Los colores de uñas del verano 2018 y otros trucos para unas manos perfectas

Entrevistamos a Sofia Khasanova, experta 'nail art' y directora del salón Siberia, que nos cuenta cómo llevaremos las uñas esta primavera y algún que otro 'tip' para cuidarlas y tenerlas más bonitas.

1 / 5
Feeling Free pintauñas morado. 'Ultraviolet': el color de moda de la primavera, también en tus uñas

1 / 5

'Ultraviolet': el color de moda de la primavera, también en tus uñas

Sofia advierte que ya, por sí mismo, es un color muy llamativo y no todas estamos preparadas para él. Pero si nos atrevemos, los colores de moda son el índigo, púrpura, lavanda y amatista.

Feeling Free, de Orly (c.p.v.).

le-vernis-larga-duracion-chanel. El amarillo, el segundo color que llevaremos en las uñas

2 / 5

El amarillo, el segundo color que llevaremos en las uñas

Según la experta en manicura, después del ultravioleta, este será el color más deseado en tus uñas. Pero, este año el amarillo es más canario, mas cálido y suave. Además, la manicura realizada con este color será perfecta sobre unas uñas cortas.

Le Vernis Larga Duracíon, de Chanel (27 €).

essie laca de uñas roja. El clásico rojo siempre está de moda

3 / 5

El clásico rojo siempre está de moda

No ha sido tan abundante como es habitual en las pasarelas de primavera-verano, nos cuenta Sofia, pero es un básico al que solemos recurrir cuando empieza a brillar el sol.

Too too hot, de Essie (c.p.v.).

Dior laca de uñas nude. El pintauñas nude, tu mayor aliado

4 / 5

El pintauñas nude, tu mayor aliado

El nude sí que fue el protagonista representado en sus matices cálidos y fríos – un gris claro, gris café, color maquillaje, rosado, beige y coral-. No dudarás en llevarlo.

Vernis de Dior (c.p.v.).

Opi laca de uñas azul . Laca de uñas azul

5 / 5

Laca de uñas azul

Sofia Khasanova nos explica que es uno de los colores más refrescantes de esta primavera y que es perfecto para todos nuestros looks.

Closer than you might Belém, de OPI (c.p.v.).

| Actualizado a

¿Qué 5 colores de uñas estarán de moda esta primavera/verano?

El primero, sin duda, Ultravioleta. Según los estudios del Instituto Pantone, el color ultravioleta es el top de las tendencias del 2018. Ya por sí mismo es un color muy llamativo y no todas estamos preparadas para él. Pero si nos atrevemos, los colores de moda son el índigo, púrpura, lavanda y amatista.
El siguiente mas popular de los colores es el amarillo, podemos encontrarlo en las paletas de cualquier marca. Pero es este año es mas amarillo canario, mas cálido y suave. La manicura realizada con este color se verá espectacular sobre unas uñas cortas. El amarillo sol y el jugoso verde se combinan muy bien entre sí y entran en una perfecta harmonía con el color de la temporada, el violeta. Usando esos tonos podemos darle un radiante toque primaveral a una manicura clásica y formal.
Rojo y nude. Son unos colores clásicos que podemos encontrar en todas las pasarelas. Pero, por ejemplo, el rojo no ha sido tan abundantes como es habitual en las pasarelas de primavera-verano. Sin embargo, el nude sí que fue el protagonista representado en sus matices cálidos y fríos – un gris claro, gris café, color maquillaje, rosado, beige y coral. Deben ser los colores brillantes y sencillos, sin efecto metálico (shimmer), ni nacarado, ni efecto mate.
Azul clarito. Esta tonalidad nos recuerda el cielo claro de primavera, el color de un refrescante caramelo de menta... Podemos encontrar este tono en la colección primavera-verano de Chanel y en las colecciones de las marcas como Christina Fitzgerald o Smith&Cult.

¿Qué forma de uñas se lleva más este año y qué formas quedan mejor a qué tipo de manos?

Los dos últimos años mucha gente prefiere llevar las uñas de forma de almendra: ovaladas pero no muy largas. Para hacer los dedos visualmente mas largos mejor elegir la forma ovalada para las uñas. Si el cuerpo de la uña ya es bastante largo, seria mas adecuado elegir la forma cuadrada.

¿Uñas de los pies y manos del mismo color o colores distintos?

Ultimamente casi nadie sigue la regla de combinar los colores de pies y manos o de manos y labiales. Además, la manicura cambiamos mas a menudo que el color de pedicura. La tendencia ha cambiado, las mujeres pueden seguir sus propias reglas. Ya no hay uno estereotipo generalizado. Parece que con el buen tiempo nos animamos con colores más llamativos y a estar constantemente cambiándolos.

¿Qué cuidados debemos seguir para no estropearnos demasiado las uñas?

Si elegimos cambiar a menudo de color de uñas y nos hacemos de manera muy habitual la manicura, es recomendable usar esmaltado normal. Porque el esmaltado permanente suele durar entre 2 y 3 semanas y puede llegar a estropear la uña si te lo quitas mas a menudo.

5 tips o consejos para que las uñas estén más fuerte y largas

Hay muchos consejos caseros como por ejemplo baños para las uñas de aceite de oliva caliente: hidrata no solo la uña como la cutícula y la piel alrededor de la uña. Y llevar la manicura permanente. Es un poco absurdo, pero esmaltado permanente fortalece la uña y previene que se rompa de manera asidua.

¿Qué locuras se cometen a diario con las uñas? ¿Qué debemos evitar para que de estropeen tanto?

La mayoría de ellas se cometen con la manicura permanente: se la quita en casa o peor se levantan por laterales y se arrancan. Así que se quitan la capa fina de su propia uña, dejándola muy debilitada.
Loading...