| Actualizado a
Este otoño, el messy hair es la tendencia capilar que dará que hablar durante el invierno. Se lleva el cabello alborotado, tanto suelto (con onda muy rota, efecto mojado y siempre con aspecto despeinado), como semirrecogido (las trenzas a modo de diadema y las horquillas son las aliadas en esta ocasión) o recogido completamente (moños y coletas rivalizan por el trono).
En esta ocasión, prima la practicidad y conseguir verse favorecida sin necesidad de emplear demasiado tiempo. Para ello los productos de peinado y las herramientas –fáciles de manejar– se convierten en nuestros aliados de belleza. Añade a tu lista de la compra beauty un spray o unos polvos textualizadores, ya que los usarás para casi todos tus peinados. Te proponemos una rutina de peinados para que no pierdas mucho tiempo con tu pelo: elige un día en el que estés más libre para hacerte unas ondas relajadas; al día siguiente añade una trenza; la tercera jornada recógelo en una coleta y el día antes de lavarlo, luce un moño alto.
Estas cuatro tendencias en recogidos exprés son las favoritas de Mar Saura (y las nuestras) para este otoño:
1. Coleta relajada: Se ha convertido en el recogido estrella de las últimas pasarelas porque es fácil de hacer y sienta bien a todas. Si tu rostro es redondo o cuadrado, añádele a tu coleta volumen en la parte superior y, sí es triangular, háztela sin raya.
2. Recogido soft: Los moños altos, de aspecto desenfadado, son de lo más socorridos. Quedan igual de bien acompañados de un maquillaje natural, para un look más desenfadado, como combinarlos con unos labios rojos, para aportar un toque sexy al acabado.
3. Ondas al viento: Las melenas onduladas siguen reinando. Eso sí, este otoño se llevarán más deshechas que en temporadas anteriores . El efecto messy lo conseguirás con un spray de agua de sal.
4. Trenzado chic: De raíz, con el cabello suelto, con el recogido... Las trenzas continúan desfilando en las mejores pasarelas de moda. La clave para lucirlas es no apretar demasiado los mechones, ya que algo deshechos son más juveniles y favorecedores.