'Glitter strobbing': maquíllate con esta nueva tendencia

Si estás aburrida de maquillarte como siempre, pon un toque de fantasía en tu rostro

1-6
Taylor hill. Glitter lips

1 / 6

Glitter lips

En los labios también pega fuerte este año. María Soláns, directora de Mery Make Up asegura que esta técnica se puede realizar de varias maneras. “Es importante tener siempre a mano una espátula y una paletina para hacer las mezclas y un pincel de labios para la aplicación”. De esta manera, nos aseguramos unos Glitter Lips impecables y con un resultado de lo más profesional. Los Glitter Lips se llevan muy trabajados, con los pigmentos brillantes bien fundidos en los labios, como si fueran una segunda piel

Gtres
chloe kardashian. Jugoso y brillante

2 / 6

Jugoso y brillante

la clave, según Maite Tuset, es "esculpir e iluminar con productos emolientes, tipo Aceites esenciales, Strobe Cream, vaselinas y polvos luminosos con pigmento hiper molido para crear un efecto húmedo en la piel"

Gtres
Miranda kerr. Volumen en 3D

3 / 6

Volumen en 3D

La maquilladora de M·A·C, señala que para conseguir ese efecto gloss de Miranda Kerr, en los pómulos, "la calidad de brillo es el secreto.Así se consigue una piel mullida, jugosa, sana y con volumen, que son las claves de la próxima temporada SS17".

Gtres
dropglitter. A tope de glitter

4 / 6

A tope de glitter

Consigue ese efecto de brillo dorado en los párpados y en la parte alta del pómulo. Drop glitter de Douglas. (7,95 €)

fix plus mac. Prepara el terreno

5 / 6

Prepara el terreno

Si queremos un strobing por ejemplo en la zona alta del pómulo, Maite Tuset sugiere "rociar un par de veces con Fix Plus en la zona y con cuidado depositar, con ayuda de un brocha ancha y sin tocar la piel, glitter Reflects Transparent en dicha zona". Fix Plus de M·A·C

collistar. Sombras ultra brillantes

6 / 6

Sombras ultra brillantes

El glitter seguirá pisando fuerte, incluso debajo del ojo, en las ojeras. En forma de purpurina y pigmentos súper metalizados, puede ser una buena opción para crear tu glitter strobing, combinándolo con una sombra de ojos de acabado sedoso y brillante. Collistar, Twist Ultra-Shiny Eye Shadow With Crystal Pearls. (15 €)

Actualizado el

Llegan las nuevas tendencias de maquillaje que no te puedes perder por nada del mundo. Si el strobbing -técnica con la que se acentúan los puntos de luz del rostro- hace que la piel se ilumine, el glitter strobbing logra un brillo mucho más acentuado a través de iluminadores más brillantes, polvos finos nacarados, glitter o purpurina. Una tendencia que ha destacado en la alfombra roja sobre el rostro de algunas celebrities y que ha conseguido alegrar el maquillaje de siempre.

A pesar de que en la temporada pasada el glitter ya se llevó en zonas como labios, ojos y pómulos, en la actualidad "sigue estando de moda para momentos especiales como la noche, donde damos rienda suelta a nuestra imaginación", afirma Paula Soroa, maquilladora oficial de L'Oréal París. Y además, ahora se extiende a todo el rostro y se acentúa en los pómulos.

Para realizarlo "debemos tener en cuenta las zonas en las que vaya a ser aplicado y así considerar qué tipo de tonalidad de glitter y tamaño de partícula debemos aplicar", señala Maite Tuset, Senior Artist de M·A·C.

Podemos empezar aplicando un producto más graso o húmedo para conseguir que el glitter se fije en la zona en cuestión.

Si queremos aplicarlo por ejemplo en la zona alta del pómulo, Tuset recomienda "rociar un par de veces con un producto fijador en la zona y con cuidado depositar con una brocha ancha, sin tocar la piel, el glitter. De este modo, el impacto de la luz con ayuda del producto refleja una chispa luminosa que ayuda a dar un efecto tridimensional en dicha zona".

"Si el área es más pequeña como labios o párpados, iremos aplicando el glitter poquito a poquito para no ensuciar el resto de zonas, en este caso podemos utilizar algún glitter con color", continúa la experta de M·A·C.

Te puede interesar:

maquillaje glitter strobing Maquillaje profesional
Loading...