Melena con mucho estilo

Long bob: el corte de pelo de moda

Descubre si tienes el rostro ideal para llevarlo

1 / 4
Cara Delevingne, sin flequillo e informal

1 / 4

Cara Delevingne, sin flequillo e informal

La modelo ha sido la última en apuntarse a la tendencia de moda. En su caso, las puntas sí que han sido ligeramente escaladas para que la melena tenga movimiento.

Sienna Miller, melena juguetona

2 / 4

Sienna Miller, melena juguetona

A la actriz le encanta jugar con su cabello y lo ha llevado de todas las medidas. La última, este long bob ladeado sobre el que le han aplicado un color que ilumine su rubio natural.

Blanca Suárez, el movimiento lo da el color

3 / 4

Blanca Suárez, el movimiento lo da el color

En el caso de Blanca Suárez, el juego con diferentes tonos castaños permite ver el corte, que en su caso es muy estático, con más estilo, volumen y baile.

Jennifer Lawrence, poderío blond

4 / 4

Jennifer Lawrence, poderío blond

El long bob de la actriz Jennifer Lawrence, rubísima y guapísima con este corte, está escalado de las puntas y por tanto, gana en frescura.

| Actualizado a

Hace pocos días, la carismática modelo Cara Delevingne colgaba en su Instagram una divertida foto con su rubia melena por los suelos, literalmente. Estaba en su salón de peluquería y así anunciaba que había decidido hacerse un cambio de look. Al día siguiente, aparecía en San Diego, en una convención de còmics, con su long bob. Desenlace final: Cara había decidido hacerse un corte que se ha puesto de moda entre las celebrities este verano.

“A diferencia de la clásica melena larga, este corte tiene un mensaje, es frescura y renovación”, asegura Alexis Ferrer, director creativo de los salones Anna Ferrer y top artist de Wella Internacional. “Es cómodo y permite recogidos, moños, un principio de trenza… es un buen paso para quienes llevan una melena larga y quieren algo con más actitud pero sin perder la posibilidad de jugar con el cabello”, añade.

Son ya muchas las celebrities que se han apuntado al long bob: Jennifer Lawrence, Sienna Miller, Rosie Hungtinton, Blanca Suárez, Jessica Chastain… Y por supuesto, seguro que también has podido ver la misma ‘renovación’ entre tus amigas, compañeras de clase o de trabajo. Si quieres ser la próxima, consúltalo antes. “Para llevar este corte es necesario tener un cuello largo, porque sino, no funciona. También se debe estudiar si es necesario cortar un buen flequillo o no, dependiendo también de las preferencias y de las facciones; el flequillo va muy bien para hacer más armonioso un rostro demasiado alargado, por ejemplo”, comenta Alexis Ferrer, que también recomienda combinar este corte con un estudio del color. “El color es imprescindible porque a menudo es un corte que no se escala y si no se hace un ‘balayage’, un sombreado con diferentes tonos, queda una melena muy estática. La combinación de un color base con otros más claros, como si el cabello hubiera sido tocado por el sol, le da movimiento y el resultado es ideal”, cuenta el top artista de Wella Internacional.

¿Cómo lo ves? ¿Te apuntas tú también al long bob? Si es así, repasa en esta galería las mil variedades que permite ¡y busca la tuya!

Loading...