Estas serán las tendencias de maquillaje para la próxima primavera-verano 2018

La vuelta de los ahumados, los colores vivos y luminosos, los productos con texturas cremosas y el reinado del rojo, entre otros.

1 / 5
Escorpion - Miercoles 28. Escorpion

1 / 5

Escorpion

El miércoles 28, en el desfile de Escorpion, pudimos ver maquillajes como este. Se apuesta por potenciar los ojos mediante una sombra de ojos mate y una roja con brillo.

Cortesía de M·A·C
Oscarleon - Lunes 26. Oscarleon

2 / 5

Oscarleon

En el caso de Oscarleon se apostó por un predominio del negro tanto en labios como en ojos marcando de manera intensa ambas partes del rostro. 

Cortesía de M·A·C
Elena Estaun - Jueves 29. Elena Estaun

3 / 5

Elena Estaun

Elena Estaun mostró un maquillaje más relajado con un ahumado en los ojos como protagonista y los labios en un tono anaranjado.

Cortesía de M·A·C
Guillermina Baeza - Martes 27

4 / 5

Guillermina Baeza - Martes 27

Los labios fueron el punto fuerte de este look de Guillermina Baeza atreviéndose con un color dorado para apostar por mayor sutileza en el resto del rostro.

Cortesía de M·A·C
Red Point - Viernes 30. Red Point

5 / 5

Red Point

Máscara de pestañas y un rojo anaranjado en los labios para dar una mayor sensación de cremosidad. Así fue el maquillaje de Red Point.

Cortesía de M·A·C

El pasado viernes 30 de junio la Ciudad Condal despedía una edición más de su pasarela más célebre, la 080 Barcelona Fashion. Allí, durante cinco días moda –¡y belleza!– se han dado cita para mostrarnos cuáles serán las tendencias para la primavera-verano de 2018.

Los diseñadores han mostrado el enorme trabajo de sus últimos meses para sacar a relucir sus mejores galas. Sin embargo, los vestidos, pantalones, zapatos, bolsos –y demás– no serían nada sin el resto de elementos que los complementan en la pasarela como la puesta en escena correcta, la música, las luces... Pero también el maquillaje. Entre bambalinas decenas de personas consiguieron que moda y belleza creasen el tándem perfecto, entre ellos los expertos de M·A·C. Un equipo de maquilladores profesionales de la firma, dirigidos por Baltasar González-Pinel, Director Artístico de M·A·C, y Maite Tuset, Senior Artist de M·A·C, que se encargaron de crear los looks ideales para completar el universo creativo de cada diseñador. Esta última ha respondido ha algunas de nuestras preguntas para desvelarnos cuáles serán las tendencias beauty que veremos próximamente.

¿Cuál será la gran tendencia en cuanto a maquillaje para la próxima temporada?

La gran tendencia habla de direcciones, de representar, comunicar y trajinar con la información que recibimos de diferentes plataformas de manera inteligente y ser fieles a nuestro estilo particular. La clave está en el uso del maquillaje para embellecer, para crear un estilo propio con firmeza reforzando quiénes somos. Colores vivos, pieles luminosas con suaves tintes de tonos carnosos, rojos que inundan el rostro desde los labios pasando por mejillas hasta instalarse en los ojos, maximización de facciones, ojos que duplican su dimensión, ahumados con todo tipo de texturas, pestañas, eye liners

¿Qué tendencias o colores quedan totalmente prohibidos?

Todo es posible, cualquier color puede hospedarse en el rostro sin necesidad de ser excluido, hoy en día vemos Fashion Weeks inundadas de colores vivos que, a modo de detalle, se instalan en los ojos sin sorprendernos lo más mínimo.

¿De qué producto no podremos separarnos?

Productos con texturas cremosas y hablando de color: los rojos. Las texturas cremosas humanizan el rostro, nos dan sensación de estar sano, vivo, reflejan la luz y son obsesión de los artistas desde hace ya varias temporadas. Los rojos son clave para dar tono a los focos principales: ojos, labios y mejillas.

¿Cuáles serán los colores de la próxima primavera-verano?

Verdes, amarillos, azules, naranjas... colores vibrantes, atrevidos y vivos. Los rojos como novedad se instalan en zonas poco comunes como los ojos. Y las paletas cromáticas orgánicas, colores que representan emociones, estados vitales, carnales… son bienvenidas también estas temporadas.

Un tip que deberemos tener muy presente los próximos meses

Ilumina tu piel, maquíllate para embellecer tu rostro, sé fiel a tu estilo y selecciona las tendencias que recibimos de tantas plataformas diversas para crear el look que refleje tu estado más bello y elegante con firmeza. Las pieles luminosas, el regreso de los ahumados y trabajos embellecedores en los ojos son algunas de las claves.

Loading...