El error al lavarse la cara que comete Victoria Beckham (y seguramente tú también)

Es mucho más común de lo que crees y ni los mejores asesores ‘beauty’ del mundo han salvado a Victoria de caer en él. ¿Tú también cometes este error de belleza?.

Errores al lavarse la cara (que comete hasta Victoria Bekham)

| Actualizado a

Hay un error de belleza que quizás estés cometiendo, y no eres la única. Por mucho que Victoria Beckham cuente con los mejores dermatólogos VIP, como el Dr Lancer y la dermatóloga Sarah Chapman, los prestigiosos gurús de la piel parecen haber olvidado comentarle un detallito que muchos desconocíamos: para lavarte la cara de forma correcta has de hacerlo en el lavabo, no en la ducha. Si no sois de los que tenéis está costumbre, por favor no frunzáis el ceño: la diseñadora reconoce usar el exfoliate Lancer Polish (además de otros productos básicos de belleza que descubrimos hace solo unos días) al lavarse la cara en la ducha precisamente cuando la fundadora de Solo Glam, Charlotte Cho, ha declarado que esta costumbre es un error colosal. En realidad, la coreana señala que el enemigo número uno del rostro no es, lógicamente, la ducha per se, sino el agua caliente, por lo que si eres adepta a las duchas frías, este error de belleza no va contigo.

La razón por la que el agua caliente es mala para el rostro es porque elimina los aceites naturales de la cara, dejando la piel vulnerable, débil y quebrada.

Si no quieres abandonar la costumbre de meterte en la ducha con agua caliente -en InStyle.es, desde luego, no estamos dispuestos a hacerlo-, lo recomendable es lavarte la cara antes de entrar e hidratarla con aceite facial, que crea una barrera protectora en la piel y evita que la hidratación de la misma se evapore con el calor.

Incluso si eres capaz de abandonar el agua caliente a la hora de lavar tu cara, es posible que estés cometiendo otros errores. ¿Algunos ejemplos? Que no tengas por costumbre lavarte la cara antes de ir a la cama -el sudor y los aceites naturales se acumulan en la piel, al igual que la sociedad y la polución presentes en el ambiente- o al despertar -las bacterias procedentes de la saliva y el aceite capilar suele terminar extendido por el rostro-, que utilices tu limpiador facial para quitar el maquillaje en lugar de usar un producto desmaquillante específico, que te seques la cara con una toalla que no esté lo suficientemente limpia, que utilices la misma toalla para secar cara y cuerpo -hay microorganismos diferentes en cada zona- o que cometas otro error que también comete Victoria Beckham. Este error consiste en exfoliar el rostro más de una o dos veces a la semana, una costumbre que puede desembocar en irritación e inflamación cutánea. Y pensar que parecía que lavarse la casa era cosa de niños, ¿verdad?

Loading...