Los colores de pelo que verás en 2017

La mayoría los hemos visto en 2016, pero han causado tanto furor que los seguiremos viendo, al menos, un año más

1 / 6
maria borges. Natural

1 / 6

Natural

Solange Knowles ha sido la gran impulsora de la tendencia “Natural Hair” reivindicando la belleza del cabello afro. A partir de ahí, son varias las modelos, como es el caso de María Borges, que han seguido su ejemplo para lucir su pelo natural en desfiles como Victoria's Secret. Una tendencia que no entiende de colores, texturas y largos.

Gtres
emma stone. Broux

2 / 6

Broux

Una mezcla de marrones y cobres que consiste en una base más oscura que se va aclarando a partir de medios a puntas con el tono cobre. De esta manera, describe David Lesur, propietario del Instituto de belleza David Künzle, "se suavizan los movimientos del cabello. Está pensado para las que tienen el cabello oscuro y la piel clara, pero ojo con el corte y el peinado, porque ambos tienen que ser sofisticados para evitar el efecto "grunge" que ya pasó de moda”. Emma Stone es el ejemplo perfecto de Broux luminoso e intenso.

Gtres
gigi hadid. Blorange

3 / 6

Blorange

Se trata de una mezcla de rubio (blonde) y naranja (orange) que da lugar a una melena rojiza con dulces toques de naranja rosado. Según explica Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, "este nuevo tono tendencia es similar al Rose Gold pero con un toque más luminoso, vibrante y menos calmado". Apostar por un Ombré Blorange puede ser un acierto, según opina el estilista, y lucir el tono en forma de degradado o incluso llevarlo en mechas o solo en las puntas como si fueran unas californianas.

Instagram @gigihadid
Dylan Penn. Balayage

4 / 6

Balayage

La técnica capilar revelación del 2016 continuará dando que hablar en 2017. En sus inicios, "esta técnica se utilizaba para barrer el color sin que fuera tan agresivo para el cabello como es una decoloración completa", aclara Sigigliano. La tendencia Balayage es una técnica que consiste en iluminar la melena de manera personalizada y muy natural. Esta degradación sutil de raíces a puntas, cuyo efecto sugiere los reflejos del sol sobre el cabello, nos recuerda al aspecto del pelo de un bebé, al final del verano.

Gtres
kylie jenner. Rose Gold

5 / 6

Rose Gold

Uno de los colores tendencia del año pasado, un rosa pastel sobre pelo rubio platino. Celebrities como Kylie Jenner, Ellie Goulding, o Sienna Miller han lucido reflejos Rose Gold. Esta tendencia capilar se combina con una base platino dando como resultado un rubio que tira a rosa empolvado, fundiéndose ambos tonos hasta crear el este fabuloso color.

Instagram @kyliejenner
gisele bundchen. Hair Contouring

6 / 6

Hair Contouring

Esta técnica capilar se aplica con pincel a mano alzada con la ayuda de una paleta, de la misma forma que lo hacen los pintores. Se resaltan los contornos del cabello, jugando hasta con cuatro colores diferentes a la base natural del pelo, creando luces y sombras en armonía con el rostro. En el caso de Gisele Bundchen y su rostro ovalado, Lesur explica que “en teoría, son los llamados perfectos ya que permiten casi todo. El contouring, por tanto, no tiene ningún propósito significativo, a excepción de proporcionar luz, profundidad y brillo al cabello, a través del juego de luces”.

Gtres

| Actualizado a

A lo largo del año vamos a ver distintos tipos de cortes de pelo, como el Bob, el Chop y el Swag y algunas coloraciones que no pasarán desapercibidas por sus matices y degradados. Lo importante, asegura Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, "es saber adaptar esas tendencias capilares a las facciones del rostro, estilo y gusto de la clienta".

Una característica común de todos los tonos en 2017 es que son atrevidos y además, los hay para todos los gustos. Desde rubios a morenos intensos, pasando por pelirrojos y mezclas rompedoras con colores como el rosa o el naranja. Las medias tintas también son tendencia, gracias a degradados y ombré que juegan, sobre todo, con las melenas largas que quieren divertirse.

Lo primero, antes de decidirse por un color de pelo, advierte el estilista del Salón David Künzle, "es sanearlo. Recurrir a determinados tratamientos si sufrimos de sequedad en el cuero cabelludo, poco volumen capilar o, puntas dañadas". Tratamientos destinados a controlar la grasa, aumentar la densidad de nuestro pelo y restaurarlo en profundidad. Por otro lado, "el 'bronde' (blonde + brown) es perfecto en casi todos los casos, junto a cobrizos y rubios", concluye.

Uno de los tonos estrella, sin duda, para este año, y que está arrasando en las redes sociales de algunas celebrities, es el 'blorange', similar al Rose Gold pero con un toque más luminoso, vibrante y menos calmado. Un tono universalmente favorecedor que "sienta bien tanto a los rostros cálidos como a los fríos, de la misma manera que ocurre con los coloretes en tono melocotón o albaricoque", añade Sigigliano.

Para las que no se atreven con cambios radicales siempre les quedan las mechas, pero no las convencionales, seguimos con técnicas como balayage o hair Contouring.

Si andas falta de ideas, pásate por nuestra galería y echa un vistazo a las tendencias actuales.

Loading...