Este ingrediente sorpresa te ayudará a perder peso (o no engordar tanto estas fiestas)

Si eres fan de la canela, te interesa mucho leer esto.

canela para adelgazar

Si te encanta la canela, esta es la mejor noticia que te podemos dar hasta la fecha. Según una nueva investigación publicado en la revista Metabolism y llevada a cabo investigadores de la Universidad de Michigan donde se muestra que la popular especia ayuda a acelerar el metabolismo para quemar más rápido las células grasas en los ratones y, también, en los humanos. ¡Viva!

En este estudio donde probaron el efecto del cinamaldehído, el aceite esencial que da sabor a la canela, sobre las sobre las células grasas de estos pequeños roedores, así como en la de los humanos, llegando a la conclusión de que su ingesta haría que adelgazar nos resultase mucho más sencillo, rápido y efectivo.

Descubrieron que la exposición al aceite de canela activaba las células para comenzar a quemar calorías a través de un proceso conocido como termogénesis. Pero haciendo más hinpapié en este efecto encontraron que el aceite aumentó la actividad de varios genes, enzimas y proteínas que se sabe que mejoran el metabolismo a la hora de eliminar las grasas.

Este estudio llega en el mejor momento posible ya que, debido a las fechas en las que estamos, donde la comida y las calorías son muy abundantes y no tenemos casi tiempo para llevar un correcto ejercicio físico, esto hace que el aumento de peso no deseado sea casi imposible de evitar. El autor del estudio, Jun Wu, dice que consumir canela regularmente puede ser una forma de que las células de grasa quemen parte de estas calorías que no necesitamos, en lugar de almacenarla por completo y que luego sea más difícil deshacernos de ellas.

El estudio observó directamente los efectos de la canela sobre los adipocitos, no sobre un cuerpo humano real, se necesita mucha más investigación para saber si la canela tiene el mismo efecto y cuáles son realmente las implicaciones del aumento de la termogénesis. Y aunque la canela se considera segura en cantidades que normalmente se usan en los alimentos, Wu dice que aún es demasiado pronto para determinar una dosis efectiva. Aún así, no pasa nada por añadirla en nuestra dieta y probar por nosotros mismos si este efecto es real y hasta que punto nos puede ayudar a perder peso o a no engordar tanto estas fiestas.

Loading...