10 ideas (fáciles y rápidas) para ponerte en forma

Vence la pereza ¡y empieza a cuidarte!

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desayuno. 1.	COMIENZA EL DÍA CON UN DESAYUNO ADECUADO

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1. COMIENZA EL DÍA CON UN DESAYUNO ADECUADO

Para que tu cuerpo funcione al máximo rendimiento toca decir adiós a todo lo refinado: azúcar blanco, harina y alimentos con aditivos, químicos y aromas. ¿El motivo? Son difíciles de digerir, acidifican tu cuerpo (trabaja mejor cuando está alcalinizado) y te roban energía. “Los smoothies son la manera más sencilla de empezar el día con una comida saludable, ya que incrementan el valor nutricional en tu dieta y hacen que te sientas saciada y enérgica desde primera hora de la mañana”, asegura la health coach Beatriz Larrea, que cuenta con una página online de consejos y recetas saludables (beatrizlarrea.com). La fórmula de los batidos es sencilla: elige una leche vegetal como base (coco, almendras, avena…), añádele algo verde (espinacas, acelgas, kale, lechuga romana…), fruta (pera, manzana, plátano, piña, frutos rojos, mango o aguacate) y algún superalimento (semillas de chía, cacao, maca, spirulina...). En la web beingbiotiful.com también encontrarás un montón de recetas dulces y saladas para cualquier momento del día.

ejercicio. 2.	RUTINAS DE EJERCICIO QUE VALEN POR DOS

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2. RUTINAS DE EJERCICIO QUE VALEN POR DOS

El HIIT sigue siendo el entrenamiento más eficaz para el consumo de grasa corporal. Este método interválico, que se basa en un cambio continuo tanto de ritmo como de tipo de ejercicio durante el entrenamiento, logra un consumo de hasta un 50% más de calorías en la mitad de tiempo. En BodyOn se ayudan de la electroestimulación para conseguir mejores resultados (99 €/mes; bodyon.es); la clase X-Celerate, de The Holmes Place, combina ejercicios aeróbicos con otros de fuerza y de deportes de equipo (a partir de 80 €/mes; holmesplace.es), y en The Core Sport Club ofrecen FIT '45, donde se practica un entrenamiento funcional de 45 minutos, en clases de 10 a 12 personas (70 €/ mes; thecoresporstclub.com).

Un deporte, una zapatilla

Es importante que elijas la deportiva adecuada a tu pisada -sobre todo si vas a practicar running- y así evitarás lesiones. El diagnóstico Foot ID (19 €, que se reembolsan para una próxima compra; asics.com) es un test de pisada que se hace en estático y en dinámico o en carrera para encontrar tu par adecuado.

celulitis3. 3.	RÍNDETE AL PODER…

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3. RÍNDETE AL PODER…

… de las máquinas

La celulitis y la grasa incrustada son las dos principales preocupaciones estéticas de las mujeres, según el último estudio de Somatoline Cosmetics (57,3% y 42,6%, respectivamente). El programa Body Contour combate la celulitis y la flacidez y potencia la remodelación corporal. Combina ondas acústicas de choque, que inducen la regeneración del colágeno y la formación de nuevo tejido conectivo para reducir la celulitis y mejorar la apariencia de la piel; el láser metabólico, que estimula fisiológicamente el metabolismo de las grasas reduciendo el contorno de 3 a 5 centímetros, y el masaje Remodelage, de Martine de Richeville, que redefine la silueta y libera el cuerpo de toxinas  (2.200 €/ bono de 30 sesiones; tacha.es).

… y de las manos

 El tratamiento Doble Drenaje-Detox, de Gema Cabañero, agiliza la expulsión de toxinas y  grasas. Compagina un masaje de drenaje linfático -promueve la movilización del tejido graso y la limpieza del organismo- con la tecnología hidrolinfa, que ayuda a la expulsión de tóxicos a través de los pies. ¿Cómo? Crea un campo electromagnético controlado, generado por una resistencia que ioniza el agua donde están sumergidos tus pies (89 €; gemacabanero.com).

