Las cejas son el marco de la cara, resaltan nuestra belleza y potencian la mirada. Tienen una importancia vital en el rostro y es que pueden cambiar la expresión, de ahí que tener unas cejas perfectas y naturales y saber cómo depilarse las cejas correctamente se haya convertido en toda una obsesión 'beauty'. Lejos de las cejas finísimas dibujadas al milímetro, en los últimos años buscamos tener unas cejas pobladas y con volumen, definidas, favorecedoras y acordes con la forma de nuestro rostro y ojos. Por eso mismo, técnicas como el laminado de cejas o 'brow up' se han vuelto tan populares.

Dua Lipa, Chiara Ferragni, Olivia Palermo o Hailey Bieber son solo algunas de las 'celebrities' que han hecho tan popular este tratamiento no invasivo, indoloro y semipermanente con el que se obtienen unas cejas peinadas, definidas y favorecedoras. ¿Quieres saber más? Te lo contamos TODO.

Cejas rejuvenecen
Gtres

¿Qué es el laminado de cejas?

El laminado de cejas o 'brow up' es una nueva alternativa que se inspira en el lifting de pestañas para diseñar el arco perfecto y fijarlo durante semanas. De este modo, permite peinar la ceja en una determinada dirección y asegurar el resultado (por ejemplo, hacia arriba como en el caso de Chiara Ferragni).

La buena noticia para las que no querían someterse a la aguja del microblading o al demógrafo de la micropigmentación de cejas por miedo a poder pasar dolor, es que el laminado de cejas no duele, ya que no requiere de pigmentación semi permanente sino de la aplicación de una loción alisadora y fijadora que consiga ese efecto natural.

¿Cuánto dura el laminado de cejas?

Desde L'Atelier Du Sourcil, indican que la duración del laminado de cejas puede oscilar entre las 4 y las 8 semanas, manteniéndolas bien peinadas y sirviendo de marco para una mirada perfecta. Eso sí, para una mayor durabilidad, recomiendan "no desmaquillarse con aceites que no sean especiales para cejas y tampoco con agua micelar".

Chiara Ferragni
Instagram

¿Qué precio tiene el laminado de cejas?

Comparado con otras técnicas para mejorar el aspecto de las cejas, el laminado de cejas es de las más económicas. Y es que, dependiendo del centro que escojas para hacértelo, así como si quieres incluir tinte a mayores o no, puede oscilar entre los 30 euros y los 80 euros.

Cómo se hace el laminado de cejas: paso a paso

Consiste en peinar y definir la forma deseada, para luego aplicar un producto que alisará cada uno de tus vellos y los fijará de esta manera. Luego, se puede aplicar un tinte para oscurecer o cambiar el tono de las cejas y depilar los pelitos sobrantes si es necesario. El 'brow up' tarda unos 40 minutos en realizarse y el procedimiento es el siguiente:

  • Se limpia la piel de la zona con un desmaquillante de ojos oil-free.
  • Se peinan la cejas para evitar enredos y prepararlas.
  • Se aplica el producto alisador en las cejas dando la forma que se desee.
  • Se coloca un film osmótico y se le deja actuar durante 15 minutos.
  • Después se aplica el producto neutralizante y se deja actuar otros 15 minutos.
  • Se retira el producto en seco y se procede a aplicar el tinte después de elegir el tono justo.
  • Pasado ese tiempo se retira el producto con ayuda de agua y un algodón.
  • El paso final es depilar las cejas, cuando estas ya han adquirido la forma definitiva.
Dua Lipa

Laminado de cejas: beneficios y consecuencias 

Como explican desde L'Atelier Du Sourcil "este tratamiento es muy recomendable para aquellas personas que tienen unas cejas rebeldes con vello largo, grueso y en general, indomables". Por eso mismo entre sus beneficios y resultados cuenta con:

  • Disciplinar las cejas a las que cuesta peinar, definirlas y darle una apariencia más estética y favorecedora.
  • Generar la sensación óptica de una ceja más poblada y ancha.
  • Solucionar problemas como el vello desigual en la ceja o la falta de definición, entre otros.

Laminado de cejas: foto del antes y el después

En esta imagen que comparte L'Atelier Du Sourcil Madrid y Barcelona en Instagram, puede apreciarse a la perfección el resultado.

laminado de cejas foto antes y despues
Instagram: @atelierdusourcil.spain

Diferencias entre el laminado de cejas y el microblanding

En la búsqueda de unas ceja naturales, gruesas y de aspecto impecable, otra de las técnicas que se han hecho más populares es el microblading de cejas, que consiste en dibujar con una aguja pelo a pelo para rellenar o rediseñar la forma de la ceja. Las diferencias entre una y otra técnica son bastante grandes, sobre todo en lo que respecta a:

  • Tipo de técnica: como decíamos, el laminado es no invasivo e indoloro. En el caso del microblanding, no llega a ser un tatuaje de cejas porque el pigmento se inserta en la zona superficial de la piel, pero puede ser un poco doloroso, aunque suele aplicarse una crema anestésica.
  • Duración de los resultados: mientras que en el laminado hablábamos de dos meses máximo, en el caso del microblanding puede oscilar entre 6 y 24 meses dependiendo de tipo de piel entre otros factores.
  • Resultados: el laminado de cejas genera un efecto visual y para fija el pelo ya existente en la ceja, por lo que no es un tratamiento que aporte más pelo del que se tiene. El microblanding, en cambio, sí permite reconstruir, crear y diseñar la ceja en caso de tenerlas despobladas. 
  • Precio: el microblanding es más caro y su precio puede ir de los 400 a los 500 euros.