El ingrediente de belleza natural (que vale para todo) se llama "Carbón Activado"

Te contamos cómo se usa y para qué sirve

| Actualizado a

El carbón activado o carbón activo es un ingrediente natural vegetal con propiedades blanqueantes, antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas. ¿Qué quiere decir esto? Que reporta beneficios a nuestros dientes, a nuestra piel y a nuestro intestino. Todas estas cosas se logran por medio de su porosidad, que absorbe toxinas y bacterias ayudándonos a conservar nuestro cuerpo limpio por fuera y por dentro.

El carbón vegetal, que se puede ingerir en forma de pequeñas cápsulas de venta en herbolarios y parafarmacias, nos ayuda a reducir el malestar intestinal y la hinchazón abdominal. Hace asimismo que nuestros dientes luzcan más blancos y que nuestra piel se vea más limpia y suave. Dado que mejora nuestras digestiones se recomienda para aliviar las digestiones pesadas. Lo que fundamentalmente se consigue es eliminar la suciedad de nuestro cuerpo. Por eso, si partes una capsulita puedes hacer una mascarilla casera con otros ingredientes naturales como es por ejemplo el aguacate. Lo mismo puedes hacer con la pasta de dientes. Añáde a la mezcla un poco de bicarbonato y el efecto será infalible.

Carbón vegetal en cápsulas

Eso sí. Hay algo de lo que queremos advertirte. Aunque el carbón activado nos limpia por dentro y por fuera no es recomendable ingerirlo en grandes cantidades ni tampoco durante periodos largos. ¿Por qué? Porque no solo se lleva lo malo sino que también arrastra vitaminas y minerales que son necesarios. Como todos los suplementos alimenticios, hay que utilizarlo con moderación y contar siempre con la asesoría previa de un médico experto. Alguien que analice nuestro caso y nos garantice que efectivamente podemos tomarlo y nos conviene durante un tiempo determinado.

Loading...