Diez perfumes con los que triunfar estas navidades

Esta es la época del año en la que más fragancias se regalan, así que no te olvides de incluir la tuya en la carta a los Reyes Magos. Aquí tienes las creaciones que han incorporado las notas sensuales en sus aromas.

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fragancia-marc. Sensualidad en estado puro

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Sensualidad en estado puro

Al igual que la fragancia original, Decadence One Eight K Edition (110 €, 100 ml), de Marc Jacobs, es una esencia lujosa y sensual. Sus notas superiores son ciruela italiana, azafrán dorado e iris; rosas de Bulgaria, lirios y jazmín sambac conforman el corazón, y el fondo está compuesto por  ámbar líquido, vetiver y madera de papiro. Un guiño a la indulgencia más sofisticada.

fragancia-CH. ¿Quién dijo chica buena?

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¿Quién dijo chica buena?

Good Girl (109 €, 80 ml) es el nuevo perfume de Carolina Herrera New York que juega a la dualidad: sensualidad y feminidad, elegancia clásica o irreverencia casual, el romance imposible o la pérdida de la libertad. El jazmín aporta brillo; el cacao y el haba tonka, misterio, las almendras y el café, vitalidad, y el nardo, fluidez y feminidad. ¿Lo mejor? El líquido viene dentro de un irresistible frasco con forma de stiletto.

fragancia-DKNY. Caer en la tentación

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Caer en la tentación

El corazón de Be Temped (42,50 €, 30 ml), de DKNY, es una vigorizante oda a la feminidad y a la pasión. El lujoso aceite de rosa se combina con la violeta y la sensual flor de naranjo. El exótico aceite de pachulí de Indonesia se mezcla con vainilla y mirra para crear una experiencia que acelera el corazón.

fragancia-YSL. Instinto salvaje

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Instinto salvaje

Este frasco, de edición limitada, refleja el espíritu libre de la fragancia de quien la lleva. Eau de Parfum Black Opium Wild Edition (87,80 €; 50 ml), de Yves Saint Laurent Beauté,  es una golosa fragancia oriental. El toque amargo del café se contrarresta con la suavidad de las flores blancas. La vainilla y las notas amaderadas de cedro y pachulí aportan calidez y profundidad a una mujer que, al caer la noche, se deja llevar por sus deseos.

fragancia-lancome. Oda al amor

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Oda al amor

El corazón palpitante de La Nuit Trésor Eau de Toilette (76 €, 50 ml), de Lancôme, una excepcional esencia de rosa damascena, ha sido elegido como metáfora del gran amor. Más fresca en la salida gracias a la bergamota y a un bouquet floral compuesto por peonía y muguete, el pachulí y la vainilla tahitiana aportan un toque envolvente y sensual.

 

fragancia-boss. La esencia de la seducción

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La esencia de la seducción

Inspirada en el arte de la seducción y en el acto del acercamiento, Boss The Scent for her EDP (59 €, 30 ml), de BOSS Parfums, refleja la interacción entre los dos protagonistas que se acercan cada vez más. El melocotón meloso y notas altas de freesia representan la atracción, la flor oriental osmanthus, la seducción y el cacao tostado refleja la adicción.

 

100 % femenina. El triunfo de la individualidad

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El triunfo de la individualidad

La flor de frangipani, una nota hipersensual, rememora el frescor del rocío sobre une flor exótica. La nota se entremezcla con ylang- ylang, cuyos toques especiados se suavizan con cera de abeja, vainilla y nardo. La destilación de vetiver culmina la fragancia, completando y redondeando su esencia. ¿El resultado? Una quimera olfativa llamada La Femme Prada, de Prada (125 €, 100 ml), donde la tradición y el exotismo se muestran a partes iguales.

fragancia-signorina. Romanticismo sofisticado

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Romanticismo sofisticado

Signorina, de Salvatore Ferragamo (76 €, 50ml), se viste de rojo para celebrar la navidad. Las chispeantes notas de grosella especiada con pimienta rosa, otorgan su alegre y descarado. Pensada para mujeres jóvenes, románticas y modernas, sus notas chispeantes de grosella y pimienta rosa, otorgan su alegre y descarado  toque a las naturales notas verdes; su corazón es floral, a base de jazmín fresco, peonía y rosa. Las misteriosas notas amaderadas de pachuí ofrecen una distinguida elegancia italiana. 

fragancia-creed. Elegancia atemporal

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Elegancia atemporal

Aventus For Her (249 €, 75 ml) es la nueva fragancia para mujer de Creed, una casa que se fundó en 1760, en Inglaterra, proveedora de la Casa Real y favorita de las demás cortes de Europa y de celebrities como Grace de Mónaco, F. Sinatra o Jacqueline Kennedy, W. Churchill o Hemingway. Su fórmula de es totalmente artesanal, mezclada, macerada y prensada a mano. Sus notas de salida son pachulí, manzana verde, bergamota; las de corazón, sándalo, rosa y almizcle, y las de fondo, melocotón, grosella negra, lila.

¿Sabías que nuestro aroma influye más que nuestro aspecto físico en la atracción sexual, y que es una de las principales armas de seducción? Así lo asegura un reciente estudio de Laboratorios Vicks.

Para el 75% de las personas el olfato es uno de los sentidos más importantes y una de cada diez personas le atribuyen el máximo valor. Un momento feliz de la infancia, una escapada veraniega, esa persona especial… Basta con oler un aroma evocador para que nuestra mente sea capaz de generar y atraer recuerdos (el 59% de los consultados coinciden en que la mayor ventaja del sentido del olfato es poder disfrutar de múltiples y deliciosos aromas).

Además, no hay que olvidarse de que el olfato puede convertirse en una importante arma de seducción. De hecho, para tres de cada cuatro personas el olor corporal es clave en una relación personal y el 63% rechazarían a alguien por su olor, frente a un 37% que lo haría por su físico.

La importancia que le damos al aroma se refleja en los datos del sector: en el primer semestre de 2016 se han incrementado las ventas de perfumes y fragancias en un 8,6%, hasta alcanzar los 477,3 millones de euros (las ventas de esta categoría suelen centrarse más en el segundo semestre, coincidiendo con las navidades). Pero, ¿cuáles son las notas que más nos gustan a las mujeres? ¡Las florales mandan! Y, dentro de estas predominan el jazmín y las flores blancas; mezcladas con la vainilla y el ámbar. Un dato curioso es que el 80% de los españoles elige su fragancia en base a las notas de corazón, que son las que identifican el perfume y se perciben durante los quince primeros minutos y hasta seis horas después, según un estudio de La Botica de los Perfumes.

Estamos seguros de que, después de haber leído estos datos y curiosidades, estas navidades prestarás especial atención al perfume que le vas a pedir a los Reyes Magos. Comenzamos por el que hay en la foto de la portada, el cofre con forma de árbol de navidad, de Victor & Rolf (94, 50 €), que incluye el Eau de Toilette Flowerbom, gel de ducha y loción corporal.

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