Las melenas que triunfarán en 2017

¿Qué se va a llevar en cuestión de pelo? Te ofrecemos unas pinceladas de las tendencias
de pasarela para que así puedas decidir qué peinado, corte y coloración va más contigo.

1 / 6
natural. Cabellos reales

1 / 6

Cabellos reales

La liga antisecador está de enhorabuena: se lleva el cabello secado al aire, de aspecto muy natural. Roberto Cavalli (imagen) y Gucci son solo un par de los diseñadores que apuestan por el acabado más cómodo, sencillo y económico de la temporada.

flequillo. Flequillos modernos

2 / 6

Flequillos modernos

Si en 2016 triunfaron en versión ladeada, recta, XL o abierta, este año se reinventan con un acabado despuntado. Los flequillos irregulares de House of Holland y Moschino (imagen) son los más modernos de la pasarela.

afro. Reivindicación afro

3 / 6

Reivindicación afro

Solange Knowles se ha autoproclamado líder de la revolución afro. Su "lucha" consiste en abandonar los desrizados químicos, dejar atrás el abuso de herramientas de calor para domar su pelo y lucir su bucles tal y como son. ¡Qué viva la liberación!

platino. Rubio casi blanco

4 / 6

Rubio casi blanco

Jeremy Scott (imagen), Tadashi ShojiAtsushi Nakashima se atreviden con los cabellos prácticamente blancos. Advertencia: requieren de cuidados específicos para que el color del pelo no vire amarillo y un toque de maquillaje para no lucir un aspecto envejecido.

 

cobrizo. Cobrizo

5 / 6

Cobrizo

Este tono no solo triunfa sobre la pasarela (Aigner, Luisa Beccaria, o Charlotte Olympia), sino que también lo hace sobre la alfombra roja. Emma Stone vuelve a enamorar -la primavera pasada se puso morena- con el pelirrojo que la hizo famosa.

brillo. Moreno luminoso

6 / 6

Moreno luminoso

Las rubias ya no son lo que eran… Si no, que se lo pregunten a diseñadores como Giorgio ArmaniElisabetta Franchi, que apuestan por modelos de melenas oscuras. Para presumir de brillo, la hidratación es imprescindible; así como evitar el exceso de calor.

Naturalidad y personalización. Estos son los dos términos que imperarán en cuestión capilar durante el año. Olvídate de hacerte el corte de moda si no le favorece nada a la forma de tu rostro, ni de teñirte el pelo con la coloración del momento si no combina con el tono de tu piel. En 2017 toca decir ¡no a los clones y sí a la individualidad! Rescatamos los look capilares que más destacan en las pasarelas, para que puedas adaptar los que más te gustan a tu propio estilo.

Los cortes y peinados

  • Melena reales. No importa si tu pelo natural es rizado, liso u ondulado. La clave está en preguntar a tu peluquero por el corte que más se ajuste a su textura y así no tendrás que pasar horas con el secador o las planchas para intentar domarlo. El objetivo: dejar que se seque al aire.
  • Flequillos modernos. Han sido el accesorio capilar del año pasado y en 2017 también serán protagonistas. Despuntados, abiertos al medio, ladeados… Encuentra el que mejor se adapte a la forma de tu rostro (te lo contamos con todo detalle aquí) y voilá.
  • Retorno al afro. Tras el éxito de las melenas onduladas y rizadas, los cabellos afro también reivindican su protagonismo, tanto en los desfiles como en las calles. Para lucir este look te tocará tirar de bigudíes y espuma o hacerte con una tenacilla de tamaño mini.

Las coloraciones del momento

  • Rubio casi blanco. Es el tono in del momento y será el más hipster de la primavera/verano. Se lleva en todo el cabello o alternando mechas más doradas con otras completamente albinas. Un resultado impoluto necesita de la ayuda de un buen profesional y de cuidados específicos en casa.
  • Cobrizo. Parece que el tinte más sensual de la paleta cromática ha venido para quedarse. Encuentra el tono perfecto para ti jugando con su infinidad de matices: dorados para una aspecto juvenil, rojos para uno sexy y castaño para una imagen más clásica.
  • Moreno luminoso. ¿Quién dijo que el castaño y el negro eran aburridos? Te adelantamos que son dos de las propuestas más cool de la temporada. Eso sí, la máxima es lucirlos con una acabado muy brillante, o correrás el riesgo de tener un aspecto algo descuidado.
Loading...