 

pareja. 4.	PONTE EN FORMA EN PAREJA

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4. PONTE EN FORMA EN PAREJA

Programa Dúo es un método de adelgazamiento que mezcla nutrición, entrenamientos personalizados, tratamientos estéticos a medida y sistema de control y seguimiento 24 horas para perder kilos en pareja. “Con él se saca provecho del trabajo en equipo y se logra dar y recibir estímulo por parte de la otra persona, a fin de ser constantes y disciplinados en cada una de las tareas necesarias para perder peso”, explican desde Fitnatura. Además, aseguran que, al tener una rutina en común, la relación sentimental se verá enriquecida y la actividad sexual también mejorará (319 €/mes; fitnatura.com). Si os apetece conocer algunos trucos y consejos para llevar una vida sana a pares, echa un vistazo al canal de YouTube 2BeFit, donde Marta y Jorge os darán todas las claves para conseguirlo.

comida-consciente. 5.	SÉ CONSCIENTE DE LO QUE COMES Y TENDRÁS MÁS ENERGÍA

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5. SÉ CONSCIENTE DE LO QUE COMES Y TENDRÁS MÁS ENERGÍA

¿Sabías que existen tres tipos diferentes de hambre? “La física es la necesaria para las funciones vitales y se siente al preguntar al estómago si está hambriento; la emocional viene acompañada de ansiedad, aburrimiento, tristeza
o euforia y provoca un deseo imperioso de ingerir alimentos, y la visual se produce al ver comida y genera una necesidad inmediata de recompensa en el cerebro”, aclara la nutricionista Itziar Digón. Su programa Mindful Eating 8 Semanas (375 €; itziardigon.com) se basa en el  Método de Alimentación Consciente MB-MAC, que es un tipo de entrenamiento que implica sentarse a la mesa estando en contacto con nuestras sensaciones físicas y nuestras emociones, con el fin de comer para vivir y no vivir para comer. ¿El resultado? Tendrás una relación de confianza con los alimentos que te hacen sentir bien, darás valor a lo que significa comer y conseguirás el peso y el cuerpo que deseas.

 

yoga. 6.	LA NUEVA FORMA DE HACER YOGA

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6. LA NUEVA FORMA DE HACER YOGA

Vinyasa (significa flujo) es el yoga más dinámico y fluido. En él todas las posturas están conectadas a través de la respiración rítmica, por lo que la fuerza y la energía se crean en el cuerpo. Los beneficios son diversos: la relajación del cuerpo y la mente, reducción del estrés y la ansiedad, incremento de la calidad del sueño, aumento de la autoestima, pérdida de peso y mejora de la circulación de la sangre. En el centro A-Yoga (55 €/mes; ayoga.es) ofrecen esta disciplina, aparte de otros cinco tipos de yoga más, y también imparten clases específicas para niños, por lo que podrás aprovechar para practicar esta materia junto a tus hijos.

cambiar-vida. 7.	APRENDE A ESTAR BIEN POR DENTRO Y POR FUERA

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7. APRENDE A ESTAR BIEN POR DENTRO Y POR FUERA

¿Qué te parecería volver a la escuela para que te enseñaran a alimentarte mejor, tener una postura más amable o respirar para no estresarte? “A todos nos han instruido en matemáticas e historia, pero no sobre cómo comer, respirar, caminar o pensar”, afirma Rebeca J. Cirujano, coach de la escuela de vida Comienzo Hoy. Su programa R-Nuévate -se imparte en el centro de estética Slow Life House (70 €; slowlifehouse.com)- es un taller en el que te mostrarán cómo realizar el desayuno que acabará con el cansancio y los problemas digestivos; técnicas de respiración para energizarte, calmarte y detoxificarte; yoga facial y yoga de escritorio para mejorar la flacidez y las arrugas; limpieza interna; cuáles son las infusiones que más depuran; trucos para poner freno a la ansiedad, etc. Tras las cuatro horas que dura el curso tendrás varias técnicas para mejorar diferentes aspectos de tu vida.

