| Actualizado a
Reducir la ingesta calórica diaria. Es decir, comer menos e incrementar la actividad física. Estas son las dos claves para perder peso y no volver a cogerlo. Así lo asegura la nutricionista y enfermera Tania Mesa, de Neolife Clinic. Es fácil decirlo, la teoría es sabida por todas, o casi todas. Sin embargo, lo aburrido y complicado es llevarlo a cabo sin que se te agoten la paciencia y la fuerza de voluntad.
Pero como esto de la vida sana no tiene por qué ser una tortura, si lo pensamos bien solo necesitamos seguir ciertas pautas hasta convertirlas en hábitos. Es decir, haciendo un cálculo científico aproximado, si hemos llegado a 21 días cumpliendo estas sencillas rutinas, se habrán convertido oficialmente en parte de nuestro día a día y dejarán de ser una obligación para dar paso a un nuevo estilo de vida.
A grandes rasgos, para abrir paso a la práctica, "es muy importante ir a todas partes andando o ir al gimnasio unas tres veces a la semana. Si no se puede acudir una hora, al menos media. Se va a notar mucho en el peso, aunque lo que más beneficia es sentirse en forma y ágil, dos cosas que animan a cuidarse más", revela Tania Mesa.
¿Qué hacemos para evitar picar entre horas? ¿Qué pasa si no tenemos tiempo de ir al gimnasio? ¿Cómo evitamos caer en la tentación de los dulces y productos hipercalóricos? Estas y otras cuestiones tienen su respuesta arriba en la galería, en la que los expertos nos enseñan pequeños trucos y gestos cotidianos para salir del apuro y alcanzar, poco a poco, esa vida sana que todas soñamos.
Advertencia: no son pautas para expertas ni para 'frikis' del fitness, son aptas para todos los públicos y adaptables a cualquier ritmo de vida.