¿Sabías que una copita de vino al día adelgaza?

9 gestos (¡muy sorprendentes!) para perder peso

Son fáciles, no requieren grandes esfuerzos, tan solo estar muy atentos para ir introduciéndolos cada día y hacerlos tan nuestros que se conviertan en algo natural

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agua. No es un mito

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No es un mito

El agua, fuente de vida. Es necesario beber, mínimo 1,5 litros de agua al día. Además, "es muy importante beber un vaso de agua antes de cada comida, como un claro indicador de la propia acción de comer, que debemos considerar más como un ritual al que dedicar atención plena, que a un mero trámite cotidiano", señala el restaurante Bendita Locura Coffee & Dreams, experto en Mindful eating

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te verde. La hora del té

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La hora del té

Tania Mesa aconseja tomar té en todas sus variantes: english breakfast tea o early grey para desayunar, té verde/rojo durante el día, manzanilla por la noche. Es un excelente antioxidante y complemento para las dietas. Si se sufre de insomnio no tomar té negro a partir de media tarde.

 

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comprar. Compra con el estómago lleno

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Compra con el estómago lleno

Realizar la compra, planificarla y prepararla con antelación, siempre con el estómago lleno. De esta manera compraremos alimentos y prepararemos comidas más saludables. La nutricionista de Neolife Clinic subraya que "en condiciones de hambre reaccionaríamos más a los estímulos visuales y por tanto compraríamos más alimentos 'basura'.

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cereales. Consume cereales

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Consume cereales

La nutricionista Ana Bellón, afirma, por un lado, que "si no puedes pasar sin el pan, busca el de “masa madre”, artesanal, el que tiene agujeros en la miga" y por otro lado,

recomienda que "los cereales sean integrales y los frutos secos se consuman sin tostar".

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vino. Una copita

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Una copita

Por norma general para perder peso debemos evitar el alcohol ya que, este proporciona un gran aporte de calorías y entre horas lleva mucho al picoteo. Por el contrario, cuando llegamos al peso deseado, la experta de Neolife Clinic advierte de que "no habría problema de tomar una copa de vino en las comidas principales o durante el fin de semana ya que también es un buen aporte de antioxidantes".

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comer. Aquí y ahora

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Aquí y ahora

Comer conscientemente, despacio y sin estrés, fijando la atención en cada bocado, ayudará a saciarse antes. "Ingerir alimentos de forma rápida, reduce la segregación de las hormonas que generan la sensación de saciedad, lo cual lleva a comer en exceso", asegura Tania Mesa, nutricionista de Neolife Clinic.

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picar. Para adelgazar, come

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Para adelgazar, come

Realizar 5 comidas al día ayudará a evitar el picoteo de alimentos (snacks) entre horas o la ingesta excesiva en una sola ración. "Comer al menos cada 3 o 4 horas es importante para mantener constantes los niveles de glucosa en sangre y así evitar picos de insulina", señala Tania Mesa. Y recuerda que las cenas tienen que ser ligeras.

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plato pequeno. La ilusión óptica funciona

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La ilusión óptica funciona

Está demostrado que comer en platos pequeños, o de postre, te hace comer menos cantidad y por ende, consumir menos calorías. Puedes pensar que te quedarás con más ganas y te levantarás a por más comida, pero al parecer el cerebro percibe que la cantidad de comida que hay en el plato es suficiente y enviará la señal de saciedad al estómago. Pequeños como de poste. Si te sirves la comida en un plato pequeño comerás menos. Aunque puedas levantarte a servirte otra vez, al parecer no lo harás porque el cerebro percibe que la cantidad de comida que hay en el plato es suficiente y mandará antes la señal de saciedad. 

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dormir. Duerme más

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Duerme más

Este es fácil. No tienes que hacer nada, solo dormir. Porque mientras duermes tu cuerpo está consumiendo calorías (entre 600-800 cal.). Por otro lado, la lógica nos dice que si estamos descansados tendremos más energía para afrontar el día siguiente, por lo cual si dormimos poco tiraremos de alimentos cargados de calorías, que ofrecen un chute de energía rápida. Esto a la larga se traduce en acumulación de grasa, sobre todo en la zona abdominal y, por supuesto, aumento de peso.

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Reducir la ingesta calórica diaria. Es decir, comer menos e incrementar la actividad física. Estas son las dos claves para perder peso y no volver a cogerlo. Así lo asegura la nutricionista y enfermera Tania Mesa, de Neolife Clinic. Es fácil decirlo, la teoría es sabida por todas, o casi todas. Sin embargo, lo aburrido y complicado es llevarlo a cabo sin que se te agoten la paciencia y la fuerza de voluntad.

Pero como esto de la vida sana no tiene por qué ser una tortura, si lo pensamos bien solo necesitamos seguir ciertas pautas hasta convertirlas en hábitos. Es decir, haciendo un cálculo científico aproximado, si hemos llegado a 21 días cumpliendo estas sencillas rutinas, se habrán convertido oficialmente en parte de nuestro día a día y dejarán de ser una obligación para dar paso a un nuevo estilo de vida.

A grandes rasgos, para abrir paso a la práctica, "es muy importante ir a todas partes andando o ir al gimnasio unas tres veces a la semana. Si no se puede acudir una hora, al menos media. Se va a notar mucho en el peso, aunque lo que más beneficia es sentirse en forma y ágil, dos cosas que animan a cuidarse más", revela Tania Mesa.

¿Qué hacemos para evitar picar entre horas? ¿Qué pasa si no tenemos tiempo de ir al gimnasio? ¿Cómo evitamos caer en la tentación de los dulces y productos hipercalóricos? Estas y otras cuestiones tienen su respuesta arriba en la galería, en la que los expertos nos enseñan pequeños trucos y gestos cotidianos para salir del apuro y alcanzar, poco a poco, esa vida sana que todas soñamos.

Advertencia: no son pautas para expertas ni para 'frikis' del fitness, son aptas para todos los públicos y adaptables a cualquier ritmo de vida.

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