Trucos para el verano

Los 4 cuidados que salvarán tu pelo

Los tratamientos de cuidado capilares de Christophe Robin

Christophe Robin

¿Preocupada por tu pelo? ¿Temes que el sol se cargue el color? Tranquila. Christophe Robin, colorista de estrellas como Catherine Deneuve o Kristin Scott Thomas, nos cuenta sus mejores trucos para una melena de diez estas vacaciones.

1. La palabra clave es “cuidado”. Christophe Robin explica que, antes de exponer el pelo al sol, lo mejor es cortarlo para deshacerse de puntas abiertas, aplicar el tinte de 8 a 15 días antes (u optar por algo más sutil, como reflejos) y emplear aceites vegetales, como aceite de lavanda (se puede utilizar tanto en tratamiento intensivo como justo después de salir del agua del mar o la piscina), por lo menos una vez a la semana, para nutrirlo y fortalecerlo. Además, es bueno aprovechar el buen tiempo para dejar secar el pelo al aire.

2. Nada de productos agresivos. El cabello sufre con el sol, así que mejor utilizar productos que lo traten con especial cuidado. Robin recomienda la mascarilla con limón, que limpia y suaviza el cuero cabelludo. Solo tienes que aplicarla con el pelo mojado de las raíces hasta las puntas y dejarla actuar durante 5 minutos. Después, haz espuma añadiendo poco a poco el agua, y aclárala bien.

3. Refresca el cabello. Además de dejar que el cabello se seque al aire, el experto recomienda utilizar su niebla voluminizadora con agua de rosas. “Esta niebla cuida el cabello, mejora su densidad y protege su color”, cuenta Robin. “Es relajante y refrescante después de los duros efectos del sol y el cloro”. Puede pulverizarse sobre el cabello húmedo o seco, aplicándola en las raíces a la vez que se levantan los mechones para masajear el cuero cabelludo, finalizando con medios y puntas. “Sentirás tu cabello ligero y fresco, como si acabases de enjuagarlo con agua de manantial”, asegura.

4. No descuides la hidratación. Aplicar diariamente crema hidratante de pelo es lo mejor para evitar un aspecto pajizo tras las vacaciones de verano. “Hay cremas que no aportan grasa y combaten la sequedad, evitando roturas y puntas abiertas”, explica Robin. “Se aplica una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo o seco, insistiendo en las puntas finas y frágiles”. La de su firma contiene filtros solares, por lo que se puede aplicar durante el día cuando estás expuesta al sol si no te gusta el efecto graso de los aceites.

Déjanos tu comentario