9 falsos mitos (+ 1 verdad) sobre el cuidado del cabello

¡Seguro que más de un mito sobre el pelo ha llegado a tus oídos! Desvelamos todo lo que es cierto, y lo que no, sobre el cuidado del cabello gracias a Daniele Sigigliano, de Blow Dry Bar Madrid.

1 / 10
Melena con brillo. 1. Lavar el pelo con agua fría hace que brille más

1 / 10

1. Lavar el pelo con agua fría hace que brille más

La única verdad de esta lista. Al lavarnos el pelo y dar el último aclarado con agua fría, fomentamos el cierre más rápido de los poros del cuero cabelludo y las escamas añadiendo mayor brillo. Para tener una melena llena de vitalidad y brillo como la de Ariadne Artiles, éste sería un buen truco a seguir. "La desventaja es que podría quitar un poco de volumen", comenta Daniele Sigigliano. Si te pasa esto, aquí tienes peinados que darán volumen a tu cabello.

 

Gtresonline
2. Si te arrancas una cana te salen más.. 2. Si te arrancas una cana te salen más

2 / 10

2. Si te arrancas una cana te salen más

Este es el mayor mito de la historia capilar y se trata simplemente de un efecto óptico. Cada cabello nace de un mismo folículo, lo que ocurre cuando te arrancas una cana es que el nuevo pelo nacerá de ese mismo folículo. Recordad el "drama" de la modelo Kendall Jenner cuando le salió su primera cana en el verano de 2016.

Gtresonline
Teñir el cabello. 3. Los tintes dañan el cabello

3 / 10

3. Los tintes dañan el cabello

Esto depende de los productos que se utilicen para teñirlo. Lo mejor para no dañar nuestra melena es usar siempre productos naturales y de buena calidad. “Es importante recordar, además, que cada cuero cabelludo es único y reaccionará de manera diferente en cada situación”, aclara Sigigliano. Si eres como Bella Hadid y tiñes tu cabello constantemente, lo mejor es tomar muy en cuenta los componentes y calidad del producto. De esta forma, la melena no sufre las consecuencias negativas de este tratamiento.

Gtresonline
4. Lavar el pelo a diario es malo

4 / 10

4. Lavar el pelo a diario es malo

Este es sin duda uno de los mayores mitos. La frecuencia del lavado del pelo depende sobre todo de cada persona y las características de su cabello, por ello es importante hacer uso de productos adecuados para cada tipo de pelo evitando los champús con siliconas.

La melena larga. 5. Las puntas abiertas se pueden reparar

5 / 10

5. Las puntas abiertas se pueden reparar

No es del todo cierto pero se puede poner soluciones. El cabello se vuelve seco, enredado y sin vida cuando las puntas abiertas no se tratan. Para evitar este problema la mejor prevención es recortar las puntas con regularidad para mantener una melena perfecta y sana, evitando además, los molestos enredos.

Gtresonline
6. Cuanta más espuma mejor.

6 / 10

6. Cuanta más espuma mejor.

Generalmente los productos que generan más espuma no significa que limpien mejor o sean de mejor calidad que otros que no producen tanta

Gtresonline
7. El champú seco es mejor que el tradicional. . 7. El champú seco es mejor que el tradicional

7 / 10

7. El champú seco es mejor que el tradicional

Tenemos que tener claro que el champú seco es muy útil para una emergencia pero éste no limpia el pelo. “Debemos lavar e hidratar el cuero cabelludo con champú y después aclararlo con agua", aclara Daniele Sigigliano.

8. El pelo se acostumbra al mismo champú. . 8. El pelo se acostumbra al mismo champú

8 / 10

8. El pelo se acostumbra al mismo champú

No es cierta, ya que el cabello está compuesto por queratina, no se regenera como la piel y por tanto, no puede acostumbrarse a nada.

El pelo fino también necesita hidratarse. 9. El pelo fino no necesita hidratación

9 / 10

9. El pelo fino no necesita hidratación

Estamos ante la afirmación más errónea de toda esta lista. Todo tipo de cabello necesita hidratación y utilizar champú y acondicionador adaptado a sus necesidades para que crezca completamente sano. Si alguna vez has escuchado que el pelo fino no necesita hidratación ya puedes descartar esta afirmación porque es ¡falsa! 

Gtresonline
La perfecta melena es posible. 10. Cepillar el pelo a diario (100 veces al día)

10 / 10

10. Cepillar el pelo a diario (100 veces al día)

¡Falso! El cepillado diario debilita el cabello y crea encrespamiento. La mejor solución es desenredar completamente la melena tras su lavado y una vez seco cepillarlo suavemente. Afortunadamente hay productos ideales para reducir el encrespamiento. Gigi Hadid parece estar siempre perfecta allá donde vaya. Su truco es tener el cabello bien hidratado y las puntas abiertas bajo control.

Gtresonline

| Actualizado a

¿Crees que lo sabes todo sobre el cabello y sus cuidados? ¿Estás cuidando bien tu melena? Lo más probable es, que sin saberlo, estés cometiendo errores y tu pelo sufra las consecuencias.

El pelo largo es ideal para hacer peinados increíbles y lucir pelazo. Pero, siendo francas, es el que necesita más mimos y tiempo. Hay que hidratar muy bien, usar productos adecuados al tipo de cabello y cortar las puntas regularmente para evitar los molestos enredos y favorecer la salud de toda la melena. Un buen consejo que alguna vez nos han dado en la peluquería es, por ejemplo, no pasar de los 100 ºC al secar el pelo. Esta pequeña acción ayuda a protegerlo y a mantenerlo fuerte desde la raíz a las puntas.

Seguramente más de una vez has escuchado eso de "Si te arrancas una cana te salen 7". Este es, sin lugar a dudas, uno de los mayores mitos capilares. El director creativo de Blow Dry Bar Madrid, Daniele Sigigliano, nos ha desvelado los falsos mitos más extendidos y ha aportado soluciones para el correcto cuidado capilar. En la galería te hemos dejado 10 falsos mitos sobre el cabello que debes desterrar desde ya. Sus consejos son muy interesantes. ¡Toma nota!

Loading...