Lo último en uñas: ¡esto también son manicuras!

Alucinarás con las novedades en 'nail art'.

1 / 10
Plant. Plantas en tus uñas

1 / 10

Plantas en tus uñas

Aunque no lo creas, esto es tendencia en algunas partes de este nuestro planeta. El universo nail art tiene miles de fieles seguidoras ávidas de innovar y este diseño con pseudoplantas de porcelana se lleva en ocasiones especiales con un LBD (little black dress) para dar más protagonismo a las uñas, por ejemplo.

Instagram @arozona
imperativa. Con mensaje imperativo

2 / 10

Con mensaje imperativo

Y si lleva joyas incluidas, mejor, porque así ya no tendrás que pensar con qué combinar tu look. Tus uñas ya hacen todo el trabajo. Es más, ¿te apetece dar un mensaje de manera repetida? Muestra tu nail art una y otra vez y listo. Eso sí, si te animas, cuéntanos cómo es eso de llevar aros en las uñas, porque no estamos seguras de lanzarnos con ello.

Instagram @ciaomanhattan2012
Sirena. Uñas en pico

3 / 10

Uñas en pico

Las llevan Selena Gomez, Ariel Winter, Kylie Jenner... Y cuanto más las vemos, más nos preguntamos cómo quedarán en nosotras mismas. ¿O te has lanzado ya? Con este esmalte efecto sirena llevarás dos tendencias en tus uñas. Fashion victim

Instagram @popcoat
tie-dye. Tie dye

4 / 10

Tie dye

La nostalgia del «efecto 2000» ha venido para establecerse en todos los ámbitos y el estampado estrella de entonces no iba a ser menos. Youtube es un hervidero de tutoriales de uñas tie dye. Elige los colores que más te gusten y saca tiempo para darle caña al diseño más psicodélico de los noughties, porque es muy fácil hacértelo tú misma.

Instagram @nailsbyharlig
Uñas-de-marmol. Uñas de mármol

5 / 10

Uñas de mármol

Este efecto resultará de lo más llamativo cuando cojas un poco de color este verano. Tus uñas parecerán irrompibles (pero ten cuidado porque solo es una ilusión óptica). Este diseño es más complicado de realizar, si te animas a probarlo, en Siberia Salon (Juan de Mena, 11, Madrid), son expertas.

Instagram @siberia_salon
Logo-Nails. Con logo

6 / 10

Con logo

Siguiendo en la línea dosmilera: hacer énfasis mostrando los logos de nuestras prendas fue toda una revolución. Y cuanto más explícitos, mejor. Esta tendencia se traslada hoy a las uñas para que las conviertas en embajadoras de tus marcas favoritas. Las de la foto son de la colaboración de Louis Vuitton y Supreme (#LVxSupreme). ¿De qué firma las llevarías tú?

Instagram @chelseaqueen
Francesa-versión-updated. Francesa versión updated

7 / 10

Francesa versión updated

Si ya no te hacía tanta gracia llevar la manicura francesa, ahora te lo pensarás dos veces con esta actualización. Consiste en añadir una banda blanca adicional, nada del otro mundo, pero ya puedes explicar la evolución de esta tendencia mientras se la enseñas a todos los que te pregunten por tus uñas. Ajá.

Instagram @aliciatnails
Cutículas-pop. Cutículas pop

8 / 10

Cutículas pop

Con este diseño las uñas pasan a un segundo plano, dejando así todo el protagonismo a las cutículas. Esta manicura con glitter es del desfile de Rodarte SS 17, pero en lugar de purpurina, puedes incluir pegatinas, pequeños puntitos realizados con palillos... Tú eliges.

Instagram @luxebytracylee
Olas. Diseño solo en el final

9 / 10

Diseño solo en el final

Esta tendencia consiste en centrarte artísticamente en el final de tus uñas, y con esmaltado permanente, para que no se retire. En esta foto vemos un diseño de olas, una manicura para las amantes del surf. ¿Los nail art más demandados? Dibujos de los elementos agua y fuego.

Instagram @ninanailedit
Reivindicativas

10 / 10

Reivindicativas

¿Qué mejor manera de dar un mensaje que a través de las uñas? Tendrás que asegurarte de que el texto en cuestión quepa en 10 caracteres, pero eso ya te lo dejamos a ti. #WomanPower

Instagram @misspopnails

El universo nail art nunca ha estado tan demandado. ¿Sabías que cada vez nos atrevemos a innovar con resultados más elaborados en nuestras uñas? Internet ha sido –y es– la gran ventana que nos da acceso visual a todos esos diseños que, al final, se terminan transformando en necesidades. El culto a las uñas que existe en Latinoamérica y Miami lo hemos adoptado gracias a la globalización y a esas plataformas que nos roban horas y horas desde hace unos años: la primera y pionera en generar caprichos de manicuras y pedicuras nail art: Pinterest. Y la segunda, el titán Instagram.

Muchos salones de belleza están especializados hoy en nail art y, aunque todavía no nos atrevemos con muchos de los diseños más extremos, seguro que alguna vez has innovado con algo diferente o conoces a alguien que se lanzó en una ocasión especial con una manicura original. ¡Aunque fuera solo en el dedo anular!

Lo más sonado hace unos meses fue la manicura que llevaba incluido un escorpión real, incrustado con pegamento. Y lo cierto es que hubo un gran boom en Instagram y muchos centros internacionales incorporaron esta manicura en su oferta. También vimos las bubble nails, un diseño abombado con el que no todas se atrevieron, y otras tendencias efímeras, como las sweater nails (que suponía emular una pseudotela de jersey), y que nos hicimos las más fanáticas de las uñas.

Actualmente, algunas tendencias vuelven, otras se reinventan y algunas surgen para saciar la necesidad de dar un paso más allá. No te pierdas nuestra galería con lo último en nail art y cuéntanos si te decides por hacerte tú misma alguno de estos diseños o acudes a tu salón de belleza preferido.

¡Sube una foto a Instagram con el resultado y etiquétanos en @instylespain!

Loading...