Los códigos de la primavera por Alba Galocha

La modelo y actriz protagoniza nuestro número de marzo con cuatro looks de maquillaje luminosos

Podía haberse sentido una advenediza y, sin embargo, Alba Galocha (Santiago de Compostela, 1990) ha entrado con buen pie en el cine. El 28 de abril estrenará Plan de fuga y en la nevera guarda Si tu voyais son coeur, donde forma parte de un clan gitano junto a ni más ni menos que Gael García Bernal.

Tras dos años en París, hace uno regresó a Madrid, donde viven su madre y su hermano mayor, y se siente como en casa (sus direcciones top son ¡todo un hallazgo!). Está ilusionada y se le nota. Observa, estudia, empatiza (más ahora que antes, reconoce) como en un primer día de clase. “Me gusta hacer las historias muy mías. Creérmelas. Lo fácil de hacerlo así es que no tienes que memorizar porque sabes qué es lo que tu personaje respondería ante una determinada situación”, nos cuenta Alba sobre su estrenada faceta de actriz.

En nuestro número de marzo vuelve a su papel de modelo para ponerse en la piel de una moderna Coco que disfruta y experimenta con los tonos ideados por Lucia Pica, diseñadora global de maquillaje y colorido de Chanel, para esta primavera/verano. Un 'abrir boca' que espera con ganas. “Sol, terraza, cervecitas… Tengo muchas ganas de ir a la playa y la primavera me da un poco ese 'regustillo' de ¡ya está aquí!, ¡ya está aquí!’”, ríe.

¿Quieres ver a Alba con cuatro looks deslumbrantes? ¡Corre a por tu Instyle de marzo! (A partir del martes 21 de febrero en los quioscos).