporada el efecto ‘no make up’ deja paso a looks de aspecto natural en los que destacan los subtonos rosas o melocotón. Si tu piel es clara, opta por el colorete rosado; si es cetrina, usa el afrutado, y dorado si eres morena. Como nos sugiere Marchesa, las niñas buenas se ruborizan.

Pasión por los rizos

2 / 7

Pasión por los rizos

El corte ‘Morrison’ (melena por encima del hombro con flequillo también rizado) sigue siendo el rey dentro y fuera de la pasarela, como este que nos propone Chanel. La clave está en que el acabado sea lo más natural posible, por lo que solo te hará falta aplicar un poco de espuma o una ligera capa de laca. Además, al ser un ‘beauty-look’ 100% versátil, no importa el largo de tu cabello ni la ocasión: los rizos son una apuesta segura.

Eyeliner geométrico

3 / 7

Eyeliner geométrico

Juanjo Oliva y Oscar de la Renta son algunas de las firmas que apuestan por las miradas decoradas con trazos geométricos, siempre en color negro. Y tú deberías de apostar por ellas también para planes de noche y algo informales. Eso sí, su mejor pareja es una piel lo más limpia posible y unos labios de aspecto natural. ¿Te atreves?

Bocas brillantes

4 / 7

Bocas brillantes

Se llevan los labios encendidos a base de productos con grandes dosis de pigmentos. Las chicas clásicas los lucirán en solitario, pero las más osadas se atreverán con los degradados, que se logran aplicando el tono más claro en el centro del labio y el oscuro en el contorno. Haz ‘jaque mate al brillo’ este puente y consigue unos labios (aun más) apetecibles, como los que nos propone Alexis Mabille.

Moños ‘effortless’

5 / 7

Moños ‘effortless’

Aunque se suela relacionar el cabello desordenado a planes de día, ya no es así. Ahora los moños tipos bailarina, como este de Bottega Veneta, tienen un acabado desenfadado que triunfará este puente (y sí, durante todo el otoño).

Mantente natural

6 / 7

Mantente natural

Hace tiempo que las bases cubrientes, que proporcionaban un acabado mate y algo ‘pegajoso’, pasaron a la historia. Ahora se llevan los rostros naturales, frescos y de aspecto jugoso. Conseguirás este look hidratando bien tu cutis y aplicando unos toques de iluminador antes de extender un fondo ligero sobre él. Durante el resto del día, un estuche con esponja será tu aliado en el momento del retoque. Fíjate en los rostros hidratados de Del Pozo porque sí, el triunfo es de la naturalidad.

Tonos burdeos

7 / 7

Tonos burdeos

 Que este otoño es tiempo de burdeos es innegable. Este puente, cubre tus labios con los tonos rojo sangre, como los que nos presenta Marni o algo más góticos, como los de Dior pero sin salir mucho del terreno ‘burdeos’. Los labios se tiñen con los matices más oscuros del rojo ensalzando su lado misterioso. El acabado: mate para un look desenfadao; jugoso para un efecto sofisticado, y vinilo para una imagen moderna: un acabado para cada ocasión.

Al igual que la ropa más chic del otoño que querrás estrenar, tampoco puedes peder la ocasión para experimentar en el terreno de la belleza. Si sientes que tus beauty looks son cada vez más monótonos, tienes que conocer estas siete nuevas tendencias en maquillaje y peinados.

¿Habías oido hablar sobre lo último en delineado? Juanjo Oliva y Oscar de la Renta nos proponen un eyeliner en formas geómetricas, que jueguen con el arte gráfico. La idea es que dejes volar tu imaginación y dibujes formas inimaginables, como un triángulo en la esquina exterior o un semicírculo que bordee la parte superior del párpado móvil.

Además, procura que tu piel aparente una correcta hidratación, que irradie brillo por cada uno de los poros. Los acabados mate efecto ‘máscara’ ya no son una opción. Pero si eres de las que prefieren la naturalidad en su día a día, nada como un poco de iluminador por las partes de tu rostro que desees resaltar, o lo que tambiense conoce como strobing, y olvídate del contouring de momento. Además, una cara lavada con toques de iluminador y un poco de rubor también dan una sensación muy natural y saludable.

Pero si nos ponemos a pensar en looks nocturnos o algo más extremos y radicales, nada como unos bonitos y definidos rizos (sin abusar de la espuma) y labiales en el color fetiche de la temporada: el burdeos.

Ahora te toca a tí jugar a combinarlos con tus mejores outfits, en función de la ocasión. Ponte guapa, súbete a los tacones y disfruta de puente con mucha clase... ¡Te lo has ganado!

Loading...