El dinero que invertimos en comprar maquillaje

Cuidarnos y vernos guapas tiene un precio que la mayoría de las veces preferimos obviar. Descubre si gastas más o menos de lo que piensas.

| Actualizado a

¿A cuántas de nosotras nos habrá pasado ir a comprar nuestra base de maquillaje porque ya no nos quedaba y acabar comprando casi todo lo nuevo de Sephora? Y es que hay que reconocer que nos lo ponen aposta para que siempre acabemos picando. Pero tranquila, no eres la única que hace esto: Una encuesta estadounidense reciente, realizada por SkinStore, mostró que las mujeres de los Estados Unidos gastan alrededor de 300 dólares en productos exclusivos solo para el cuidado de su cara.

Pero no son las únicas en gastar cifras tan desorbitadas en maquillaje, cremas y todo el universo beauty de productos "necesarios" para nuestra rutina de belleza diaria. Las españolas también consumimos grandes cantidades de "potingues". Según el informe de EAE Business School , en 2015 España gastó un total de 486,12 millones de euros en maquillaje, aunque aún estamos muy lejos de la cifra de los 5.564,34 millones de EE.UU.

Pero aunque nos resulte una barbaridad, las españolas hemos reducido nuestro gasto año tras año desde 2010, donde la tendencia ha ido disminuyendo paulatinamente y, según el estudio de EAE Business School, se mantendrá en continuo retroceso hasta el 2019 (cuando . Eso quiere decir, que nos hemos vuelto más ahorradoras y confiamos en los productos con los que de verdad vemos resultados.

Según el estudio de SkinStore las mujeres están gastando alrededor de 8 dólares en productos de belleza para el rostro por día. Pero esto es solo un promedio que varía dependiendo de cada mujer, en cada parte del mundo.

Una de las cosas más sorprendentes que nos muestra la encuesta realizada en Estados Unidos es que las mujeres utilizan 16 productos de belleza antes de salir de la casa, aproximadamente. O sea que además de la crema, corrector, base, colorete y máscara de pestañas, aún nos quedan más de la mitad de los productos por aplicar. También es interesante el tiempo en el que nos maquillamos y nos cuidamos: las mujeres gastamos una media de 10 minutos aplicando los 16 pasos y siete minutos en el cuidado de la piel por la noche, según el mismo estudio

El maquillaje ya se ha convertido, para muchas, en una auténtica rutina en nuestro día a día, de la que no paramos de aprender.

Loading...