La dulce tentación de Ivana Baquero

La protagonista de 'Las Crónicas de Shannara' se transforma en nuestro número de febrero con cuatro maquillajes románticos y luminosos.

Actualizado el

Con 12 años había ganado su primer Goya (El laberinto del Fauno). Diez años después, Ivana Baquero (Barcelona, 1994) es una joven de voz dulce y con un cierto aire grunge que ha cumplido el sueño de muchas actrices: protagonizar Las Crónicas de Shannara (Netflix), una saga teen con millones de seguidores en todo el mundo. Llega al estudio con vaqueros y camiseta blanca. Es menuda, guapísima, y llama la atención su piel de porcelana, un lienzo perfecto para Gato, maquillador oficial de Maybelline NY y quien lleva la batuta del tema que ocupa la sesión: recrear con Ivana cuatro situaciones diferentes a través de cuatro looks de maquillaje que van desde el estilo high school californiano, con pestañón, ceja marcada y labios nude, al make up de “malota” de clase, con un labio oscuro de inspiración noventas. En el atrezzo no faltan fresas, refrescos, chocolate, polos de sabores... So sweetie!

Nos quedamos con ganas de Ivana, que estará lejos por un tiempo. Días después de nuestra sesión, cogía un vuelo a Los Angeles para realizar interminables promos de Las Crónicas y a estas alturas se encuentra en las Antípodas, en Nueva Zelanda, metida en el papel de la aventurera Eretria para rodar la segunda temporada de la serie. En España la veremos cuando estrene, en unos meses, Demonios tus ojos, donde desempeña el papel más transgresor de su carrera a las órdenes del director Pedro Aguilera, un proyecto del que prefiere no desvelar mucho. Y siempre en su cabeza, Barcelona, su hogar, la ciudad donde amarra anclas y donde viven sus padres. “Me voy sabiendo que voy a volver a casa”, nos cuenta.

Te puede interesar:

maquillaje making of

Celebrities

Loading...