Estos son los recogidos con trenzas que querrás llevar esta Navidad

¿Serás capaz de hacerte estos recogidos tan especiales tú misma? Tranquila, los hemos ordenado en función de su dificultad.

1 / 10
De raíz sencilla

1 / 10

De raíz sencilla

Nivel de dificultad: 1

No emplearás demasiado tiempo en realizarla si dominas la técnica. ¿El plus para este peinado? Dejar dos mechones delanteros sueltos, superdosmilero.

Instagram @collagevintge
Lateral estructurada

2 / 10

Lateral estructurada

Nivel de dificultad: 1

El mechón delantero se enrolla sobre sí mismo y luego pasa a formar parte de la trenza lateral. Es muy fácil de realizar una misma.

Pinterest @Galmeetsglam
Naif

3 / 10

Naif

Nivel de dificultad: 1

Para recrear este peinado que nunca pasa de moda, deberás tener el pelo largo, pues la trenza-corona ha de rodear la cabeza. El resto del pelo puedes recogerlo en un moño bajo o una coleta ondulada.

Instagram @trendy_taste
Noventeras

4 / 10

Noventeras

Nivel de dificultad: 1

Este peinado de la concursante de Operación Triunfo, Ana Guerra, lo podrás conseguir realizando mini trencitas con el pelo húmedo para luego deshacerlas una vez seco. En la parte de arriba, conserva un par de trenzas para tener el pelo despejado del rostro. ¡Nos encanta!

Gtres
Gruesa desenfadada

5 / 10

Gruesa desenfadada

Nivel de dificultad: 2

Se llama "trenza pull through". Para recrear este peinado necesitarás trabajar sobre un mechón central, en el que entrelazarás pequeñas porciones de pelo. 

Pinterest @kassinka
Elaborada. Desenfadada

6 / 10

Desenfadada

Nivel de dificultad: 2

Esta trenza lateral de raíz recogida en un moño parece un peinado elaborado, pero es justo lo contrario. Es uno de nuestros preferidos, ¿te animas a llevarlo?

Pinterest
Doble trenza de raíz

7 / 10

Doble trenza de raíz

Nivel de dificultad: 2

Son dos trenzas de raíz sencillas, pero hacértelas tú sola y que salgan rectas es todo un reto. ¿Te animas con este peinado que ha lucido Blanca Suárez en más de una ocasión?

Gtres
Lady. Lady like

8 / 10

Lady like

Nivel de dificultad: 2

Este peinado es perfecto para las medias melenas, pues da un toque lady que bien podrás combinar con tu LBD estas fiestas.

Pinterest
Recogido a media melena

9 / 10

Recogido a media melena

Nivel de dificultad: 2

Esta trenza de espiga es perfecta para un toque trasero diferente y un peinado ideal para melenas largas.

Pinterest
t7. Moños + trenzas de raíz

10 / 10

Moños + trenzas de raíz

Nivel de dificultad: 3

Solo para las más expertas, este peinado consta de dos moños de los que se desprenden dos trenzas de raíz. Necesitarás ayuda (probablemente, eh) para obtener este resultado. Si lo haces sola, nuestros respetos.

Pinterest @babygirlalondra

Ya te hemos propuesto múltiples peinados de fiesta para esta Navidad, pero es cierto que, durante 2017, las trenzas han sido protagonistas de muchos eventos especiales de alfombra roja, de festivales e incluso en múltiples bodas. Sencillas, de raíz, de espiga... Las posibilidades son infinitas y, si tienes maña, puedes llevar a cabo múltiples creaciones. ¿Qué tal se te da manejar tu pelo? Si lo tienes largo, ¿eres de las que te haces mil peinados y la "peluquera" de tu grupo o eres más de moño arriba y listo? Ya seas de un bando u otro, durante las fiestas de Navidad tendemos a producirnos un poco más y, aunque seguro que puedes contar con tu mejor amiga, esa que hace unos peinados increíbles, o con tu cita en la peluquería, también tienes la opción de emplear un poco de tiempo contigo misma y lanzarte a innovar con tu propio pelo.

¿Demasiado corto para un peinado con trenzas? ¡Dale a las extensiones de quita y pon! Cada vez puedes acceder a más colores que se adaptan a tu tono de pelo y, si tu objetivo es que no se note que llevas extensiones, no será difícil camuflarlas entre tus mechones.

Si sales en Nochebuena y Nochevieja, aquí tienes ejemplos de cómo te puedes maquillar (con un toque de purpurina si quieres darlo todo). ¿Qué tal si lo combinas con un peinado que incluyan trenzas?

¿Nuestro recogido con trenzas preferido?

El que lleva la influencer Natalia Cabezas, Trendy Taste, pues tiene un toque naif que combina con cualquier look de fiesta. También nos gustan las trenzas desestructuradas, que atienden a un estilo natural y desenfadado, y hacen el perfecto contraste con un vestido más formal.

¿Cuáles son tus preferidas? Hemos seleccionado 10 peinados para que te inspires estas fiestas y puedas recrearlos tu misma (o con ayuda, claro). Los hemos ordenado según el nivel de dificultad, de 1 a 3. ¿Con cuál te quedas?

Loading...