Las tendencias 'beauty' de los 2000 que no queremos que vuelvan

Pero probablemente lo hagan

Actualizado el

1-7
Iluminador debajo de los ojos. Exceso de iluminador

1 / 7

Exceso de iluminador

Beyoncé en los primeros años de los 2000 abusó de la luz debajo de los ojos. Mejor dejar este paso como corrector, y no como iluminador por encima de la base... ¿no?

Gtres
Sombra azul

2 / 7

Sombra azul

Este look de sombra azul y labios rojos es el gran referente dosmilero, ¿cuántas fotos de carnet tienes así?

Pinterest
Mechas de colores

3 / 7

Mechas de colores

Aunque en tema de mechas, Christina Aguilera fue la auténtica pionera en probar múltiples colores. Aquí, con Britney Spears en un certamen de los MVA (Music Video Awards), a principios de los 2000.

Pinterest
Extensiones

4 / 7

Extensiones

Durante una temporada fueron un hit. Hicieron que pareciera que teníamos una melena más frondosa, pero qué bajón cuando eran de otro color diferente al de nuestro pelo.

Gtres
Mechas delanteras

5 / 7

Mechas delanteras

Geri Halliwell nos empujó a finales de los 90 y principios de los 2000 a teñirnos dos mechoncitos en la parte delantera del cabello. ¿En qué estábamos pensando?

Pinterest
Cejas finas

6 / 7

Cejas finas

Se dice que vuelven. Y muy alto. Aunque a Jennifer Aniston todo le queda bien, no lo terminamos de ver, ¡qué incómodo y difícil hacer la línea perfecta! Mucho mejor el estilo a lo Cara Delevingne.

Pinterest
Ojos superahumados

7 / 7

Ojos superahumados

Los de Kim Kardashian en 2006 son un ejemplo de cómo no queremos que vuelva esta tendencia en caso de que nos lancemos a ahumar nuestra mirada a base de kohl.

Gtres

Porque todo vuelve. Tarde o temprano. Cierto es que esta vez, tanto en moda como en belleza, nos estamos adelantando al rescatar tendencias de principios de los 2000 porque, en teoría, las tendencias comienzan a ser cíclicas cuando pasan 20 años. Hoy en día no respetamos este tiempo –en el que olvidamos algo y más tarde volvemos a considerarlo cool– y ya estamos luciendo bandanas, pantalones de talle bajo y pierna ancha y ¡hasta Nokia ha lanzado una nueva versión de su mítico modelo 3310, que fue lanzado por primera vez con el nuevo milenio!

¿Será porque nos hemos acostumbrado tanto a la inmediatez que nos ha entrado prisa por recuperar cuanto antes esas tendencias? ¿O porque últimamente no hacemos otra cosa que recurrir a la nostalgia? (Recordemos los remakes que se están haciendo de series de televisión –Full House, Los vigilantes de la playa, Los cazafantasmas...– o a Paris Hilton recuperando su altavoz como icono).

En cualquier caso, siempre habrá tendencias que nunca pasarán de moda y otras que no querremos que vuelvan, ya sea porque hemos asentado que tuvieron su tiempo y con eso es suficiente o porque nos impulsan a preguntarnos «¿en qué estábamos pensando?». En el universo de la belleza existen muchos #fails o experimentos fallidos que todos recordamos, como aquellas mechas rubias y rojas de Christina Aguilera o los piercings en el ombligo con pedrería y cadenas que muchas cantantes y actrices lucieron. No obstante, hay otras tendencias que, aunque parezca mentira que vayan a volver, quizás sí tendrían un hueco en el corazón de las más nostálgicas.

Hemos recopilado seis propuestas 'dosmileras' que no queremos que vuelvan a estar de moda, pero por las que puede ser que nos terminemos dejando llevar, como suele pasar con todas las tendencias... ¿A cuál dirías un NO rotundo?

Te puede interesar:

tendencias
Loading...