Este maquillaje entrará en tu 'wish list'

James Kaliardos, Diane Kendal y Kabuki Magic lanzan con Mac una exclusiva colección

Backstage Mac

Que “cada maestrillo tiene su librillo” lo saben bien los make up artists James Kaliardos, Diane Kendal y Kabuki, tres nombres propios de la moda que ahora ven cumplida su wish list de maquillaje gracias a la firma Mac (alma mater de los backstages de las Fashion Weeks). El eyeliner que pedían a gritos para trabajar, colores deseados, productos multitask... todos, hechos a su medida. Y, aunque sus nombres te suenen remotos, sus creaciones seguro, seguro, te enamorarán.

James Kaliardos

James Kaliardos, rey de los neutros
Llegó a trabajar con Richard Avedon, Irving Penn y Helmut Newton y a él se atribuye haber dotado a la fotografía de moda de un minimalismo muy chic. Creativo global, cofundó en 1991 la revistas de arte y moda Visionaire y V Magazine. Pocos saben, además, que en 1991 abrió en Nueva York una escuela de teatro (Innocent Theatre Company) que revive piezas clásicas infundiéndoles el puntito artístico. En su colección para Mac reinan los neutros, con un face kit delicadísimo para esculpir el rostro (Moons of Saturno, 49,50 €) y -atenta- un gloss ¡tricolor! (Tricolour Lip Gloss, 23,50 €). Entre todos ellos, se cuela un eyeliner en formato “jumbo”, comodísimo de aplicar (Jumbo Penultimate Eye Liner, 22,50 €).

Diane Kendal

Diane Kendal, “easy wearing”
Esta inglesa estudió maquillaje de efectos especiales en el London College of Fashion y comenzó a flirtear con la moda con un entonces prometedor David Sims. En los noventa se trasladó a Nueva York junto a su amigo íntimo, el hair artist Guido Palau, y entraron a formar parte del establishment “grunge”. A partir de ahí, se sucedieron las portadas para revistas, campañas publicitarias y un periplo que la ha llevado por las Fashion Weeks de Paris, Milán, Londres y Nueva York. Su make up lleva fama de ser glamuroso y llevadero a la vez. Para los ojos, encontrarás un stick bronceador de párpados (MAC Studio Quiktrik Stick, 36,50 €) y kajals de colores vibrantes -negro, púrpura, azul índigo y verde azulado -en la foto- (Flourish Me Kajal Crayon, 20 €). Para labios y mejillas, una completa paleta con 6 tonos en crema (Enhance Me, 46 €).

Kabuki

Kabuki o el atrevimiento
Inspirado por su amigo, el ilustrador británico Errol Le Cain, Kabuki logró, de teenager, ser un consumado artista (su libro de ilustraciones “73 Drawings by Kabuki” se puede adquirir en blurb.com). Procedente del norte de Inglaterra, aterrizó en Nueva York y se dedicó al diseño. Pronto, su extravagantes bocetos de moda y maquillaje le abrieron puertas en la floreciente escena club de los ochenta. Más tarde, llamaría la atención de la diseñadora Patricia Field, artífice de los looks de las chicas de Sexo en Nueva York, quien le enroló en la serie como maquillador de Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis. Las estrellas del pop (Lady Gaga, Rihanna o Katy Perry) y actrices como Amber Heard, Gwyneth Paltrow y Naomi Watts se lo rifan. Percibirás su sensibilidad y osadía en una colorista colección. Nos encantan el gloss rojo para los párpados (Crystal Glaze Gloss, 26,50 €), los tubitos de sombras (Paints, 22,50 €) y un cuarteto con cuatro sombras en tonos perlados (The Shining Hour, 45,50 €).

Algunos productos podrás conseguirlos exclusivamente online en maccosmetics.es

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