Los peinados de la temporada

Nos inspiramos en la actriz para lucir cuatro ‘hair-styles’ cómodos, prácticos y muy favorecedores para todo tipo de rostros. Te enseñamos a conseguirlos en casa y paso a paso.

1 / 4
Coleta relajada. 1. Coleta relajada

1 / 4

1. Coleta relajada

Amaya Arzuaga la sujeta con un pasador, Kenzo la prefiere alta y con tupé, Derek Lak apuesta por la de aspecto más relajado. Da igual cómo la elijas, lo que queda claro es que las coletas vuelven a ser un recogido imprescindible de la nueva temporada. “Para conseguir un aspecto roto, aplica un poco de pasta sobre el cabello antes de sujetarlo con la goma”, aconsejan los expertos de I.C.O.N.

Félix Valiente
Recogido ‘soft’. 2. Recogido ‘soft’

2 / 4

2. Recogido ‘soft’

Los moños clásicos vuelven a estar de moda. Christian Dior, Erdem y Bottega Veneta han apostado por ellos para sus colecciones otoño-invierno 2016/2017. Hacértelo en casa es sencillo: pulveriza la melena con un spray de auga de sal, que aporta textura, enrosca el cabello y sujétalo con un elástico.

Félix Valiente
3. Ondas al viento

3 / 4

3. Ondas al viento

Lo mejor que tienen las ondas es que sientan bien a todas y se pueden llevar en cualquier ocasión o momento del día. Nuestro consejo es que te olvides de los acabados demasiado pulidos y que apuestes por un aspecto roto, más fresco. Utiliza productos que aporten textura y, si eres más atrevida, opta por alguno de acabado ‘wet’ y en el momento de romperlas, hazlo mejor con los dedos.

Félix Valiente
4. Trenzado ‘chic’

4 / 4

4. Trenzado ‘chic’

Cuando pensábamos que las trenzas comenzaban a estar de capa caída, resurgen en los desfiles de Andrew GN, Moisés Nieto o Peter Pilotto. Las que actúan a modo de diadema –siempre con los mechones algo deshechos– son muy femeninas y favorecedoras. Acompáñalas de alguna onda en la parte del cabello suelto, que puedes marcar con el cono para que no quede demasiado definida.

Félix Valiente

Este otoño, el messy hair es la tendencia capilar que dará que hablar durante el invierno. Se lleva el cabello alborotado, tanto suelto (con onda muy rota, efecto mojado y siempre con aspecto despeinado), como semirrecogido (las trenzas a modo de diadema y las horquillas son las aliadas en esta ocasión) o recogido completamente (moños y coletas rivalizan por el trono).

En esta ocasión, prima la practicidad y conseguir verse favorecida sin necesidad de emplear demasiado tiempo. Para ello los productos de peinado y las herramientas –fáciles de manejar– se convierten en nuestros aliados de belleza. Añade a tu lista de la compra beauty un spray o unos polvos textualizadores, ya que los usarás para casi todos tus peinados. Te proponemos una rutina de peinados para que no pierdas mucho tiempo con tu pelo: elige un día en el que estés más libre para hacerte unas ondas relajadas; al día siguiente añade una trenza; la tercera jornada recógelo en una coleta y el día antes de lavarlo, luce un moño alto.

Estas cuatro tendencias en recogidos exprés son las favoritas de Mar Saura (y las nuestras) para este otoño:

1. Coleta relajada: Se ha convertido en el recogido estrella de las últimas pasarelas porque es fácil de hacer y sienta bien a todas. Si tu rostro es redondo o cuadrado, añádele a tu coleta volumen en la parte superior y, sí es triangular, háztela sin raya.

2. Recogido soft: Los moños altos, de aspecto desenfadado, son de lo más socorridos. Quedan igual de bien acompañados de un maquillaje natural, para un look más desenfadado, como combinarlos con unos labios rojos, para aportar un toque sexy al acabado.

3. Ondas al viento: Las melenas onduladas siguen reinando. Eso sí, este otoño se llevarán más deshechas que en temporadas anteriores . El efecto messy lo conseguirás con un spray de agua de sal.

4. Trenzado chic: De raíz, con el cabello suelto, con el recogido... Las trenzas continúan desfilando en las mejores pasarelas de moda. La clave para lucirlas es no apretar demasiado los mechones, ya que algo deshechos son más juveniles y favorecedores.

Loading...