cucharadas. 8. VIGOR A CUCHARADAS

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8. VIGOR A CUCHARADAS

Tras el boom de los zumos verdes y los smoothies de frutas y verduras, el preparado detox que ahora triunfa es la sopa (saciante y sabrosa, contiene todos los nutrientes y vitaminas necesarios). “Sirve para liberar el organismo y, de paso, hacer una puesta a punto de cuerpo, mente y espíritu, limpiándonos de toxinas y recargándonos de energía positiva", asegura Juan Arance, de The Green Shelters. Lo ideal es que hagas un souping-detox durante una semana, solo en las cenas o dos/tres días completos, ingiriendo sopas en todas las comidas del día. En Essencial Juice tienen planes de cremas y zumos de uno a cinco días (desde 50 €; essencial-juice.es). Y de postre, o entre horas, puedes tomarte un té detox vegano, que también ayuda a perder peso, aumenta la energía y fortalece el sistema inmunológico. Prueba los de la marca Daytox (8,95 €; douglas.es), de menta, de hierbas o frutal.

estar-bien. 9.	100 DÍAS PARA CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA

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9. 100 DÍAS PARA CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA

Hay momentos en los que hay que hacer un plan integral para conseguir resultados visibles. Si este es tu caso, apúntate al Programa 100 días del entrenador personal Jose Cano (840 €, in situ, en Madrid; 225 €, online, para el resto de España, josecanoentrenadorpersonal.com) en el que tendrás un estudio de InBody, dieta a medida, entrenamiento personal y sesiones de electroestimulación. Aseguran la pérdida de, al menos, 7 kilos.

retiro. 10.	RETIRO PARA CARGAR PILAS

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10. RETIRO PARA CARGAR PILAS

Hay veces en las que hay que pararse para reconectar con uno mismo y volver al ritmo diario con más fuerza. MasQi Weekend (desde 340€; masqi.es) es un retiro de fin de semana que mezcla yoga con comida energética macrobiótica y una terapia o masaje sanadores, mientras se disfruta de la naturaleza alojado en una masía del siglo XIX, situada en la sierra de Mariola, en Alicante. Seguro que vuelves con la batería al 100%.

Otra forma de volver a tope a la rutina es hacerlo tras disfrutar de unos días ejercitándote y dejándote mimar en un hotel con spa. En Barceló Montecastillo Golf & Spa Resort proponen el pack Todo Incluido (desde 200 €/noche; barcelo.com). Con acceso ilimitado al gimnasio y spa, entrada a pistas de padel y tenis, desayuno, almuerzo y cena con bebidas. Ya ves, cuidarse es más fácil de lo que pensabas.

El día a día, las prisas, las obligaciones, el estrés… Son muchos los factores que hacen que, al llegar a casa, solo tengamos ganas de tirarnos en el sofá. Sin embargo, eres la primera que tiene muy claro que debes moverte, activarte ¡ponerte en marcha!, y que conoce todos los beneficios de una vida no sedentaria y una buena alimentación tanto para tu cuerpo como para tu mente. ¿Qué es entonces lo que necesitas? ¡Un poco de motivación! Atenta a estas dos técnicas que te ayudarán a sacar toda tu energía y motivarte como nunca.

Por un lado, debes generar el deseo de activarte. Para ello, imagina todos los beneficios que tiene esa clase de yoga o esa cena tan saludable (sí, ya sabemos que preferirías una hamburguesa, pero hoy no toca).Y lo que es más efectivo aún, focaliza tu atención en la satisfacción posterior al haber cumplido con ‘tu deber’.

Otra buena técnica para conseguir esa motivación que te falta es la contraria: imagínate las consecuencias de no ponerte en marcha. ¡Seguro que ya te has levantado del sofá!

En nuestra galería te proponemos una serie de planes, trucos y tratamientos que te harán más fácil cumplir tu objetivo. Desde comida que te da energía o ejercicios que activan el metabolismo hasta hábitos que te ponen las pilas en un segundo. Todos ellos son la solución para vencer la pereza y comenzar a cuidarte como te mereces de la mano de los mejores especialistas. ¡Di adiós a las excusas y pulsa ya el “modo on”!

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